Precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech: 10.699€
El precio de la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €) es ligeramente más bajo que el de su hermana Suzuki V-Strom 800DE (12.479 €), por sus capacidades más rebajadas. A la vez, sus especificidades más asfálticas la llevan a ser más adecuada para viajes asfálticos, una vocación resultante de diferenciarse por su rueda delantera de 19" como variación más importante. Su precio es una cifra muy equilibrada y competitiva.
En el mercado, también encontramos otras trail de media cilindrada como la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €) y sus hermanas Triumph Tiger 900 GT (14.195 €), Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Aragón (15.995 €), las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €), las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €) y la BMW F 800 GS (11.275 €). Como opciones más asequibles se encuentran la QJ SRT 800 (7.793 €), la QJ SRT 800 X (8.313 €), la QJ SRT 700 X (8.313 €), la Benelli TRK 800 (N.D.), la Benelli TRK 702 X (8.090 €), la Moto Morini X-Cape 650 (6.440 €) y las CFMoto 800MT Touring (11.490 €), CFMoto 800MT Sport (8.590 €) y CFMoto 800MT Explore (10.490 €). Todas ellas son limitables para el carnet A2, excepto la BMW F 900 GS (13.980 €) y la BMW F 900 GS Adventure (15.430 €), que se exceden ligeramente en sus prestaciones, mientras que la Zero DSR/X (23.895 €) es una moto eléctrica que podemos encuadrar sin problemas en este segmento trail con unas ambiciones similares a las anteriores mencionadas aunque tampoco cuenta con versión limitable.
Información de la Suzuki V-Strom 800 Tech
La Suzuki V-Strom 800 Tech es una trail especialmente concebida para los viajes y la aventura con las mejores dosis de confort y diversión. Parte de la misma base que su hermana Suzuki V-Strom 800DE, pero con su propia vocación que la hace la sucesora de la mítica Suzuki V-Strom 650. Te contamos a continuación.
Su corazón es el motor de dos cilindros en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, 62 kW (83, 14 cv) de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm. Se trata de un modelo que es limitable para el carnet A2. Sus prestaciones la hacen muy capaz tanto para realizar un agradable recorrido diario por la ciudad como para transitar pistas y caminos o descubrir increíbles lugares en tus viajes más ambiciosos. Se inserta en un chasis multitubular de acero con subchasis y basculante de aliminio. El depósito de gasolina se queda en 20 litros de capacidad. Atrás encontramos una bandeja de soporte para equipaje, con asideros para el pasajero
En el ámbito de las asistencias, el acelerador electrónico le abre la puerta a una serie de ayudas muy avanzadas, un conjunto denominado SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), como selector de tres modos de conducción (Active, Basic y Comfort), el control de tracción (3 niveles y desconectable), el cambio rápido de doble sentido, ABS con dos modos, asistente de arranque eléctrico y asistente de arranque en bajas revoluciones (ayuda a evitar que se cale).
Entre las diferencias que muestra la Suzuki V-Strom 800 Tech respecto a su hermana DE, lo más destacable es que monta una rueda delantera de 19", lo que le aporta una mayor versatilidad y un mejor comportamiento asfáltico. A ello también ayudan las llantas de aleación tipo tubeless o el menor recorrido de suspensiones (150 mm en ambos ejes frente a los 220 de la DE). Esto le permite bajar la altura libre al suelo 35 mm menor (185 mm) mientras que la altura del asiento también baja, quedando a 825 mm, mucho más accesible para todo tipo de usuarios.
En los frenos también hay especificidades, ya que en esta versión se han decantado por un doble disco delantero de 310 mm, pero con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial más capaces para el rendimiento sobre asfalto y un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón. En cuanto a las suspensiones Showa SFF-BP de funciones separadas, la Suzuki V-Strom 800 Tech no ofrece tantas opciones de personalización, ya que la horquilla se puede ajustar sólo en precarga mientras que el amortiguador trasero es ajustable en precarga y en rebote. Esta versión viene de serie con los neumáticos Dunlop D614 de corte viajero y asfáltico.
La ergonomía de la Suzuki V-Strom 800 Tech también está adaptada a un uso más asfáltico, con una posición de conducción un poco menos erguida y echada hacia delante. El manillar está 13 mm más bajo y 23 mm más alejado, también 15 mm más estrecho. Por otro lado, los pies los apoyas en unas estriberas (en este caso con protección de goma) que están 7 mm más arriba y 14 mm más retrasadas. La pantalla parabrisas es de mayores dimensiones para proteger mejor a altas velocidades y es ajustable en tres alturas con pasos de 15 mm mediante una llave Allen.
Monta una instrumentación TFT a color de 5" perfectamente legible, con dos modos de visualización. Por supuesto, viene con luces full-LED, puerto USB de carga tipo A mientras que su estética sigue la línea mostrada por su hermana, con un concepto robusto que se inspira en las antiguas DR-Z, un faro delantero muy particular y un equilibrio muy conseguido en todas sus partes.
La Suzuki V-Strom 800 Tech 2024 irrumpe en tres decoraciones: verde mate metalizado, azul perla vivo y negro brillante glaseado.
Electrónica de la Suzuki V-Strom 800 Tech
- Modos de conducción (Active, Basic y Comfort).
- Control de tracción (3 niveles y desconectable).
- ABS con dos modos.
- Cambio rápido de doble sentido.
- Suzuki Easy Start (asistente de arranque).
- Asistente de arranque en bajas revoluciones.
- Iluminación full-LED.
- Puerto USB.
Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800 Tech
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 83,14 CV a 8.500 rpm |
| Par motor | 78 Nm a 6.800 rpm |
| Cilindrada | 776 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 84 mm |
| Carrera | 70 mm |
| Relación de compresión | 12,8:1 |
| Capacidad depósito combustible | 20 L |
| Capacidad de aceite | 3,90 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,40 L/100km |
| Emisiones | 104 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 110/80-19 59V |
| Neumático trasero | 150/70-17 69V |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga |
| Modelo susp. Delantera | Showa SFF-BP |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm |
| Diámetro del freno trasero | 260 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 223 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 825 mm |
| Altura máxima del asiento | 855 mm |
| Altura mínima del asiento | 805 mm |
| Distancia libre al suelo | 185 mm |
| Ancho total | 905 mm |
| Alto total | 1.355 mm |
| Longitud total | 2.255 mm |
| Distancia entre ejes | 1.515 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables* |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 10.699 € |
| Garantía | 8 años |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Suzuki V-Strom 800 Tech
Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800 Tech
Colores de la Suzuki V-Strom 800 Tech
Carnets de conducir válidos para la Suzuki V-Strom 800 Tech
- Esta Suzuki V-Strom 800 Tech necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Suzuki V-Strom 800 Tech

Prueba Suzuki V-Strom 800 TECH 2024: deportividad asfáltica
| Motor Agilidad Deportividad | Horquilla blanda Sin control de velocidad Estriberas bajas |






























































































































































































































