La Triumph Tiger 900 Rally es una trail de altos vuelos con gran carácter aventurero y off-road. En 2023, añade un nuevo color.

Precio de la Triumph Tiger 900 Rally: 14.495€

El precio de la Triumph Tiger 900 GT Rally (14.495 €) es más accesible que el de la versión 'top' Triumph Tiger 900 Rally Pro (). Ambas se posicionan en una vertiente aún más off-road que sus hermanas Triumph Tiger 900 GT (13.695 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (15.695 €). Por su concepción más campera y aventurera, debemos contar como rivales con otras trail de medio peso de gran nivel como las BMW F 850 GS (12.830 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.130 €), las KTM 890 Adventure (13.649 €), KTM 890 Adventure R (14.549 €) y las Honda Africa Twin (15.075 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.350 €), aunque la sencillez junto al precio de las Yamaha Ténéré 700 (10.499 €), Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) hacen que la japonesa sea el ogro del segmento. No debemos olvidar a las últimas y duras contendientes del segmento como son la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.390 €). ¡Bonita batalla!

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 900 Rally con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 900 Rally

La Triumph Tiger 900 Rally 2023 no tiene ninguna novedad respecto al modelo anterior más allá de una nueva opción de color Sandstorm. Mantiene la base mecánica, chasis y electrónica de su antecesora.

Su carácter campero le viene dado por su horquilla delantera Showa de 45 mm de diámetro y 240 mm de recorrido, además de una llanta delantera de 21" y las llantas de radios, entre otras cosas. Los colores disponibles son el blanco Pure White a los que se añaden el nuevo Sandstorm y el Matt Khaki.

Aparte, cuenta con estas características:

  • Pantalla de instrumentación TFT de 7"
  • Plataforma inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en Curva
  • 2 modos de conducción adicionales: Sport y Off-road
  • Posibilidad de kit de limitación para usuarios del carnet A2
  • Espacio de almacenamiento para el teléfono móvil con toma de corriente USB de 5V
  • Piñas retroiluminadas
  • Control de velocidad electrónico
  • Puños calefactables

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900 Rally

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 Rally necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Rally

  • Pantalla TFT de 7"
  • Unidad inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en curva
  • 4 modos de conducción: Rain, Road, Sport y Off-road

Colores de la Triumph Tiger 900 Rally

Rivales de la Triumph Tiger 900 Rally

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE221Nm @ 4,000rpm
AlimentaciónInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Llanta delanteraAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar889 mm
Altura (sin espejos)1065 mm
Altura del asiento773 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en seco291 kg
Capacidad del depósito18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home