La KTM 890 Adventure 2023 es una evolución importante de la trail austriaca de media cilindrada, ahora refinada con evoluciones en diversos aspectos que la hacen más equipada y aventurera.

Precio de la KTM 890 Adventure: 14.259€

El precio de la KTM 890 Adventure (14.259 €) queda un poco por debajo de su hermana KTM 890 Adventure R (15.269 €). Aun así, seguimos estando ante una trail de media cilindrada auténticamente aventurera y de gran carácter off-road debido sobre todo a sus ruedas, con neumático delantero de 21" (y 18" detrás), una medida que también utilizan otras trail con una pronunciada vertiente campera como la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), seguramente el modelo más similar al compartir motor y mucho de parte ciclo, la BMW F 850 GS (12.830 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Ducati DesertX (17.390 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €) además de opciones un poco menos potentes, pero igualmente aventureras como la Honda XL750 Transalp (N.D.) y las Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €).

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Información de la KTM 890 Adventure

La KTM 890 Adventure 2023 supone una evolución del model travel adventure de la marca austriaca. Con las modificaciones que trae, cualquier camino y cualquier viaje es 'pan comido' para disfrutar al máximo gracias a las mejoras en agilidad, potencia, peso y otras características.

Por supuesto, sigue confiando en el motor LC8 de 889 cc, un bicilíndrico en paralelo que rinde 105 cv de potencia a 8000 rpm y 100 Nm de par a 6500 rpm, unas cifras que se controlan desde lo más estable a lo más salvaje gracias al acelerador electrónico. El centro de gravedad se mantiene bajo gracias al peculiar diseño del depósito de gasolina de 20 litros, lo que le aporta una esbelta forma y una ergonomía que la hace cómoda tanto sentado como de pie. El subchasis de acero es robusto para poder llevar pasajeros y equipaje pesado sin problema. El airbox se ha modificado ligeramente.

Las modificaciones empiezan a partir de aquí. La KTM 890 Adventure 2023 se ha esforzado en tener un asiento bajo sin comprometer la altura libre al suelo, el cual también se ha mejorado su comodidad con un espumado más blando. Se puede poner a 840 mm o a 860 mm de altura, pero se pueden elegir otras opciones extra que lo rebajan hasta los 850-830 y 825 mm o incluso instalar un kit de altura que lo rebaja 25 mm aún más allá además de otra opción más 'pro' de 865 mm.

Uno de los cambios más importantes de esta evolución la vemos en la máscara del faro, entre la columna de dirección y el depósito de gasolina, ahora todo conectado en una misma sección del carenado para reforzar la seguridad y la capacidad de carga de los dispositivos de mayor tamaño. También se han instalado paneles más anchos en el depósito y en los laterales para proteger el asiento de golpes o rozaduras no deseadas.

La KTM 890 Adventure 2023 también ve renovadas las suspensiones, con una horquilla WP Apex de 43 mm retocada con los ajustes de extensión y compresión ahora accesibles desde la parte superior. El monoamortiguador WP Apex de 200 mm de recorrido, diseñado y encajado en la moto para rebajar la altura, tiene nuevos ajustes para mejorar el confort como la respuesta a las exigencias de la aventura y cuenta con ajustes de rebote y precarga.

Para reforzar su personalidad trail, ahora la KTM 890 Adventure viene de serie con neumáticos Pirelli Scorpion STR, más capaces en off-road que los anteriores, y por supuesto con 21" delante y 18" detrás y llantas de radios. Puedes instalar como extra un control de presión TPMS.

En el ámbito electrónico, se ha mejorado el ABS en curva instalando una nueva unidad 9.3 MP de Bosch, la cual se nutre de los datos recogidos por el sensor 6D para que, dependiendo de los diferentes escenarios, pueda realizarse la máxima potencia de frenado posible, ahora con mejor precisión y eficiencia, lo cual eleva el nivel de seguridad ofrecido.

Además, el nuevo ABS está mejor sincronizado con los modos de conducción. El ABS Offroad (desactiva el ABS en la rueda trasera y reduce su intervención en la delantera) se activa automáticamente en los modos Offroad y Rally. Hablando de modos, de serie se puede elegir entre el Street, el Offroad y el Rain y se puede añadir como opcional el mencionado Rally.

También llega como novedad la configuración DEMO, que ofrece la posibilidad de probar toda la gama de sistemas de asistencia al pilotaje durante los primeros 1500 km. Una vez alcanzados se desactiva, pero puedes acudir a un concesionario para adquirir lo que más te haya gustado.

El confort de marcha se ha mejorado gracias a un nuevo parabrisas más alto que da más protección contra el viento y se inspira en la utilizada en la KTM 450 Rally Replica. También se ha retocado el guardabarros delantero, más aerodinámico y con mejor protección.

La instrumentación cuenta con un nuevo TFT de 5" a color que tiene un nuevo cristal mineral que tiene mejor resistencia a los arañazos y menos reflejos, pero también tiene un nuevo software de menús e infografías que simplifican más las diferentes configuraciones del comportamiento de la KTM 890 Adventure. La retroiluminación cambia su intensidad según la luminosidad del entorno mientras que se ha mejorado la sincronización entre el TFT y la app KTMconnect (conectividad opcional) mediante lo cual ver las indicaciones del navegador Turn-by-Turn+, escuchar el audio y atender las llamadas entrantes. Se incorpora una nueva función mediante la que puedes hacer una lista de sus llamadas 'top 10'. En cuanto al navegador Turn-by-Turn+, permite al conductor añadir una personalización adicional a sus datos de navegación sobre la marcha y desde el menú de la instrumentación TFT de la moto sin necesidad de tener que detenerse a buscar su dispositivo móvil.

Los grafismos son más deportivos (en dos decoraciones disponibles), con los plásticos que se inyectan en color y con los adhesivos aplicados en el propio molde donde es posible para una mayor resistencia (igual que en las motos off-road de la marca). También se instala un nuevo protector de aluminio para el motor y el depósito de gasolina, se instala un interruptor en el manillar para las luces warning.

Carnet necesario para conducir la KTM 890 Adventure

A

Electrónica de la KTM 890 Adventure

  • Modos de conducción Street, Offroad y Rain.
  • Modo Rally (opcional).
  • ABS en curva + ABS Offroad.
  • Luces LED.
  • Control de tracción.
  • Sistema de navegación y conectividad KTMconnect (opcional).
  • Control de freno motor.
  • Control de crucero (opcional).
  • Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).
  • Asiento y puños calefactables (opcionales).
  • Control de presión de neumáticos TPMS (opcional).

Galería de fotos de la KTM 890 Adventure

Colores de la KTM 890 Adventure

Vídeo de la KTM 890 Adventure

Rivales de la KTM 890 Adventure

Otras versiones de la KTM 890 Adventure

Neumáticos para la KTM 890 Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 890 Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 890 Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 890 Adventure

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 100 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • POTENCIA 77 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 68.8 mm
  • DIÁMETRO 90.7 mm
  • EMBRAGUE antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2 105 g/km
  • CILINDRADA 889 cm³
  • EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.5 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 20 l
  • ABS Bosch 9.3 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 260 mm
  • FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
  • FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 233 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO 840 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.1 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 200 mm

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