La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition sigue siendo la opción más equipada de la trail japonesa de medio peso. En 2022 luce una nueva decoración junto a su equipamiento más 'dakariano'.

Precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: 12.599€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €) es más alto que el de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €) debido al equipamiento extra y se iguala bastante al de la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), ya que ha incorporado muchas mejoras de la versión más alta. Esta versión más equipada de la trail la debemos enfrentar a rivales especialmente equipadas como son la KTM 890 Adventure R (15.269 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), la BMW F 850 GS Adventure (14.700 €) o la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), aunque no debemos obviar sus versiones estándar con algo de equipamiento añadido o lo mismo con la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.490 €), todas ellas con rueda delantera de 21" con gran carácter endurero.

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Información de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es una versión especial de la trail japonesa que tiene estas diferencias y características propias respecto a la Yamaha Ténéré 700 estándar:

  • Asiento Rally especial de doble material con logotipo Yamaha y altura de 895 mm
  • Silenciador Slip-On Akrapovič con protector térmico de carbono y Db killer extraíble
  • Manillar negro
  • Puños específicos para el offroad que mejoran el control en condiciones de polvo o barro
  • Robusta placa cubrecárter de aluminio de 4 mm de grosor con puntos de anclaje para una caja de herramientas
  • Intermitentes LED de 9 elementos LED por unidad
  • Almohadillas para las rodillas, con superficie texturada de goma para un mayor agarre durante el pilotaje de pie
  • Cubrecadenas de aluminio cortado con láser
  • Protector del radiador con cubierta de rejilla de aluminio que evita los daños causados por las piedrecillas
  • Colores y gráficos Heritage White con Speedblock rojo.
  • Asiento rojo y negro
  • Aros de llantas dorados
  • Solo disponible en la versión de plena potencia de 54 kW, aunque está homologada para su conversión para el carnet A2.

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023 mejora respecto al año pasado en algunos aspectos, tomando como referencia las novedades añadidas al modelo estándar:

  • Nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con dos modos de visualización. Por un lado, está la pantalla "Explorer", en la que se centra en la escala de RPM, que da mayor protagonismo al régimen del motor y así buscar la zona más llena de par y tener un pilotaje más eficaz. En segundo lugar, la pantalla "Street" es más convencional, con esferas circulares estilo analógico.
  • Conectividad: Una unidad de control de comunicaciones (CCU) permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone mediante Bluetooth y la app gratuita MyRide. Una vez vinculados, se pueden ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT. También se pueden controlar los parámetros clave de la moto a través de la aplicación. Realizando una correcta configuración, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. Aparte, la app MyRide tiene otras interesantes funciones como la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación... También puedes compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros usuarios.
  • Tres modos de ABS: Hasta ahora, se podía activar o desactivar el ABS. A partir de 2023, el ABS cuenta con tres modos: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.
  • Pre-instalación para ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.
  • Otras mejoras: Nueva maneta de freno delantero de nuevo diseño para aumentar su durabilidad en caso de caída y nuevo puerto USB (sustituye al anterior puerto de 12V).

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023 mantiene su decoración Heritage White.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

  • Faros e intermitentes LED.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Colores de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido;4 tiempos;4 válvulas;DOHC;2 cilindros
Cilindrada 689 cm³
Diámetro x carrera 80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 54,0 kW a 9000 r.p.m.
Versión de potencia limitada 35.0kW
Par máximo 68,0 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Carburador Inyección de combustible
Chasis
Chasis Viga de tubo de acero;doble cuna
Sistema de suspensión delantera Horquilla invertida telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(Suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 210 mm
Recorrido trasero 200 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 282 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90 R21 M/C 54V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Neumático trasero 150/70 R18 M/C 70V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Dimensiones
Longitud total 2,370 mm
Anchura total 910 mm
Altura total 1455 mm
Altura del asiento 875 mm
Distancia entre ejes 1595 mm
Distancia mínima al suelo 240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 204 kg
Capacidad del depósito de combustible 16 l

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