La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition sigue siendo la opción más equipada de la trail japonesa de medio peso. En 2022 luce una nueva decoración junto a su equipamiento más 'dakariano'.
Precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: 12.599€
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €) es más alto que el de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €) debido al equipamiento extra y se iguala bastante al de la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), ya que ha incorporado muchas mejoras de la versión más alta. Esta versión más equipada de la trail la debemos enfrentar a rivales especialmente equipadas como son la KTM 890 Adventure R (15.269 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €), la BMW F 850 GS Adventure (14.130 €) o la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (N.D.), aunque no debemos obviar sus versiones estándar con algo de equipamiento añadido o lo mismo con la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.390 €), todas ellas con rueda delantera de 21" con gran carácter endurero.
Consigue el seguro para tu Yamaha Ténéré 700 Rally Edition con el especialista en seguros de moto
Información de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es una versión especial de la trail japonesa que tiene estas diferencias y características propias respecto a la Yamaha Ténéré 700 estándar:
- Asiento Rally especial de doble material con logotipo Yamaha y altura de 895 mm
- Silenciador Slip-On Akrapovič con protector térmico de carbono y Db killer extraíble
- Manillar negro
- Puños específicos para el offroad que mejoran el control en condiciones de polvo o barro
- Robusta placa cubrecárter de aluminio de 4 mm de grosor con puntos de anclaje para una caja de herramientas
- Intermitentes LED de 9 elementos LED por unidad
- Almohadillas para las rodillas, con superficie texturada de goma para un mayor agarre durante el pilotaje de pie
- Cubrecadenas de aluminio cortado con láser
- Protector del radiador con cubierta de rejilla de aluminio que evita los daños causados por las piedrecillas
- Colores y gráficos Heritage White con Speedblock rojo.
- Asiento rojo y negro
- Aros de llantas dorados
- Solo disponible en la versión de plena potencia de 54 kW, aunque está homologada para su conversión para el carnet A2.
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023 mejora respecto al año pasado en algunos aspectos, tomando como referencia las novedades añadidas al modelo estándar:
- Nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con dos modos de visualización. Por un lado, está la pantalla "Explorer", en la que se centra en la escala de RPM, que da mayor protagonismo al régimen del motor y así buscar la zona más llena de par y tener un pilotaje más eficaz. En segundo lugar, la pantalla "Street" es más convencional, con esferas circulares estilo analógico.
- Conectividad: Una unidad de control de comunicaciones (CCU) permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone mediante Bluetooth y la app gratuita MyRide. Una vez vinculados, se pueden ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT. También se pueden controlar los parámetros clave de la moto a través de la aplicación. Realizando una correcta configuración, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. Aparte, la app MyRide tiene otras interesantes funciones como la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación... También puedes compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros usuarios.
- Tres modos de ABS: Hasta ahora, se podía activar o desactivar el ABS. A partir de 2023, el ABS cuenta con tres modos: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.
- Pre-instalación para ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.
- Otras mejoras: Nueva maneta de freno delantero de nuevo diseño para aumentar su durabilidad en caso de caída y nuevo puerto USB (sustituye al anterior puerto de 12V).
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023 mantiene su decoración Heritage White.
Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
- Esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
- Faros e intermitentes LED.
- ABS desconectable.
Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Colores de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700
Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Otras motos Yamaha
- Yamaha NMAX 125 2023
- Yamaha XSR700 Legacy 2023
- Yamaha TMAX Tech Max 2023
- Yamaha TMAX 2023
- Yamaha Tracer 7 GT 2023
- Yamaha Tracer 9 GT+ 2023
- Yamaha Tracer 7 2023
- Yamaha Tracer 9 2023
- Yamaha Tracer 9 GT 2023
- Yamaha Niken GT 2023
- Yamaha R125 2023
- Yamaha Ténéré 700 2023
- Yamaha Ténéré 700 World Raid 2023
- Yamaha XMAX 300 Tech Max 2023
- Yamaha XMAX 300 2023
- Yamaha XMAX 125 Tech Max 2023
- Yamaha XMAX 125 2023
- Yamaha Neo's 2022
- Yamaha Tricity 125 2022
- Yamaha Tricity 300 2022
- Yamaha MT-07 Pure 2023
- Yamaha MT-07 2023
- Yamaha MT-09 2022
- Yamaha MT-09 SP 2022
- Yamaha MT-03 2022
- Yamaha MT-125 2023
- Yamaha MT-10 2022
- Yamaha MT-10 SP 2022
- Yamaha XSR125 2023
- Yamaha XSR125 Legacy 2023
- Yamaha XSR700 2022
- Yamaha XSR700 XTribute 2022
- Yamaha XSR900 2022
- Yamaha R7 2022
- Yamaha R3 2022
- Yamaha R1 2022
- Yamaha R1M 2022
- Yamaha R1 GYTR 2023
- Yamaha YZ125 2023
- Yamaha YZ250 2023