La BMW R 1250 RS 2019 es la nueva sport-tourer de BMW con el nuevo motor bóxer 1250 y toda la tecnología que incorpora, una importante actualización de su electrónica y componentes ciclo mejorados.

Precio de la BMW R 1250 RS: 15.650€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1250 RS (15.650 €) es bastante equilibrado. Entre sus rivales, encontramos la KTM 1290 Super Duke GT (19.599 €), la Kawasaki Z1000SX (14.399 €), la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €), la Triumph Tiger Sport (14.250 €) o la Yamaha Tracer 900 (11.599 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW R 1250 RS

La BMW R 1250 RS 2019 es la nueva sport-tourer de BMW, enfocada plenamente al asfalto y al turismo. Esta versión 2019 cuenta ya con el nuevo bicilíndrico de 1250 de la familia bóxer. Se trata del propulsor más moderno fabricado por BMW, con tecnología ShiftCam, distribución variable, Knock-sensor y todas las características que a continuación explicamos.

La nueva BMW R 1250 RS 2019 cuenta con el nuevo motor bóxer R 1250 con tecnología ShiftCam, un nuevo sistema de distribución variable que permite un accionamiento con diferente cruce de válvulas según las revoluciones del motor. Esto permite una considerable mejora en bajas y medias rpm así mismo como una reducción de vibraciones. Además, cuenta con otras características técnicas como el accionamiento del árbol de levas por correa dentada, apertura de la válvula asíncrona. Knock sensor, que detecta auto detonados, y de este modo permite la utilización de gasolina de bajo octanaje. Cuenta con un sistema de gestionamiento de inyección BMS-O que funciona en conjunción al sensor anti-knock y optimiza la inyección. También cuenta con el sistema de lubricación y refrigeración para la base del pistón.

Con todo ello, la nueva BMW R 1250 RS 2019 aumenta sus cifras prestacionales hasta 136 cv de potencia máxima y 143 nm de par motor.

Además del nuevo motor, la BMW R 1250 RS 2019 cuenta con un nuevo sistema de escape con sistema en loop cerrado que minimiza las emisiones, y con la caja de cambios ahora integrada en el motor para reducir peso.

La electrónica de la BMW R 1250 RS 2019 viene al mismo nivel que sus hermanas GS, con asistente de ayuda en cuesta, control de estabilidad ASC, modos de conducción (+ modos Pro), DTC (control de tracción), ABS Pro y DBA (control de frenada). Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA son opcionales.

La BMW R 1250 RS 2019 a diferencia del resto de la familia bóxer 1250 cuenta con un nuevo spoiler delantero y una pequeña cobertura del cockpit. Iluminación diurna full LED y una instrumentación en TFT de 6,5 pulgadas. A todo ello se suma conectividad BMW Smartphone, sistema de llamada de emergencia y estará disponible en tres estilos (tres colores):

  • Basic: Black Storm
  • Exclusive: Imperial Blue
  • Sport: Austin Yellow

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RS

A

Electrónica de la BMW R 1250 RS

  • ShiftCam
  • Anti Knock
  • DTC
  • ABS Pro
  • ASC
  • DBC
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 RS

Colores de la BMW R 1250 RS

Vídeo de la BMW R 1250 RS

Rivales de la BMW R 1250 RS

Otras versiones de la BMW R 1250 RS

Neumáticos para la BMW R 1250 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 RS

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 c.c.

Rated output

100 kW at 7,750 rpm

Potencia nominal

143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Mas de 200 km/h

Consumo a 100 km con-forme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes

1.530 mm

Avance

110.9 mm

Ángulo de la dirección

62.3°

Llantas

Llanta de fundición de aluminio

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2.202 mm

Altura (con parabrisas)

min. 1.255 mm; max. 1.340 mm

Anchura (entre retrovisores)

925 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

243 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

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