La BMW F 850 GS es una de las trail de media cilindrada de mayor éxito del mercado. Combina de manera equilibrada motor, electrónica y chasis y en 2023 recibe pequeños retoques electrónicos y un nuevo color.

Precio de la BMW F 850 GS: 13.350€

El precio de la BMW F 850 GS (13.350 €) es un poco superior al de su hermana BMW F 750 GS (10.500 €) pues tiene un mayor equipamiento off-road y mejores prestaciones, pero un poco inferior al de su hermana BMW F 850 GS Adventure (14.700 €), aún más aventurera.
Por encima de ella se encuentra la reina de las maxi-trail, su hermana BMW R 1250 GS (20.680 €), pero el segmento de media cilindrada está cada vez mejor nutrido y las rivales son cada día mejores.

Hay alternativas que también montan llanta delantera de 21" como son las Honda CRF1100L Africa Twin (15.375 €), Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) y Honda Transalp (10.900 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €) y las Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €) y la Yamaha Ténéré 700 World Raid (), además de la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €), la Suzuki V-Strom 1050 XT (16.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €) y la Ducati DesertX (17.490 €).

Y con llanta delantera de 19" y menores aptitudes off-road, tampoco debemos pasar por alto rivales como la CFMoto 800MT Touring (11.499 €), la QJ SRT 800 X (9.352 €) o la Benelli TRK 800 (N.D.).

Promoción vigente para la BMW F 850 GS

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW F 850 GS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 850 GS

La BMW F 850 GS 2023 introduce algunas novedades respecto al modelo anterior, pero no recibe grandes cambios para seguir siendo la moto trail de media cilindrada equilibrada e inteligente que siempre ha sido. Su motor sigue siendo el bicilíndrico en línea de 853 cc Euro 5 que ya conocíamos, de 95 cv de potencia, y que ofrece la posibilidad de poder ser limitado para el carnet A2.

La BMW F 850 GS siempre se ha distinguido como una alternativa aventurera y bien preparada para la conducción off-road, y su chasis ha sabido mostrarte robusto y perfecto para soportar importantes obstáculos en el campo. Del mismo modo, suspensiones y equipo de frenos también están a la altura, pero igualmente inalterados respecto al modelo 2022.

Pero a pesar de no introducir grandes novedades de cara al nuevo año, la BMW F 850 GS 2023 sí sabe diferenciarse gracias a algunos matices:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada.
  • La cadena M Endurance está incluida en el paquete confort.
  • Nuevo color: GS Trophy en Azul Gravity metalizado con parabrisas Tour, estribos Enduro, preparación para navegación y más.
  • El color Azul Racing metalizado deja de estar disponible.

Como siempre, la de la BMW F 850 GS está a la altura de las circunstancias, con una pantalla TFT de 6,6" a color mediante la que gestionar elementos como el ABS Pro, el control dinámico de tracción DTC y los modos de conducción Road y Rain. Mientras que como extras siempre puedes añadir opciones como las suspensiones de ajuste electrónico Dynamic ESA, modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro), cambio Pro, llave inteligente, control de presión de los neumáticos RDC y llamada inteligente eCall. Por citar algunos.

BMW F 850 GS 20233Equípate con estilo para tu BMW F 850 GSChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW F 850 GS

A2
A
  • Esta BMW F 850 GS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la BMW F 850 GS

  • ABS Pro
  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro) opcional.
  • Luces LED.
  • Luz diurna DRL LED (opcional).
  • Connected Ride.
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Toma 12V y USB.
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC (opcional)
  • Llamada de emergencia eCall (Opcional)
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional).
  • Llave inteligente (arranque confort) opcional.
  • Control de presión RDC opcional.
  • Asistente cambio Pro opcional

Galería de fotos de la BMW F 850 GS

Colores de la BMW F 850 GS

Vídeo de la BMW F 850 GS

Rivales de la BMW F 850 GS

Otras versiones de la BMW F 850 GS

Neumáticos para la BMW F 850 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 850 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 850 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 850 GS

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

Diámetro x carrera

84 mm x 77 mm

Cilindrada

853 cc

Potencia nominal

70 kW (95 CV) a 8 250 rpm

Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6 500 rpm

EO RON91 gasolina normal sin plomo: 66 kW (90 CV) a 8 000 rpm

Par máximo

92 Nm a 6 250 rpm

Reducción de potencia EO: 63 Nm a 4 500 rpm

EO RON91 gasolina normal sin plomo: 86 Nm a 6 250 rpm

Relación de compresión

12,7 : 1

Preparación del combustible

Inyección electrónica

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Reducción de potencia EO 35 kW (48 CV): 167 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

4,2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

99 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos (RON)

Gasolina normal sin plomo EO, mínimo 91 octanos (RON)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 10 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Cambio

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Transmisión

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central WAD directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 43 mm

Distancia entre ejes

1,593 mm

Avance

126 mm

Ángulo del conjunto del manillar

62°

Ruedas

Ruedas de radios cruzados

Ruedas de radios cruzados

2.15 x 21"

Medidas de la llanta trasera

4.25 x 17"

Neumático delantero

90/90 R21

Neumático trasero

150/70 R17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, disco de freno flotante, diámetro de 305 mm, pinza flotante de dos pistonesdisc brake, floating brake discs, Ø 305 mm, double-piston floating caliper

Freno trasero

Freno monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un émbolo

ABS

BMW Motorrad ABS

Dimensiones / pesos

Altura del asiento con el vehículo vacío

860 mm
(Chasis rebajado EO: 805 mm, asiento extrabajo EO: 825 mm, asiento bajo AO: 835 mm, asiento confort EO: 875 mm, asiento Rallye AO: 890 mm)

Longitud del arco de paso con el peso del vehículo vacío

1910 mm

(Chasis rebajado EO: 1 810 mm, asiento extrabajo EO: 1 850 mm, asiento bajo AO: 1 870 mm, asiento confort EO: 1 950 mm, asiento Rallye AO: 1 980 mm)

Capacidad útil del depósito

15 l

de ellos reserva

aprox. 3.5 l

Longitud

2,305 mm

Altura (sin retrovisores)

1,356 mm

Anchura (entre retrovisores)

922 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

233 kg

 1)

Peso máximo admisible

445 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

212 kg

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home