La Yamaha Ténéré 700 es una de las motos trail con mayor éxito gracias a su gran combinación de motor, ciclo, sencillez y buen precio. En 2023, mejora sus capacidades con algunas mejoras interesantes...
Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.999€
El precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), igual que los de sus versiones mejoradas Yamaha Ténéré 700 Rally (12.599 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), es una de las claves de su abrumador éxito. Aun así, delante tiene a duros competidores donde sus principales rivales son otras trail limitables para el carnet A2 y con rueda delantera de 21" como son las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €), las BMW F 850 GS (12.830 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.130 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.390 €) además de las más 'gordas' Honda CRF1100L Africa Twin (N.D.) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (N.D.). Con rueda delantera de 19" y menores capacidades off-road, encontramos alternativas como la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Ducati Multistrada V2 (17.890 €).
Consigue el seguro para tu Yamaha Ténéré 700 con el especialista en seguros de moto
Información de la Yamaha Ténéré 700
La Yamaha Ténéré 700 es una moto trail que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en 2019 alcanzando más de 40.000 unidades vendidas hasta hoy. Culpa de ello tiene la buena combinación del motor CP2 bicilíndrico de 690 cc con una robusta parte ciclo y una gran relación calidad-precio dentro del segmento de aventura. Pruebas de sus capacidades han sido, por ejemplo, la participación de una Ténéré en el Erzbergrodeo en manos de Pol Tarrès, superando el desafío e incluso superando a ligeras motos de enduro. También ha resultado un éxito la participación en el Tunisia Desert Challenge, ganando con Alessandro Botturi como piloto del Ténéré World Rally Team para la Africa Eco Race de octubre. Por otro lado, también ha demostrado el espíritu de aventura acompañando a Nick Sanders atravesando África destacando por rendimiento, durabilidad y fiabilidad.
La Yamaha Ténéré 700 2023 incorpora algunas mejoras importantes. Una de las más destacadas es la instalación de una pantalla TFT de 5 pulgadas, un panel de instrumentación de gran calidad que se ofrece dos modos de visualización. Por un lado, está la pantalla "Explorer", en la que se centra en la escala de RPM, que da mayor protagonismo al régimen del motor y así buscar la zona más llena de par y tener un pilotaje más eficaz. En segundo lugar, la pantalla "Street" es más convencional, con esferas circulares estilo analógico.
Gracias a esta nueva pantalla TFT, los usuarios de la Yamaha Ténéré 700 2023 cuentan también con posibilidades de conectividad debido a una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone mediante Bluetooth y la app gratuita MyRide. Una vez vinculados, se pueden ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT. También se pueden controlar los parámetros clave de la moto a través de la aplicación. Realizando una correcta configuración, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. Aparte, la app MyRide tiene otras interesantes funciones como la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación... También puedes compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros usuarios.
La Yamaha Ténéré 700 2023 también mejora su comportamiento dinámico. Hasta ahora, se podía activar o desactivar el ABS. A partir de ahora, el ABS cuenta con tres modos: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.
Uno de los puntos más interesantes de esta evolución es que se le ha hecho una pre-instalación para que puedas ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.
Se han hecho algunas modificaciones más como una maneta de freno delantero de nuevo diseño para aumentar su durabilidad en caso de caída. También cuenta con un nuevo conector USB que sustituye al anterior puerto de 12V. Por último, los intermitentes ahora son LED.
Aunque ya estaba homologada como limitable para el carnet A2, ahora puede salir directamente del concesionario en la versión de 35 kW.
La Yamaha Ténéré 700 2023 se puede elegir en dos colores con nuevos grafismos: Icon Blue y Tech Kamo.
Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700
- Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Yamaha Ténéré 700
- Iluminación full-LED.
- 3 modos de ABS: Completo, sólo delante y desconectado.
- Puerto USB.
- Cambio rápido (opcional).
Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700
Colores de la Yamaha Ténéré 700
Vídeo de la Yamaha Ténéré 700
Rivales de la Yamaha Ténéré 700
Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700
Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700
Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700
Otras motos Yamaha
- Yamaha NMAX 125 2023
- Yamaha XSR700 Legacy 2023
- Yamaha TMAX Tech Max 2023
- Yamaha TMAX 2023
- Yamaha Tracer 7 GT 2023
- Yamaha Tracer 9 GT+ 2023
- Yamaha Tracer 7 2023
- Yamaha Tracer 9 2023
- Yamaha Tracer 9 GT 2023
- Yamaha Niken GT 2023
- Yamaha R125 2023
- Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023
- Yamaha Ténéré 700 World Raid 2023
- Yamaha XMAX 300 Tech Max 2023
- Yamaha XMAX 300 2023
- Yamaha XMAX 125 Tech Max 2023
- Yamaha XMAX 125 2023
- Yamaha Neo's 2022
- Yamaha Tricity 125 2022
- Yamaha Tricity 300 2022
- Yamaha MT-07 Pure 2023
- Yamaha MT-07 2023
- Yamaha MT-09 2022
- Yamaha MT-09 SP 2022
- Yamaha MT-03 2022
- Yamaha MT-125 2023
- Yamaha MT-10 2022
- Yamaha MT-10 SP 2022
- Yamaha XSR125 2023
- Yamaha XSR125 Legacy 2023
- Yamaha XSR700 2022
- Yamaha XSR700 XTribute 2022
- Yamaha XSR900 2022
- Yamaha R7 2022
- Yamaha R3 2022
- Yamaha R1 2022
- Yamaha R1M 2022
- Yamaha R1 GYTR 2023
- Yamaha YZ125 2023
- Yamaha YZ250 2023