Precio de la Triumph Tiger 900 GT Aragón: 15.995€

El precio de la Triumph Tiger 900 GT Aragón (15.995 €) similar al de la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), aunque con una condición de edición especial, quedando como opción más básica la Triumph Tiger 900 GT (14.195 €). En el otro lado de la familia, con condiciones más off-road, se sitúan la también edición especial Triumph Tiger 900 Rally Aragón (16.595 €) y los modelos ya conocidos Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €).

En el mercado de trail de media cilindrada, sólo se nos ocurre otra edición especial, que es la Moto Guzzi V85 TT Guardia d'Onore (13.999 €). Por lo demás, se sigue enfrentando a otras trail con rueda delantera de 19" como son las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €) y las CFMoto 800MT Touring (11.499 €), CFMoto 800MT Sport (9.999 €) y CFMoto 800MT Explore (12.299 €), las únicas que igualan la potencia de la Tiger, la máxima para ser limitables para el carnet A2.

También podemos contar con la Benelli TRK 800 (N.D.), las QJ SRT 800X (9.352 €) y QJ SRT 700 X (8.313 €), la Suzuki V-Strom 650 (9.475 €), la BMW F 750 GS (10.500 €), la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) y las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), más modestas en equipamiento y prestaciones.

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 900 GT Aragón con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

La Triumph Tiger 900 GT Aragón es, junto a la Triumph Tiger 900 Rally Aragón, una edición especial con la que la marca pretende celebrar la victoria de Iván Cervantes en la Baja España Aragón 2022 a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro. De esta manera, la marca también da respuesta al interés generado por el diseño que lucía la moto del piloto de Cambrills con la que se enfrentó a la exigente prueba turolense.

En la edición 2023 no se puede repetir la hazaña debido a una lesión del pentacampeón del mundo de enduro, pero en la pasada edición, Iván Cervantes formó un gran binomio con la trail británica dominando los 450 km de carrera y cruzando la meta con una ventaja de 1 hora y 6 minutos sobre el siguiente rival de las categorías Trail y Maxi-Trail. Además, en el 'scratch' general de motos, acabó 11º, un gran resultado si tenemos en cuenta que la prueba estaba plagada de pilotos de talla internacional con ligeras motos de rally de 'cuatro y medio', quedando a sólo +33’50” del ganador, Tosha Schareina.

La trail de Hinckley ha demostrado su buen hacer gracias a su motor tricilíndrico T-Plane con un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm, con su ya característico orden de encendido 1-3-2, que se completa con un embrague asistido anti-rebote. El chasis modular formado por una estructura enrejada se completa con el subchasis de aluminio atornillado. El resto de la parte ciclo destaca con elementos como las pinzas de freno Brembo Stylema o las suspensiones de altas prestaciones  con horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión. Además, el usuario dispone de 5 modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción optimizados para curvas.

¿En qué se diferencia la Triumph Tiger 900 GT Aragón?


La Triumph Tiger 900 GT Aragón se diferencia de su hermana Triumph Tiger 900 GT Pro por venir con un equipamiento de serie aún más enriquecido gracias a las defensas bajas de motor.

Por supuesto, la estética es otro de los detalles que más llamó la atención y se han aplicado detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo diseño de los asientos en dos colores. El esquema de color utilizado combina los colroes Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White.

Además, puedes personalizar aún más la moto con los más de 65 accesorios específicos del catálogo oficial de la marca.

Por cierto, la Triumph Tiger 900 GT Aragón también es limitable para el carnet A2.

Electrónica de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

  • Pantalla TFT de 7"
  • Iluminación full-LED + DRL + LED antiniebla.
  • Plataforma inercial IMU
  • ABS curva
  • Control de tracción en curva
  • 5 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Rider configurable y Off-Road
  • Ajuste electrónico amortiguador trasero
  • Sistema de monitorización de presiones TPMS
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Control de velocidad.
  • Puños calefactables.
  • Conectividad MyTriumph
  • Toma USB y 12 V.

Vídeo de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

Colores de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 GT Aragón

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 GT Aragón necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 GT Aragón | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 GT Aragón

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 GT Aragón. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 GT Aragón

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada888 cc
Diámetro78 mm
Carrera61.9 mm
Relación de compresión11,27:1
Potencia máxima CE95.2 CV / 70 kW a 8.750 rpm
Par máximo CE87 Nm a 7.250 rpm
SistemaInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
BasculanteDoble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delanteroAleación fundida, 19 x 2,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación fundida, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero100/90-19
Neumático Trasero150/70R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión. Recorrido de 180 mm
Suspensión traseraMono-amortiguador Marzocchi con ajuste electrónico de precarga y extensión. 170 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Freno TraseroDisco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar930 mm
Altura (sin espejos)1.410-1.460 mm
Altura del asiento810-830 mm
Distancia entre ejes1.556 mm
Lanzamiento24,6 º
Avance133,3 mm
Peso en seco198 kg
Capacidad del depósito20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2Estándar EURO 5: 119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.