La Triumph Tiger 900 Rally Aragón es una edición especial de la trail británica que llega como homenaje al éxito de Iván Cervantes en la Baja Aragón a lomos de una Tiger. Descubre esta atractiva tirada única.

Precio de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón: 16.595€

El precio de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón (16.795 €) es similar al de la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €) aunque con un carisma de edición especial que la hace única, dejando como la más accesible la Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €), todas ellas con rueda delantera de 21". Al otro lado, la familia también dispone de una variante con rueda delantera de 19", con las Triumph Tiger 900 GT (14.195 €), Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y la edición especial Triumph Tiger 900 GT Aragón (15.995 €).

Como ediciones especiales similares a la 'Aragón', con similares ambiciones y con rueda delantera de 21", se nos ocurren modelos como las Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), aunque son más bien equipamientos adicionales a la Yamaha Ténéré 700 estándar (10.999 €), algo que ocurre en otros modelos como las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €), las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €) y su opción limitable KTM 790 Adventure (11.323 €), las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), las Husqvarna Norden 901 (14.925 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €), además de los modelos Ducati DesertX (17.490 €), Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €) y la Honda XL750 Transalp (10.900 €).

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Información de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

La Triumph Tiger 900 Rally Aragón es, junto a la Triumph Tiger 900 GT Aragón, una edición especial con la que la marca pretende celebrar la victoria de Iván Cervantes en la Baja España Aragón 2022 a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro. De esta manera, la marca también da respuesta al interés generado por el diseño que lucía la moto del piloto de Cambrills con la que se enfrentó a la exigente prueba turolense.

En la edición 2023 no se puede repetir la hazaña debido a una lesión del pentacampeón del mundo de enduro, pero en la pasada edición, Iván Cervantes formó un gran binomio con la trail británica dominando los 450 km de carrera y cruzando la meta con una ventaja de 1 hora y 6 minutos sobre el siguiente rival de las categorías Trail y Maxi-Trail. Además, en el 'scratch' general de motos, acabó 11º, un gran resultado si tenemos en cuenta que la prueba estaba plagada de pilotos de talla internacional con ligeras motos de rally de 'cuatro y medio', quedando a sólo +33’50” del ganador, Tosha Schareina.

La trail de Hinckley ha demostrado su buen hacer gracias a su motor tricilíndrico T-Plane con un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm, con su ya característico orden de encendido 1-3-2, que se completa con un embrague asistido anti-rebote. El chasis modular formado por una estructura enrejada se completa con el subchasis de aluminio atornillado. El resto de la parte ciclo destaca con elementos como las pinzas de freno Brembo Stylema o las suspensiones de altas prestaciones Showa totalmente ajustables manualmente, con un recorrido de 240 mm delante y 230 mm detrás, especialmente puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road. Además, el usuario dispone de 6 modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción optimizados para curvas.

¿En qué se diferencia la Triumph Tiger 900 Rally Aragón?


La Triumph Tiger 900 GT Aragón se diferencia de su hermana Triumph Tiger 900 Rally Pro por venir con un equipamiento de serie aún más enriquecido gracias a las defensas bajas de motor y unas defensas altas para proteger el depósito.

Por supuesto, la estética es otro de sus puntos fuertes, ya que imita la pintura que llevaba la moto de Cervantes, un esquema que combina el Matt Phantom Black, el Matt Graphite y el Crystal White con llamativos detalles en Racing Yellow, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

Además, puedes personalizar aún más la moto con los más de 65 accesorios específicos del catálogo oficial de la marca.

Por cierto, la Triumph Tiger 900 Rally Aragón también es limitable para el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 Rally Aragón necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

  • Pantalla TFT de 7"
  • Luces full-LED + DRL LED + antiniebla LED.
  • Unidad inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en curva
  • 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider (configurable) y Off-Road Pro
  • Cambio semi-automático
  • Sistema de monitorización de presiones TPMS.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables.
  • Toma de corriente 12 V y USB.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

Colores de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

Vídeo de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

Rivales de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Rally Aragón | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally Aragón

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE221Nm @ 4,000rpm
AlimentaciónInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Llanta delanteraAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar889 mm
Altura (sin espejos)1065 mm
Altura del asiento773 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en seco291 kg
Capacidad del depósito18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

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