La Yamaha Ténéré 700 es una de las motos trail con mayor éxito gracias a su gran combinación de motor, ciclo, sencillez y buen precio. En 2023, mejora sus capacidades con algunas mejoras interesantes...

Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.999€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), igual que los de sus versiones mejoradas Yamaha Ténéré 700 Rally (12.599 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), es una de las claves de su abrumador éxito. Aun así, delante tiene a duros competidores donde sus principales rivales son otras trail limitables para el carnet A2 y con rueda delantera de 21" como son las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €), las BMW F 850 GS (12.830 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.130 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.390 €) además de las más 'gordas' Honda CRF1100L Africa Twin (N.D.) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (N.D.). Con rueda delantera de 19" y menores capacidades off-road, encontramos alternativas como la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Ducati Multistrada V2 (17.890 €).

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Información de la Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 es una moto trail que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en 2019 alcanzando más de 40.000 unidades vendidas hasta hoy. Culpa de ello tiene la buena combinación del motor CP2 bicilíndrico de 690 cc con una robusta parte ciclo y una gran relación calidad-precio dentro del segmento de aventura. Pruebas de sus capacidades han sido, por ejemplo, la participación de una Ténéré en el Erzbergrodeo en manos de Pol Tarrès, superando el desafío e incluso superando a ligeras motos de enduro. También ha resultado un éxito la participación en el Tunisia Desert Challenge, ganando con Alessandro Botturi como piloto del Ténéré World Rally Team para la Africa Eco Race de octubre. Por otro lado, también ha demostrado el espíritu de aventura acompañando a Nick Sanders atravesando África destacando por rendimiento, durabilidad y fiabilidad.

La Yamaha Ténéré 700 2023 incorpora algunas mejoras importantes. Una de las más destacadas es la instalación de una pantalla TFT de 5 pulgadas, un panel de instrumentación de gran calidad que se ofrece dos modos de visualización. Por un lado, está la pantalla "Explorer", en la que se centra en la escala de RPM, que da mayor protagonismo al régimen del motor y así buscar la zona más llena de par y tener un pilotaje más eficaz. En segundo lugar, la pantalla "Street" es más convencional, con esferas circulares estilo analógico.

Gracias a esta nueva pantalla TFT, los usuarios de la Yamaha Ténéré 700 2023 cuentan también con posibilidades de conectividad debido a una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectar la instrumentación de la moto al smartphone mediante Bluetooth y la app gratuita MyRide. Una vez vinculados, se pueden ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT. También se pueden controlar los parámetros clave de la moto a través de la aplicación. Realizando una correcta configuración, el sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la Ténéré y transmitir una notificación mediante correo al concesionario o mediante cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. Aparte, la app MyRide tiene otras interesantes funciones como la monitorización de todos los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta, distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación... También puedes compartir, comparar los datos en redes sociales y comentarlos con otros usuarios.

La Yamaha Ténéré 700 2023 también mejora su comportamiento dinámico. Hasta ahora, se podía activar o desactivar el ABS. A partir de ahora, el ABS cuenta con tres modos: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.

Uno de los puntos más interesantes de esta evolución es que se le ha hecho una pre-instalación para que puedas ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.

Se han hecho algunas modificaciones más como una maneta de freno delantero de nuevo diseño para aumentar su durabilidad en caso de caída. También cuenta con un nuevo conector USB que sustituye al anterior puerto de 12V. Por último, los intermitentes ahora son LED.

Aunque ya estaba homologada como limitable para el carnet A2, ahora puede salir directamente del concesionario en la versión de 35 kW.

La Yamaha Ténéré 700 2023 se puede elegir en dos colores con nuevos grafismos: Icon Blue y Tech Kamo.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700

  • Iluminación full-LED.
  • 3 modos de ABS: Completo, sólo delante y desconectado.
  • Puerto USB.
  • Cambio rápido (opcional).

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700

Colores de la Yamaha Ténéré 700

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700

Rivales de la Yamaha Ténéré 700

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700

Motor

Tipo de motor
2 cilindros, Refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión
11.5 : 1
Potencia máxima
54 kW a 9000 r.p.m.
Par máximo
68 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,3 l/100 km
CO2 emission
100 g/km
Carburador
Inyección de combustible

Chasis

Chasis
Viga de tubo de acero, doble cuna
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
105 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero
210 mm
Recorrido trasero
200 mm
Freno delantero
Doble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno trasero
Un disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C 54V
Neumático trasero
150/70 R 18 M/C 70V

Dimensiones

Longitud total
2370 mm
Anchura total
905 mm
Altura total
1455 mm
Altura del asiento
875 mm
Distancia entre ejes
1595 mm
Distancia mínima al suelo
240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
204 kg
Capacidad del depósito de combustible
16,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,6 litros

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