La BMW R 1250 RS 2019 es la nueva sport-tourer de BMW con el nuevo motor bóxer 1250 y toda la tecnología que incorpora, una importante actualización de su electrónica y componentes ciclo mejorados.

Precio de la BMW R 1250 RS no disponible

El precio de la BMW R 1250 RS (N.D.) será muy parejo al de sus rivales más directas, que exceptuando alguna como la KTM 1290 Super Duke GT (18.999 €) que es más cara, podemos situarla entre rivales como la Kawasaki Z1000SX (14.399 €), la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €), la Triumph Tiger Sport (14.250 €) o la Yamaha Tracer 900 (N.D.).

Información de la BMW R 1250 RS

La BMW R 1250 RS 2019 es la nueva sport-tourer de BMW, enfocada plenamente al asfalto y al turismo. Esta versión 2019 cuenta ya con el nuevo bicilíndrico de 1250 de la familia bóxer. Se trata del propulsor más moderno fabricado por BMW, con tecnología ShiftCam, distribución variable, Knock-sensor y todas las características que a continuación explicamos.

La nueva BMW R 1250 RS 2019 cuenta con el nuevo motor bóxer R 1250 con tecnología ShiftCam, un nuevo sistema de distribución variable que permite un accionamiento con diferente cruce de válvulas según las revoluciones del motor. Esto permite una considerable mejora en bajas y medias rpm así mismo como una reducción de vibraciones. Además, cuenta con otras características técnicas como el accionamiento del árbol de levas por correa dentada, apertura de la válvula asíncrona. Knock sensor, que detecta auto detonados, y de este modo permite la utilización de gasolina de bajo octanaje. Cuenta con un sistema de gestionamiento de inyección BMS-O que funciona en conjunción al sensor anti-knock y optimiza la inyección. También cuenta con el sistema de lubricación y refrigeración para la base del pistón.

Con todo ello, la nueva BMW R 1250 RS 2019 aumenta sus cifras prestacionales hasta 136 cv de potencia máxima y 143 nm de par motor.

Además del nuevo motor, la BMW R 1250 RS 2019 cuenta con un nuevo sistema de escape con sistema en loop cerrado que minimiza las emisiones, y con la caja de cambios ahora integrada en el motor para reducir peso.

La electrónica de la BMW R 1250 RS 2019 viene al mismo nivel que sus hermanas GS, con asistente de ayuda en cuesta, control de estabilidad ASC, modos de conducción (+ modos Pro), DTC (control de tracción), ABS Pro y DBA (control de frenada). Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA son opcionales.

La BMW R 1250 RS 2019 a diferencia del resto de la familia bóxer 1250 cuenta con un nuevo spoiler delantero y una pequeña cobertura del cockpit. Iluminación diurna full LED y una instrumentación en TFT de 6,5 pulgadas. A todo ello se suma conectividad BMW Smartphone, sistema de llamada de emergencia y estará disponible en tres estilos (tres colores):

  • Basic: Black Storm
  • Exclusive: Imperial Blue
  • Sport: Austin Yellow

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RS

A

Electrónica de la BMW R 1250 RS

  • ShiftCam
  • Anti Knock
  • DTC
  • ABS Pro
  • ASC
  • DBC
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 RS

Colores de la BMW R 1250 RS

Rivales de la BMW R 1250 RS

Ficha técnica de la BMW R 1250 RS

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada