La Husqvarna Norden 901 llega al mercado para ser una de las referencias del segmento trail de media cilindrada, con capacidad viajera y off-road muy destacable y una estética rompedora.

Precio de la Husqvarna Norden 901: 14.349€

El precio de la Husqvarna Norden 901 (14.349 €) hay que compararlo en primer lugar con el de la KTM 890 Adventure (13.099 €), con diferencias muy poco reseñables en ficha técnica. Por precio, tecnología, prestaciones y concepción trail con gran capacidad off-road (suspensiones, rueda delantera de 21", etc), debemos tener en cuenta como sus otras grandes rivales a la Honda Africa Twin (14.500 €), la BMW F 850 GS (12.350 €) y las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €). Con menor potencia, prestaciones y tecnología pero la misma vocación campera, no debemos perder de vista la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €).

Información de la Husqvarna Norden 901

La Husqvarna Norden 901 2022 es la nueva propuesta de la marca de origen sueco para el segmento trail de media cilindrada, un moto viajera con una capacidad extraordinaria tanto en asfalto como en off-road.

Este nuevo modelo se inspira claramente en las motos de rally utilizadas por la marca en el Dakar y en otros raid, una Husqvarna Norden 901 que pretende engullir kilómetros y paisajes de cualquier tipo y que quiere servirte de manera ágil y divertida, todo ello con gran comodidad.

Este modelo cuenta con el motor bicilíndrico en línea de 899 cc ya utilizado por la KTM 890 Adventure, modelo en el que se basa. Sus 105 cv de potencia a 8000 rpm y 100 Nm de par a 6500 rpm dan para mucho y, gracias al eje de equilibrado, las vibraciones se han visto muy reducidas. Como su hermana 'naranja', el motor se encuentra alojado dentro de un ligero chasis multitubular de acero y basculante de aluminio. Todo se apoya en dos ejes de suspensiones firmadas por WP Apex de largo recorrido (220 mm delante, 215 mm detrás) con regulación delante en compresión y rebote (diámetro de 43 mm) y detrás en rebote y precarga. Además, delante cuenta con rueda delantera de 21" y trasera de 18", con llantas de radios y neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Rally STR, por lo que su ambición campera es más que evidente. Aun así, sorprende su capacidad para hacer los viajes por asfalto de lo más cómodos. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 19 litros, lo que se traduce en una autonomía de hasta 400 km. Para los frenos, opta por un equipo español de JJuan con tecnología derivada de MotoGP, con pinzas anodizadas en negro y el logo de 'Husky' destacado en láser, de anclaje radial y 4 pistones que muerden sendos discos de 320 mm. Atrás el único disco es de 260 mm, con pinza flotante de doble pistón.

Por supuesto, la Husqvarna Norden 901 2022 llega nutrida de una dotación electrónica de primer nivel. Para empezar dispone de frenos con ABS en curva de Bosch, con modos Street, Offroad y desactivable en la rueda trasera. También es de serie el control de tracción MTC en curva, especialmente configurado para su comportamiento fuera del asfalto. El conductor puede seleccionar tres modos de conducción Street, Rain, Offroad y un modo opcional Explorer totalmente personalizable. Es interesante también mencionar que trae de serie un sistema de cambio rápido Easy Shift (doble sentido) para cambiar sin accionar el embrague, además de contar con embrague anti-rebote PASC.

El usuario disfruta de una pantalla TFT a color de 5" de serie, con intensidad adaptativa a la luz de ambiente y diferentes modos de visualización. Como opción, puedes instalarle una unidad de conectividad mediante la que disfrutar de navegación, recepción de llamadas telefónicas o reproducir música desde el smartphone del piloto a través de la Husqvarna Motorcycles app.

Por supuesto, desde el estudio de diseño KISKA vuelven a sorprender con la Husqvarna Norden 901, una moto de estética vanguardista que sabe compaginar el legado de las motos clásicas con las líneas más rompedoras, con grafismos exquisitos y colores grises y amarillos fluor muy atractivos. La ergonomía se ha tenido en cuenta, con un asiento que se puede ajustar en dos alturas y una anchura de manillar muy apropiado para todo tipo de conducción, donde encontramos de serie protectores para-manos. En el frontal va integrado el faro LED con una icónica circunferencia a modo de luz diurna DRL, una estructura diseñada teniendo en cuenta la aerodinámica y donde se pueden anclar también los faros anti-niebla. También se encuentra en la instrumentación un puerto de 12 V para mantener con carga los dispositivos anclados en el manillar.

Carnet necesario para conducir la Husqvarna Norden 901

A

Prueba de la Husqvarna Norden 901

Prueba Husqvarna Norden 901: Equilibrio perfecto

Diseño y ergonomía
Equilibrio on/off
Agilidad
Legibilidad datos display
Sin regulación de precarga en horquilla
Cúpula no regulable
«Probablemente, una de las motos más equilibradas del mercado. Agilidad, prestaciones, capacidades off-road y una electrónica de vanguardia son argumentos clave para triunfar en esta categoría de las trail de 21 pulgadas. A esto añade uno de los diseños más vanguardistas y un gran nivel de acabados, y se consigue un cóctel explosivo que va a dar mucho de que hablar y que enamorará a infinidad de aventureros.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Husqvarna Norden 901

  • Modos Street, Rain y Offroad.
  • Modo Explorer (opcional).
  • ABS en curva Bosch y modo Offroad.
  • Control de tracción MTC en curva con modos Street, Offroad y desactivado.
  • Cambio rápido Easy Shift subir y bajar marchas sin embrague.
  • Control de crucero.
  • Embrague anti-rebote PASC + control de deslizamiento MSR.
  • Unidad de conectividad (opcional).
  • Asientos calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Husqvarna Norden 901

Colores de la Husqvarna Norden 901

Vídeo de la Husqvarna Norden 901

Rivales de la Husqvarna Norden 901

Neumáticos para la Husqvarna Norden 901 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Norden 901

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Norden 901. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Husqvarna Norden 901

Engine
Engine type 2 cylinder, 4 stroke, DOHC parallel twin
Displacement 889 cc
Bore/stroke 90,7/68,8 mm
Power 77 kW (105 hp) @ 8000 rpm
Torque 100 Nm @ 6500 rpm
Compression ratio 13.5:1
Starter/battery Electric starter/12V 10Ah
Transmission 6 gears
Fuel system DKK Dellorto (Throttle body 46mm)
Control 4 valves per cylinder / DOHC
Lubrication Pressure lubrication with 2 oil pumps
Primary drive 39:75
Final drive 16:45
Cooling Liquid cooled with water/oil heat exchanger
Clutch Cable operated PASC Slipper clutch
Engine management/ignition Bosch EMS with RBW
Traction control MTC (lean angle sensitive, 3-Mode, disengageable, Explorer mode optional)
Chassis
Frame Chromium-Molybdenum-Steel frame using the engine as stressed element, powder coated
Subframe Chromium-Molybdenum-Steel trellis, powder coated
Handlebar  Aluminium, tapered, Ø 28/22 mm
Front suspension WP APEX-USD Ø 43 mm
Front adjustability Compression, Rebound
Rear suspension WP APEX-Monoshock
Rear adjustability Rebound, Preload
Suspension travel front/rear 220 mm / 215 mm
Front brake 2 x 4-piston caliper, radially mounted, brake disc Ø 320 mm
Rear brake 2 piston floating caliper, brake disc Ø 260 mm
ABS Bosch 9.1 MP (incl. Cornering-ABS and Offroad mode, disengageable)
Wheels front/rear Tubeless Aluminium spoked wheels 2.50 x 21''; 4.50 x 18''
Tyres front/rear Pirelli Scorpion Rallly STR 90/90 R 21; 150/70 R 18
Chain X-Ring 520
Silencer Stainless steel primary and secondary silencer
Steering head angle 64,2°
Triple clamp offset 30 mm
Trail 106,9 mm
Wheel base 1,513 mm ± 15 mm
Ground clearance 252 mm
Seat height 854 / 874 mm
Tank capacity (approx.) 19.0 litres
Weight without fuel (approx.)  204 kg
Electronics
ABS Modes Street (cornering sensitive) / Offroad
Ride Modes Street, Rain, Offroad (Explorer - optional)
Engine Management Systems MTC, MSR, Easy Shift
Cruise Control Original Equipment
Connectivity Turn-by-Turn Navigation, Call-In, Music Selection
Technical Accessories Connectivity Unit, TPMS, heated grips & seats

 

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home