La BMW F 850 GS Adventure es la versión más aventurera y viajera de la trail de media cilindrada alemana, pues gracias a un equipamiento específico consigue devorar kilómetros en cualquier terreno. En su versión 2023 recibe retoques electrónicos y un nuevo color.

Precio de la BMW F 850 GS Adventure: 14.130€

El precio de la BMW F 850 GS Adventure (13.990 €) es superior al de la BMW F 850 GS (12.830 €) pues cuenta con un equipamiento aventurero específico. Pero dentro de la propia marca se convierte también en una alternativa más económica que la todopoderosa BMW R 1250 GS Adventure (21.690 €).

En la competencia hay que buscar entre los modelos especialmente preparados para el off-road o los viajes largos, como por ejemplo la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.350 €),las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €), las KTM 890 Adventure (13.649 €) y KTM 890 Adventure R (14.549 €) y las Yamaha Ténéré 700 (10.499 €), Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) y la Yamaha Ténéré 700 World Raid (), además de la Suzuki V-Strom 1050 XT (15.495 €), la Husqvarna Norden 901 (14.349 €) y la Ducati DesertX (16.590 €).

Promoción vigente para la BMW F 850 GS Adventure

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW F 850 GS Adventure con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 850 GS Adventure

La BMW F 850 GS Adventure nació como una versión más viajera y aventurera que su hermana BMW F 850 GS estándar y ya lleva en el mercado unos cuantos años cumpliendo los sueños de los motoristas más inquietos. Una de sus principales peculiaridades es su depósito, que es de 23 litros en vez de 15, y eso se traduce en 550 km de autonomía. La ergonomía está cuidada de cara a los viajes largos, la pantalla es más alta y ajustable en dos posiciones, el diseño más agresivo, hay cubre-manetas, las estriberas son más anchas, las levas de freno y de marcha son ajustables, hay protecciones de motor y una base de portabultos de acero inoxidable. Además, el sistema eléctrico también es más capaz, con un alternador más potente.

Su capacidad off-road se garantiza con una horquilla invertida de 43 mm tiene 230 mm de recorrido (en vez de 204 mm) con un monoamortiguador trasero regulable en precarga y rebote de 215 mm de recorrido. Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA son un extra. El asiento está 15 mm más alto y el asiento está a 875 mm del suelo, en vez de a 815.

Esta BMW F 850 GS Adventure 2023 introduce pocos cambios respecto al modelo anterior, pero sí añade pequeños cambios que la hacen una moto mejorada:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada.
  • La cadena M Endurance está incluida en el paquete confort.
  • Nuevo color Rallye Kalamata metalizado mate con banda en color blanco y protector del radiador Gris Mineral metalizado mate.

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS Adventure

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS Adventure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la BMW F 850 GS Adventure

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Modos de conducción Pro: Dynamic / Enduro / Enduro Pro (opcionales).
  • Conectividad Connected Ride.
  • ABS Pro.
  • Toma 12V y USB.
  • Control de tracción ASC.
  • Faros LED.
  • Luz de freno dinámica.
  • Luz diurna LED opcional.
  • LED auxiliares (opcionales)
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Sistema eCall (Opcional).
  • Llave inteligente (opcional).
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Cambio rápido Pro (opcional).
  • Control de presión de neumáticos RDC (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).

Galería de fotos de la BMW F 850 GS Adventure

Colores de la BMW F 850 GS Adventure

Vídeo de la BMW F 850 GS Adventure

Rivales de la BMW F 850 GS Adventure

Otras versiones de la BMW F 850 GS

Neumáticos para la BMW F 850 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 850 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 850 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 850 GS Adventure

Motor

Tipo Motor de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco.
Diámetro x carrera 84 mm x 77 mm
Cilindrada 853 cc
Potencia nominal 70 kW (95 CV) a 8 250 rpm

Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6 500 rpm EO RON91 gasolina normal sin plomo: 66 kW (90 CV) a 8 000 rpm

Par máximo 92 Nm a 6 250 rpm

Reducción de potencia EO: 63 Nm a 4 500 rpm EO RON91 gasolina normal sin plomo: 86 Nm a 6 250 rpm

Relación de compresión 12,7 : 1
Control de la mezcla Inyección electrónica
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima más de 200 km/h

Reducción de potencia EO 35 kW (48 CV): 171 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC 4,2 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 99 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos Gasolina normal sin plomo EO, mínimo 91 octanos (RON)

Sistema eléctrico

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 10 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Carenado Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 43 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central WAD directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de la suspensión delantera/trasera 230 mm / 215 mm

(Chasis rebajado EO: 210 mm / 195 mm)

Distancia entre ejes 1,593 mm
Avance 124.6 mm
Ángulo de la dirección 62°
Llantas Cross spoke wheels
Llanta delantera 2.15 x 21"
Llanta trasera 4.25 x 17"
Neumático delantero 90/90 R21
Neumático trasero 150/70 R17
Freno delantero De doble disco flotante, diámetro de 305 mm, pinza flotante de dos pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un émbolo
BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura del asiento con peso en vacío 875 mm

(EO chasis rebajado: 805 mm, EO asiento extrabajo: 825 mm, AO asiento bajo: 835 mm, EO asiento doble: 860 mm, AO asiento Rallye: 890 mm)

Longitud del arco de paso con el peso del vehículo vacío 1,950 mm

(EO chasis rebajado: 1 810 mm, EO asiento extrabajo: 1 850 mm, AO asiento doble bajo: 1 870 mm, AO asiento doble 1 910 mm, AO asiento Rallye: 1 980 mm)

Capacidad útil del depósito 23 l de ellos reserva approx. 3.5 l
Longitud 2,300 mm
Altura (sin retrovisores) 1,437 mm
Anchura (entre retrovisores) 939 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) 248 kg

1) Peso máximo admisible 455 kg

Carga útil (con equipamiento de serie) 207 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home