Las novedosas V-Strom, ya en la calle

La familia Suzuki V-Strom 2023 se enriquece con la llegada de la V-Strom 800 DE y las renovaciones de las 1050 DE y Tech. Todas ellas, ya están en los concesionarios.


Ya son más de dos décadas en el mercado, lo que eleva a esta saga a toda una leyenda de moto polivalente, divertida, aventurera y fiable. Ahora, la familia Suzuki V-Strom da un paso adelante con el enriquecimiento en dos cilindradas, la 800 DE y las 1050 Tech y DE.

Por un lado, tenemos la Suzuki V-Strom 800 DE, un nuevo escalón en la gama que queda por encima de la archi-conocida V-Strom 650. Acepta el desafío de los clientes con espíritu aventurero que buscan la reputación de las V-Strom, pero con el confort y la manejabilidad necesarios para los desplazamientos cotidianos del día a día. Aunque tiene un ADN trail evidente, tiene una orientación más polivalente y enfocada a poder ser utilizada en el día a día. La principal novedad está en su nuevo motor bicilíndrico en paralelo (diferente a los 'V' hasta ahora montados en la gama) de 776 cc, que rinde 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Suzuki V Strom 800DE 2023 16También se acompaña de un nuevo bastidor con mayor recorrido de suspensiones y altura libre al suelo que ninguna otra V-Strom, llantas de 21 pulgadas (delante) y de 17 (detrás), y muchos elementos específicos de este modelo, como un manillar ancho y cónico de aluminio, para asegurar la mejor posición de conducción en el tráfico urbano o en cualquier escapada de fin de semana.

En lo más tecnológico, la Suzuki V-Strom 800 DE cuenta con control de tracción, modo grava (G), ABS trasero desconectable, pantalla TFT a color y faro LED con formas angulosas, ya conocido como seña de identidad de las V-Strom de última generación.

suzuki vstrom 1050 tech 2023 presen 1En el escalón más elevado, está la Suzuki V-Strom 1050, renovada en sus dos vertientes por completo. En primer lugar, hay que centrarse en el motor, un dos cilindros en V de 1037 cc con 107 cv de potencia, que ahora cuenta con válvulas de escape huecas rellenas de sodio para mejorar la refrigeración de la cámara de combustión.

El control es mayor gracias a un tacto más duro, a lo que hay que añadir el acelerador electrónico y el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional (desconectable, para una gestión más directa y suave de la caja de 6 velocidades sin necesidad de usar la maneta izquierda), y todo ello funcionando en coordinación con un chasis de aluminio de doble viga actualizado. También comparten la nueva instrumentación de pantalla TFT de 5" en color, pero existen dos vertientes entre las que tienes que decantarte.

suzuki vstrom 1050 de 2023 presen 11En el caso de la Suzuki V-Strom 1050 Tech, añade al equipamiento mencionado unas llantas de aluminio en medidas de 19" delante y 17" detrás y una pantalla grande ajustable en altura.

Por otro lado, la Suzuki V-Strom 1050 DE va por otros derroteros, ya que responde a las necesidades de quienes además quieren desafíos más allá del asfalto. Para ello, incorpora un basculante y unos recorridos de suspensión más largos, kit de transmisión, asiento, estribos y guardabarros más robustos, mayor distancia libre al suelo, ruedas de 21 pulgadas (delante) y de 17 (detrás) e incluso una electrónica optimizada para mejor comportamiento off-road, con modo Grava (G) en el sistema de control de tracción Suzuki o ABS trasero desconectable.

Todas ellas ya están en los concesionarios. Puedes consultar a continuación toda la información, precios e incluso nuestras primeras impresiones de las '1050'...

Saga Suzuki V-Strom 2023

 

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