Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.999€
El precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), igual que los de sus versiones mejoradas Yamaha Ténéré 700 Rally (12.599 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), es una de las claves de su abrumador éxito. Aun así, delante tiene a duros competidores donde sus principales rivales son otras trail limitables para el carnet A2 y con rueda delantera de 21" como son las KTM 890 Adventure (14.999 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.890 €) además de las más 'gordas' Honda CRF1100L Africa Twin (15.375 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.650 €). Con rueda delantera de 19" y menores capacidades off-road, encontramos alternativas como la Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Ducati Multistrada V2 (19.190 €).
Información de la Yamaha Ténéré 700
La Yamaha Ténéré 700 es una moto trail que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en 2019 alcanzando más de 40.000 unidades vendidas hasta hoy. Culpa de ello tiene la buena combinación del motor CP2 bicilíndrico de 690 cc con una robusta parte ciclo y una gran relación calidad-precio dentro del segmento de aventura. Pruebas de sus capacidades han sido, por ejemplo, la participación de una Ténéré en el Erzbergrodeo en manos de Pol Tarrès, superando el desafío e incluso superando a ligeras motos de enduro. También ha resultado un éxito la participación en el Tunisia Desert Challenge, ganando con Alessandro Botturi como piloto del Ténéré World Rally Team para la Africa Eco Race de octubre. Por otro lado, también ha demostrado el espíritu de aventura acompañando a Nick Sanders atravesando África destacando por rendimiento, durabilidad y fiabilidad.
La Yamaha Ténéré 700 2023 incorpora algunas mejoras importantes. Una de las más destacadas es la instalación de una pantalla TFT de 5 pulgadas, un panel de instrumentación de gran calidad que se ofrece dos modos de visualización. Por un lado, está la pantalla "Explorer", en la que se centra en la escala de RPM, que da mayor protagonismo al régimen del motor y así buscar la zona más llena de par y tener un pilotaje más eficaz. En segundo lugar, la pantalla "Street" es más convencional, con esferas circulares estilo analógico.

Gracias a esta nueva pantalla TFT, los usuarios de la Yamaha Ténéré 700 2023 cuentan también con posibilidades de conectividad debido a una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone mediante Bluetooth y la app gratuita MyRide. Una vez vinculados, se pueden ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT. También se pueden controlar los parámetros clave de la moto a través de la aplicación. Realizando una correcta configuración, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. Aparte, la app MyRide tiene otras interesantes funciones como la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación... También puedes compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros usuarios.
La Yamaha Ténéré 700 2023 también mejora su comportamiento dinámico. Hasta ahora, se podía activar o desactivar el ABS. A partir de ahora, el ABS cuenta con tres modos: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.
Uno de los puntos más interesantes de esta evolución es que se le ha hecho una pre-instalación para que puedas ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.
Se han hecho algunas modificaciones más como una maneta de freno delantero de nuevo diseño para aumentar su durabilidad en caso de caída. También cuenta con un nuevo conector USB que sustituye al anterior puerto de 12V. Por último, los intermitentes ahora son LED.
Aunque ya estaba homologada como limitable para el carnet A2, ahora puede salir directamente del concesionario en la versión de 35 kW.
La Yamaha Ténéré 700 2023 se puede elegir en dos colores con nuevos grafismos: Icon Blue y Tech Kamo.
Electrónica de la Yamaha Ténéré 700
- Iluminación full-LED.
- 3 modos de ABS: Completo, sólo delante y desconectado.
- Puerto USB.
- Cambio rápido (opcional).
Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 73,40 CV a 9.000 rpm |
| Par motor | 68 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 689 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 80 mm |
| Carrera | 68,60 mm |
| Relación de compresión | 11,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Capacidad de aceite | 2,60 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,30 L/100km |
| Emisiones | 100 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 90/90-21 54V |
| Neumático trasero | 150/70-18 70V |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 210 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 200 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 282 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 205 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 875 mm |
| Altura mínima del asiento | 837 mm |
| Distancia libre al suelo | 240 mm |
| Ancho total | 905 mm |
| Alto total | 1.455 mm |
| Longitud total | 2.370 mm |
| Distancia entre ejes | 1.595 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27 º |
| Avance | 105 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 10.999 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Yamaha Ténéré 700
Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700
Colores de la Yamaha Ténéré 700
Carnets de conducir válidos para la Yamaha Ténéré 700
- Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2




































































































