La Zero DSR/X llega al mercado en 2023 como seguramente la única moto eléctrica de estilo trail puro gracias a una propuesta con rueda delantera de 19" y algunas otras mejoras en su electrónica.

Precio de la Zero DSR/X: 26.995€

El precio de la Zero DSR/X (26.995 €) es el más elevado de la marca, ya que ofrece un plus de versatilidad y comodidad respecto a su hermana Zero SR/S (22.560 €). Estamos hablando de una cifra considerablemente alta debido a que estamos hablando de una moto eléctrica. En este tipo de movilidad, el segmento trail ha empezado precisamente a ponerse interesante con la llegada de esta Zero. Aunque no encontramos un rival directo puro, sí que el rollo turístico y viajero lo puede compartir con la también recién presentada Energica Experia (30.960 €), aunque la italiana cuenta con ruedas de 17" en ambos ejes, lo que la mantiene como una opción exclusivamente asfáltica, no tan polivalente y aún más cara que la Zero.

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Información de la Zero DSR/X

La Zero DSR/X es un modelo completamente nuevo de la temporada 2023. Se trata de una moto eléctrica con un estilo trail y aventurero en la que, según sus responsables, se han invertido más de 100.000 horas de trabajo en su desarrollo. En lo primero que vemos este carácter es en la rueda delantera de 19".

Esta trail eléctrica estrena el nuevo motor Z-Force 75-10X con un rendimiento de 225 Nm de par y 100 cv de potencia (48 cv de potencia continua) que pueden empujarla hasta los 180 km/h de velocidad máxima con sistema de transmisión por correa firmada por Gates Carbon Belt Drive. Por su parte, las baterías Z-Force alcanzan una capacidad de 17,3 kWh, unas cifras que son referencia en el sector. Además, puedes añadir un Power Tank que aumenta la capacidad a casi 21 kWh.

En una moto trail con carácter viajero es importante la autonomía, unos datos que varían desde los 137 km en autopista (a 113 km/h) a los 290 km por ciudad, unas cifras que aproximadamente se doblan en el caso de contar con el Power Tank opcional.

El chasis y el resto de componentes han sido completamente rediseñadas. Las suspensiones Showa de ajuste separado son totalmente ajustables y tienen un recorrido de 190 mm con horquilla de 43 mm, lo que incide en conseguir una altura libre al suelo mayor. También encontramos tres compartimentos integrados para almacenar diferentes elementos. Los frenos los confía a pinzas JJuan, con doble disco delantero de 320 mm y pinzas de 4 pistones además de un disco trasero de 265 mm y pinza de 2 pistones. La altura del asiento asciende hasta los 828 mm, aunque existen accesorios para rebajarlo (805 mm) o elevarlo (865 mm).

La Zero DSR/X se gestiona electrónicamente mediante el sistema operativo Cypher III+ (con todas las últimas mejoras incluidas), considerado como uno de los punteros en todo el mundo eléctrico, y es la primera moto eléctrica que se beneficia de todo el conjunto de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones off-road. Se incluye, por ejemplo, frenada combinada, asistente de salida en pendiente o el control de estabilidad off-road MSC. También incluye funciones sólo disponibles en el sistema operativo Cypher III+, como el modo Park, una función de aparcamiento hacia delante y marcha atrás a baja velocidad ideal para maniobrar. Por lo demás, el usuario puede elegir entre los modos de conducción Sport, Street, Eco, Rain y Canyon personalizables.

La moto viene de serie con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 más rápidos del mercado con un sistema de carga rápido integrado de 6,6 kW (gracias a la última mejora del sistema operativo Cypher III+) que deja el tiempo de recarga en 2 horas al 95%. También se le puede añadir un módulo de carga rápida de otros 6 kW (instalado en un concesionario oficial) que puede reducir los tiempos de carga a sólo 1 hora. También se puede cargar en un enchufe doméstico a 220 V cuya duración sería de 2,7 horas.

La DSR/X también es compatible con la app móvil Zero Motorcycles, lo que permite a los usuarios gestionar muchos parámetros de la conducción, como la velocidad máxima o el par motor e incluso las funciones de carga regenerativa. Además, el denominado Sistema de Conectividad Móvil (CCM) puede enviar notificaciones de todo tipo a su usuario, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado y otras funcionalidades útiles.

