La Suzuki GSX-S1000GT 2022 llega como sucesora de la GSX-S1000F y opción sport turismo sobre la base de la naked GSX-S1000, implementando cambios enfocados a un uso touring y mejoras como la nueva instrumentación o su sofisticado sistema de conectividad.

Precio de la Suzuki GSX-S1000GT no disponible

El precio de la Suzuki GSX-S1000GT (N.D.) le desconocemos por ahora, pero será ligeramente superior al de su hermana naked, la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €) debido el equipamiento extra que incorpora, así como un importante aumento si la comparamos con su predecesora la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €).

Fuera de la marca podemos afirmar sin equivocarnos mucho que su rival más directo sería la Kawasaki Ninja 1000SX (15.499 €), una sport tourer de 4 cilindros en línea, potencia y peso similar. También debemos considerar opciones como la Yamaha MT-10 Tourer Edition (16.999 €), la KTM 1290 Super Duke GT (19.599 €), la Ducati Supersport 950 (13.990 €) o la BMW S 1000 XR (18.800 €) siendo esta un concepto más deportivo, o la BMW R 1250 RS (15.900 €), más tourer.

Información de la Suzuki GSX-S1000GT

La Suzuki GSX-S1000GT 2021 llega para el año 2022 como versión tourer de la naked de alta cilindrada de la marca, la GSX-S1000. Asimismo viene a sustituir la antigua Suzuki GSX-S1000F como renovación total.

La Suzuki GSX-S1000GT es una versión touring de la GSX-S1000 por lo que encontraremos todo un trabajo aerodinámico en la carrocería, con un frontal carenado y una pantalla frontal diseñada en túnel de viento para proteger al piloto. El asiento y la ergonomía también se ha adaptado para sobrellevar largas jornadas de ruta/viajes. El depósito de combustible cuenta con los mismos 19 litros de la GSX-S1000, lo que mantiene la autonomía de +300km.

El chasis y basculante son el mismo que el de la GSX-S1000 2021, un doble viga de aluminio con basculante reforzado (de aluminio también) que ambas heredan de la Suzuki GSX-R1000. La parte ciclo también es pareja, con una horquilla invertida KYB de 43mm de diámetro, totalmente regulable en precarga e hidráulico. El amortiguador trasero también cuenta con regulación en precarga e hidráulico de extensión, y se encuentra anclado mediante bieletas. Los frenos cuentan con un doble disco delantero de 310 mm y pinzas radiales de 4 pistones firmadas por la marca Brembo.

El motor también es compartido con la GSX-S1000, pues no deja de ser la misma moto, y este es una evolución del bloque motor de la Suzuki GSX-R1000 2005, pero adaptado para superar la normativa Euro5 y con un mapa motor pensado para una conducción touring, beneficiando los bajos y medios. La potencia máxima es de 152 cv mientras que el par motor es de 106 nm. Se encuentran sutiles diferencias en el cuerpo del acelerador, ahora de 41mm y en la caja del filtro del aire, así como en el sistema de escape.

En el apartado de la electrónica descubrimos el ya conocido S.I.R.S (Sistema de conducción inteligente de Suzuki) que despliega los siguientes sistemas de ayuda a la conducción:

  • Modos de conducción (SDMS)
  • Control de tracción (regulable en 5 niveles + desconexión)
  • Frenada ABS
  • Control de crucero
  • Cambio semi-automático
  • Acelerador electrónico Ride-By-Wire
  • Asistente de arranque
  • Asistente a bajas rpm

A todo este paquete electrónico se suma iluminación full LED, toma de carga por puerto USB y una instrumentación digital TFT de 6'5" a color totalmente nueva, con un sofisticado sistema de conectividad smartphone que permite al usuario un sinfín de opciones (música, llamadas, contactos, navegación, etc).

Por último encontramos unos neumáticos Dunlop Roadsport 2 de serie en medidas 120/70-17 delante y 190/50-17 detrás. Está disponible en tres colores, azul, azul marino y negro.

Carnet necesario para conducir la Suzuki GSX-S1000GT

A

Electrónica de la Suzuki GSX-S1000GT

  • Control de tracción
  • Modos de conducción SDMS.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Control crucero
  • Asistencia en bajas RPM.
  • Arranque fácil.

Galería de fotos de la Suzuki GSX-S1000GT

Colores de la Suzuki GSX-S1000GT

Vídeo de la Suzuki GSX-S1000GT

Rivales de la Suzuki GSX-S1000GT

Neumáticos para la Suzuki GSX-S1000GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-S1000GT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-S1000GT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki GSX-S1000GT

Tipo de motor: 4-tiempos, 4-cilindros, refr. líquida, DOHC
Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
Cilindrada: 999 cc
Relación de compresión: 12,2 : 1
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión Delante: Horquilla telescópica invertida KYB de 43 mm regulable hidráulico+precarga
Detrás: Monoamortiguador progresivo regulable
Lanzamiento: / Avance 25° / 100 mm
Frenos delantero: doble disco con pinza radial de 4 pistones Brembo
Detrás: un disco y pinza de dos pistones
Neumático delantero: 120/70-17” (58W), tubeless
Neumático detrás: 190/50-17” (73W), tubeless
Sistema de encendido: Electrónico transistorizado
Depósito de combustible: 19 litros
Capacidad depósito aceite: 3,4 litros

Longitud máxima: 2.140 mm
Anchura máxima: 825 mm
Altura máxima: 1.215 mm
Distancia entre ejes: 1.460 mm
Altura libre: 140 mm
Altura de asiento: 810 mm
Peso máximo: 226 kg

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