La Yamaha Ténéré 700 World Raid es la versión más aventurera de la familia Ténéré, con un equipamiento sacado de las verdaderas motos de raids, un mayor depósito de combustible y unas suspensiones de largo recorrido de aún mayor orientación off-road.

Precio de la Yamaha Ténéré 700 World Raid: 13.099€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) es el más elevado de la familia, ya que supera en todas las facetas a la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €) y la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €).

Esta versión mucho más equipada para la aventura se posiciona con mejores argumentos para los que buscan una trail de altos vuelos. Sus rivales directos tienen un poco más que temer a esta edición más 'dakariana' y con mayor autonomía y que, aun así, se mantiene con un precio muy competitivo. Vemos en la línea de rivales a las KTM 890 Adventure (13.649 €) y KTM 890 Adventure R (14.549 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), las BMW F 850 GS (12.700 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.990 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y las Honda CRF1100L Africa Twin (15.075 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.350 €), todas ellas compartiendo rueda delantera de 21" para realizar viajes en moto sin limitaciones off-road, pero sí con diferentes dotaciones electrónicas que las hacen más o menos tecnológicas, algo en lo que la Ténéré World Raid da un pequeño paso adelante aunque sin excesos, lo cual le beneficia precisamente en seguir siendo más barata que otras alternativas.

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Información de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Sobre la base de la Yamaha Ténéré 700 la firma japonesa ha dado vida a la Yamaha Ténéré 700 World Raid, una versión mucho más preparada que quiere ofrecer un mundo de posibilidades a todo aquel que busque un mundo de aventuras sobre ruedas. Una moto trail equipada hasta los dientes que va un paso más allá de la ya llamativa Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.

Con 40 años de historia a sus espaldas, cuando la Yamaha XT600 Ténéré original hizo su aparición en la década de los 80 supuso una revolución del segmento de las motos trail. Desde entonces la moto de aventura de Yamaha ha ido evolucionando y en su última generación, con el motor CP2 de 689 cc y 54 kW, la Ténéré se ha convertido en una de las referencias para quien busca una moto trail ligera, versátil y con marcado carácter off-road. Esas ganas de aventura van ahora un paso más allá con esta nueva y exclusiva Yamaha Ténéré 700 World Raid, una moto de cuyo prototipo ya te habíamos hablado.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid es una moto de generosas capacidades viajeras, sea como sea el terreno que tengamos por delante. Con ella ya son tres los miembros de la familia Ténéré y Yamaha ha puesto en ella todo lo necesario para que cualquier pueda disfrutar de esa sensación de la libertad plena sobre dos ruedas. Para lo que ha empleado suspensiones de última generación que mejoran la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto a una nueva instrumentación multi modo y un estilo incomparable inspirado en las motos rally.

Para conseguir una verdadera moto de aventura, capaz de recorrer largas distancias por cualquier tipo de terreno, Yamaha ha dotado a esta versión World Raid de un equipamiento muy especial. Para empezar, llama la atención su doble depósito de combustible de 23 litros de capacidad instalado en los laterales. Un tanque que, según la marca, le puede otorgar una autonomía de hasta 500 km. Al tener dos depósitos individuales a menor altura y al situar la bomba de combustible en un sitio más abajo en uno de los depósitos, se consigue que el centro de gravedad de la moto sea casi igual que el de la Ténéré 700 estándar, que tiene una capacidad de 7 litros menos. Lo que hace que el incremento de peso no pase factura en su agilidad.

Esta ubicación baja de los depósitos hace también que se reduzca la diferencia de altura entre el depósito y el asiento, de modo que el perfil es más plano y mejora la movilidad del piloto en conducción off-road. El asiento es especialmente plano y se sitúa a una altura de 890 mm, por lo que la ergonomía se mejora tanto para ir sentado como para conducir de pie. Además, el sistema de doble depósito hace que la fluctuación del combustible varíe muy poco en comparación con un único depósito, lo que se agradece especialmente al tomar curvas.