Por supuesto, la Zero DSR/X la puedes personalizar con un cuidado catálogo de piezas y accesorios para equipar al motorista y su montura enfocada a todo tipo de aventuras, como cubrecárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, maletas laterales, top-case y mucho más. De hecho, viene de serie con llantas de aleación y neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, pero se le puede montar como accesorio llantas de radios con neumáticos un poquito más off-road, los Pirelli Scorpion Rally STR.

La Zero DSR/X 2023 llega en dos opciones de color: Sage y White Pearl.

Carnet necesario para conducir la Zero DSR/X

A

Prueba de la Zero DSR/X

Zero DSR/X 2023. Prueba y opinión

Silencio y confort de marcha.
Funcionamiento de electrónica.
Empuje del motor.
Facilidad de conducción.
Mullido de asiento duro.
Carece de freno de estacionamiento.
«La Zero DSR/X te entrega sensaciones únicas al disponer de una bestialidad de empuje de su motor eléctrico, pero a la vez una facilidad de conducción y confort que sorprende desde el primer minuto». Por P. Llorens
Ver la prueba completa

Electrónica de la Zero DSR/X

  • Modos de conducción: Sport, Street, Eco, Rain y Canyon personalizables.
  • Frenada regenerativa.
  • Frenada combinada eCBS.
  • Control de estabilidad MSC de Bosch.
  • Asistente en pendiente.
  • Conectividad con la app Zero Motorcycles.

Galería de fotos de la Zero DSR/X

Colores de la Zero DSR/X

Vídeo de la Zero DSR/X

Rivales de la Zero DSR/X

Neumáticos para la Zero DSR/X | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero DSR/X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero DSR/X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zero DSR/X

Motor
ZF17.3
Par motor
225 Nm
Potencia
100 CV (75 kW) @ 3.650 rpm
Potencia continua
48 CV (36 kW) @ 4.400 rpm
Permiso de conducción
Permiso A
Velocidad punta (máx.)
180 km/h
Velocidad punta (sostenida)
161 km/h
Tipo
Motor Z-Force 75-10X de corriente alterna con imanes permanentes y eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, giro optimizado.
Controlador
Gran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa
Grupo de potencia
ZF17.3
Batería
Batería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
Capacidad (máxima)
17,3 kWh
Capacidad nominal
15,2 kWh
Tipo de cargador
6,6 kW, integrado
Tiempo de recarga (estándar)
2,7 horas (110 % de capacidad) / 2,0 horas (95 % de capacidad)
Con el Rapid Charger de 6 kW opcional
1,6 horas (110 % de capacidad) / 1,0 horas (95 % de capacidad)
Grupo de transmisión
ZF17.3
Transmisión
Transmisión directa sin embrague
Desarrollo final
90T / 22T, Correa, Gates Carbon Drive Moto X9™, 25 mm de ancho
Chasis / Suspensión / Frenos
ZF17.3
Suspensión delantera
Showa 47mm Separate Function Cartridge Forks with adjustable spring preload, compression and rebound damping
Suspensión trasera
Showa 46mm piston, piggy-back reservoir shock with adjustable tool-less spring preload, compression and rebound damping
Recorrido de la suspensión delantera
190 mm
Recorrido de la suspensión trasera
190 mm
Frenos delanteros
MSC avanzado de Bosch con sistema de frenada combinada (eCBS), control de retención en pendiente (VHC) y modo todoterreno, frenos de doble disco delante de 320 mm con pinzas radiales J-Juand de 4 pistones.
Frenos traseros
MSC avanzado de Bosch con sistema de frenado combinado (eCBS), control de retención del vehículo (VHC) y modo todoterreno, compás de espesores J-Juan flotante de 2 pistones de 25 mm y disco de 265x4.5 mm
Neumático delantero
Pirelli Scorpion Trail II 120/70-19
Neumático trasero
Pirelli Scorpion Trail II 170/60-17
Rueda delantera
3,00 x 19
Rueda trasera
4,50 x 17
Dimensiones
ZF17.3
Distancia entre ejes
1.525 mm
Altura asiento
828 mm
Accesorio, bajo
805 mm
Accesorio, alto
865 mm
Ángulo de giro
25°
Avance
109 mm
Peso
ZF17.3
Peso total
247 kg
Capacidad de carga
252 kg
Consumo
ZF17.3
Equivalente de economía de combustible (ciudad)
0,59 l/100 km
Equivalente de economía de combustible (autopista)
1,25 l/100 km
Precio
ZF17.3
España PVPR
26.995 €
Isla Canaria PVPR
24.810 €
Garantía
ZF17.3
Garantía estándar de la motocicleta*
3 años
Garantía del pack de baterías*
5 años/kilometraje ilimitado

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