La Triumph Tiger 900 Rally Pro es el modelo más equipado y avanzado de la gama trail británica ideal para los aventureros más ambiciosos y exigentes. En 2023 tiene como opción una nueva decoración.

Precio de la Triumph Tiger 900 Rally Pro: 15.800€

El precio de la Triumph Tiger 900 GT Rally Pro (15.800 €) es más elevado que el de su versión más asequible Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) debido al equipamiento de serie añadido, pero también es el más caro de toda la familia por las ambiciones off-road que tiene respecto a las Triumph Tiger 900 GT (13.200 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (15.200 €). Por su concepción más campera y aventurera, debemos contar como rivales con otras trail de medio peso de gran nivel como las BMW F 850 GS (12.830 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.130 €), las KTM 890 Adventure (13.649 €), KTM 890 Adventure R (14.549 €), las Honda Africa Twin (15.075 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.350 €) y las últimas y duras contendientes del segmento como son la Husqvarna Norden 901 (14.349 €), la Aprilia Tuareg 660 (11.999 €) y la Ducati DesertX (16.590 €). Aun así, la sencillez y el precio de las Yamaha Ténéré 700 (10.499 €), Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (12.799 €) hacen que la japonesa sea el ogro del segmento. ¡Gran batalla!

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Información de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

La Triumph Tiger 900 Rally Pro 2023 no presenta variaciones respecto al modelo pasado. Sin embargo, sí que le han añadido un nuevo color Sandstorm que refresca la familia.

Es muy similar a la Triumph Tiger 900 Rally, pero añade estos elementos que la catapultan como la versión más puntera: setting más radical tanto del ABS como del control de tracción, sistemas de ayuda electrónicos además que son desconectables en esta versión. Otra diferencia reseñable es el nuevo mapa de inyección más agresivo para lograr una conducción off-road más dinámica. Sobre el equipamiento, añade:

  • Mapa de inyección más agresivo
  • ABS y Control de tracción más permisivos (y desconectables)
  • Conectividad MyTriumph
  • 2 modos de conducción adicionales: Rider y Off-Road Pro
  • Cambio semi-automático
  • Asiento calefactable
  • Sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS
  • Luces antiniebla de serie.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 900 Rally Pro

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 Rally Pro necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  • Pantalla TFT de 7"
  • Unidad inercial IMU
  • Control de tracción y ABS en curva
  • 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider (configurable) y Off-Road Pro
  • Cambio semi-automático
  • Sistema de monitorización de presiones TPMS

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Colores de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Rivales de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Rally Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2458 cc
Diámetro 110.2 mm
Carrera 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima CE 167 CV (123 kW) @ 6,000rpm
Par máximo CE 221Nm @ 4,000rpm
Alimentación Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión final Por cardan
Embrague Hidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero 150/80 R17 V
Neumático trasero 240/50 R16 V
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno Delantero Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno Trasero Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 889 mm
Altura (sin espejos) 1065 mm
Altura del asiento 773 mm
Distancia entre ejes 1677 mm
Lanzamiento 27.9 º
Avance 134.9 mm
Peso en seco 291 kg
Capacidad del depósito 18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2 EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

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