La Aprilia Tuareg 660 es la nueva trail excursión de media cilindrada del grupo Piaggio, con toda la mecánica y el bien hacer de sus hermanas RS 660 y Tuono 660, así como un sofisticado paquete electrónico especialmente dedicado para el uso off-road.

Precio de la Aprilia Tuareg 660: 11.999€

*12.699 € Indaco Tagelmust

El precio de la Aprilia Tuareg 660 (11.999 €) dependerá de qué color elijamos, ya que con la decoración Indaco Tagelmust sube hasta los 12.699 €.

Para ubicarnos en el mercado, debemos enfrentarla a sus rivales, siendo la Yamaha Ténéré 700 (10.499 €) su rival más directa aunque también hay que tener en cuenta su versión más radical la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €). También debemos contar con modelos como la KTM 890 Adventure (13.649 €) y su versión más endurera KTM 890 Adventure R (14.549 €), las BMW F 850 GS (12.700 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.990 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) así como la Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.350 €).

Consigue el seguro para tu Aprilia Tuareg 660 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Aprilia Tuareg 660

La Aprilia Tuareg 660 2022 es un nuevo modelo de la marca que llega al mercado para satisfacer a todos aquellos usuarios que buscan una auténtica moto trail-enduro con serias aptitudes off-road. Su rueda delantera de 21", sus llantas de radios, su reducido peso en seco de 187 kg y su dedicado modo de conducción Off-road con ABS desconectable tanto delante como detrás nos indica las claras intenciones endureras de la nueva Tuareg 660.

El modelo y por tanto diseño de esta Tuareg 660 es completamente nuevo, obra del PADC (Piaggio Advanced Design Center), con una carrocería muy ligera visualmente y con una marcada "línea enduro".

El motor de la Aprilia Tuareg 660 2022 es el mismo bicilíndrico de 659 cc con cigüeñal calado a 270º que encontramos en las plataformas Aprilia RS 660 y Tuono 660, solo que adaptado para una respuesta más eficientes en términos de par motor (70 nm) y con una ligera reducción de potencia (80 cv). Cuenta con cuerpos de acelerador de 48 mm, un depósito de 18 litros y un consumo de 4 L/100km.

El chasis es un entramado tubular de acero que cuenta con unos refuerzos de aluminio que también hacen de soporte para el motor. A ello se le ancla un basculante de aluminio que otorga una distancia entre ejes de 1.525 mm. Por otro lado la altura del asiento al suelo es de 860 mm y el peso máximo es de 187 kg en vació y 204 kg en lleno.

Las suspensiones son de largo recorrido, con una clara pretensión endurera y sin muchas miras a una versión asfáltica. Delante encontramos una horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro y 240 mm de recorrido, totalmente regulable en precarga e hidráulico. En la parte trasera encontramos un monoamortiguador KYB de 240 mm de recorrido y también completamente regulable en precarga e hidráulico.

Los frenos vienen equipados con doble disco delantero de 300 mm y pinzas axiales de 4 pistones Brembo. En cuanto a las ruedas, encontramos llantas de radios, neumáticos mixtos y medidas:

  • Del: 90/90-21
  • Tras: 150/70-18

En cuanto a tecnología y equipamiento electrónico encontramos iluminación full LED + DRL, instrumentación TFT a color de 5", acelerador electrónico y el reconocido paquete electrónico Aprilia APRC:

  • Acelerador Electrónico
  • Control de Tracción (ATC)
  • Control de freno motor (AEB)
  • Mapas de potencia (AEM)
  • 4 modos de conducción (Urban, Explore, Offroad con posibilidad de desconectar ABS de ambas ruedas, y Individual que es personalizable)
  • Control de crucero (ACC)
  • Cambio semiautomático (AQS) opcional
  • Aprilia Multimedia (MIA)
  • Frenada ABS

Estará disponible en tres colores:

  • Acid Gold
  • Martin Red
  • Indaco Tagelmust (decoración icónica, aumenta el precio a 12.699 euros)

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuareg 660

A2
A
  • Esta Aprilia Tuareg 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Aprilia Tuareg 660

  • Acelerador Electrónico
  • ATC (Control de Tracción)
  • AEB (Control de freno motor)
  • AEM (Mapas de potencia)
  • 4 modos de conducción (Urban, Explore, Offroad e Individual)
  • ACC (Control de crucero)
  • AQS (Cambio semiautomático) opcional
  • MIA (Aprilia Multimedia)
  • ABS

Galería de fotos de la Aprilia Tuareg 660

Colores de la Aprilia Tuareg 660

Vídeo de la Aprilia Tuareg 660

Rivales de la Aprilia Tuareg 660

Neumáticos para la Aprilia Tuareg 660 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuareg 660

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuareg 660. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Aprilia Tuareg 660

Engine type Aprilia forward-facing twin-cylinder, 4-stroke, liquid cooled, dual overhead cam (DOHC) with silent chain drive on the right side, four valve per cylinder.
 

Bore and stroke

 

81 x 63.93 mm

 

Engine capacity

 

659 cc

 

Compression ratio

 

13.5:1

 

Maximum power at crankshaft

 

80 HP (58.8 kW) at 9,250 rpm

 

Maximum torque at crankshaft

 

70 Nm (7.13 kgm) at 6,500 rpm

 

Fuel system

 

Airbox with front air vent. 2 Æ48 mm throttle bodies, Ride-by-wire management

 

Ignition

 

Electric

 

Lubrication

 

Wet sump

 

Transmission

 

6-speed. Aprilia Quick Shift (AQS) System up and down available as accessory

 

Clutch

 

Multiplate wet clutch with slipper system

 

Secondary drive

 

Chain, drive ratio 15/42

 

Electronics

 

APRC Suite that includes ATC (traction control), AEB (engine brake) AEM (engine maps), ACC (cruise control)

4 Riding modes (Urban, Explore, Offroad, Individual)

 

Chassis

 

 

Frame in steel tubing and built-in subframe screwed aluminium plates connecting the frame to the engine

Front suspension

 

 

Fully adjustableÆ 43 mm upside-down Kayaba fork with counterspring. Wheel travel: 240 mm
Rear suspension

 

 

Aluminium swingarm. Progressive linkage. Fully adjustable Kayaba monoshock. Wheel travel: 240 mm
Front brake

 

 

Rear brake

 

 

 

ABS

300 mm double disc

Brembo callipers with 4 horizontally opposed Æ 30/32 mm pistons. Axial pump and metal braided brake line

260 mm diameter disc; Brembo single piston Æ 34 mm floating calliper. Master cylinder with separate reservoir and metal braided hose

 

 

Multimap ABS

 

 

Wheels

 

 

spoked with aluminium drop centre Frt: 2.15”X21” Rear: 4.25”X18”

Tyres Tubeless, Frt: 90/90-21 rear: 150/70 R 18
 

Dimensions

 

 

Wheelbase: 1525 mm

Length: 2220 mm

Width: 965 mm

Saddle height: 860 mm

Headstock angle: 26.7°

Trail: 113,3 mm

 

Weight 204 kg kerb weight (187 kg dry weight)
Emissions compliance

 

Consumption

Euro 5

 

4.0 litres/100 km

 

CO2 emissions

 

99 g/km

 

Fuel tank capacity

 

Colour range

 

18 litres (3-litre reserve)

 

Indaco Tagelmust, Martian Red, Acid Gold

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home