El asiento, al estar diseñado en dos piezas, permite que la parte trasera se pueda desmontar fácilmente para instalar en su lugar accesorios como una parrilla o ganar espacio para llevar equipaje. Además, el tapizado cuenta con dos texturas, una de alta sujeción en el centro y otra más suave que facilita los movimientos.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid cuenta con un nueva nueva instrumentación que equipa una pantalla TFT a color de 5", vinculada a la unidad de control de comunicaciones de la moto que está conectada a su vez con la aplicación MyRide de Yamaha. Por lo que es posible recibir notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes al mostrarse en el panel de instrumentos, al igual que se muestra el nivel de batería del móvil.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid también incorpora mejoras electrónicas respecto a sus hermanas de gama, y es que cuenta con un nuevo sistema ABS de 3 modos que pueden seleccionarse cuando la moto está parada a través de un menú específico en el indicador, que se maneja con un pulsador en el manillar derecho. El modo 1 mantiene activado el ABS en ambas ruedas, mientras que el modo 2 lo mantiene en la delantera y lo desconecta en la trasera, y el modo 3 desconecta el ABS por completo en ambas ruedas. Una opción que agradecerán los pilotos más expertos en conducción off-road.

También la parte ciclo marca la diferencia en esta World Raid. En ella se ha montado una nueva horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento con un recorrido de la rueda de 230 mm, 20 más que el de la Ténéré 700 estándar. Permite ajustes en precarga, extensión y compresión, así como del tornillo de purga de aire ya instalado en la Ténéré 700. La horquilla, además, para conseguir una mayor durabilidad con una menor fricción interna, cuenta con un revestimiento Kashima resistente aplicado en el tubo exterior de color bronce oscuro.

Detrás, se ha optado por un sistema de suspensión trasero de diseño renovado que se adapta a la nueva horquilla delantera, con un nuevo varillaje con un amortiguador con depósito separado de mayor carrera. Tiene 20 mm de recorrido más que en la versión estándar, se puede ajustar por completo tanto en precarga como en extensión y compresión, y está fabricado en aluminio para disipar mejor el calor.
Pero hay más novedades en el apartado de las suspensiones, porque para tener un mayor control en conducción off-road se incluye de serie un amortiguador de dirección Öhlins, fácil de ajustar rápidamente al estar montado cerca de las pletinas de dirección superiores.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid está disponible en dos colores: Icon Blue y Midnight Black.

Características clave de la Ténéré 700 World Raid:


  • Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales
  • Asiento plano de dos piezas inspirado en las motos rally
  • Indicador TFT a color de 5" con conectividad de notificaciones del móvil
  • USB tipo A
  • ABS intercambiable de tres modos
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio, recorrido de la rueda de 220 mm
  • Parabrisas alto, deflectores laterales fáciles de quitar e intermitentes LED
  • Puesto de pilotaje totalmente renovado y nuevo carenado delantero
  • Nuevos estribos de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles
  • Protector del motor de aluminio de tres piezas
  • Nuevo soporte de motor de aluminio fundido
  • Nueva rejilla del radiador

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 World Raid

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 World Raid necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Yamaha Ténéré 700 World Raid: Prueba y opinión

Suspensiones
Autonomía
Posición de conducción
Usabilidad menús
Piñas de mandos
Sin navegación GPS
«La nueva Ténéré World Raid es la respuesta de Yamaha a los deseos de los aventureros más exigentes, dotando a esta nueva versión de capacidades en el campo que nos han dejado completamente boquiabiertos» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

  • Faros LED.
  • ABS de 3 modos
  • TFT con conectividad

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Colores de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Rivales de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 World Raid | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700 World Raid. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 World Raid

Motor

Tipo de motor
4 válvulas, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión
11.5:1
Potencia máxima
54 kW a 9000 r.p.m.
Par máximo
68 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,3 l/100 km
CO2 emission
100 g/km

Chasis

Chasis
doble cuna, Viga de tubo de acero
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
105 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera
(suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero
230 mm
Recorrido trasero
220 mm
Freno delantero
Doble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno trasero
Disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C 54V
Neumático trasero
150/70 R 18 M/C 70V M+S

Dimensiones

Longitud total
2370 mm
Anchura total
905 mm
Altura total
1490 mm
Altura del asiento
890 mm
Distancia entre ejes
1595 mm
Distancia mínima al suelo
250 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
220 kg
Capacidad del depósito de combustible
23,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
3,0 litros

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