La Triumph Tiger 850 Sport es un nuevo escalón por debajo de las '900', con la misma base, pero algunas prestaciones más modestas que la hacen aún más accesible y fácil de conducir, sobre todo cuando la limitas para el carnet A2.

Precio de la Triumph Tiger 850 Sport: 12.195€

El precio de la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €) está por debajo de sus hermanas, la Triumph Tiger 900 GT (14.195 €) y la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), debido a sus prestaciones más comedidas, ideal para el que no quiere gastar tanto. También conviene diferenciarla de la Triumph Tiger Sport 660 (9.695 €), ya que la '850' dispone de rueda delantera de 19", que le aporta un plus de versatilidad off-road respecto a la 17" de la '660'.

En el mercado, encontramos otras motos A2 limitables de estilo trail con rueda delantera de 19" como son las avanzadas Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €), las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €) y la BMW F 750 GS (10.500 €) o, más asequibles, la Benelli TRK 800 (N.D.), las Suzuki V-Strom 650 (9.475 €) y Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €), las QJ SRT 800X (9.352 €) y QJ SRT 700 X (8.313 €), las CFMoto 800MT Sport (9.999 €) y CFMoto 800MT Touring (11.499 €) y la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €).

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Información de la Triumph Tiger 850 Sport

Llega a nuestro país la Triumph Tiger 850 Sport, un modelo de acceso al mundo trail de media cilindrada en la marca británica. Se añade así un nuevo miembro a la familia que se desarrolla a partir de la Triumph Tiger 900, con el objetivo de responder tanto en el día a día como en tus viajes y escapadas en moto.

Para empezar, cuenta con el mismo característico motor tricilíndrico con cigüeñal T-Plane de 888 cc con tecnología y componentes de altas prestaciones que sigue un orden de encendido 1-3-2 y con una puesta a punto específica para ofrecer una entrega de potencia y par utilizable más accesible y manejable que la 'novecientos'. Su carácter le hace dar una potencia un tanto más relajada, con 85 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 82 Nm a 6.500 rpm. Eso sí, no escatima y sí que monta embrague asistido, que reduce el esfuerzo que hay que realizar sobre la maneta y asegura tracción en reducciones de marcha muy bruscas. Este modelo se adecúa aún más a los usuarios con carnet A2, para los que se puede instalar un kit de limitación gratuito en el momento de la compra de la moto, que incluye un puño APS y una configuración específica de la centralita, una operación reversible cuando el usuario obtenga el carnet A.

Por otro lado, la Triumph Tiger 850 Sport cuenta con una configuración específica de parte ciclo y componentes que permiten tener máxima confianza a bordo, además de un chasis modular de acero también heredado de las '900'. Y es que se instalan pinzas de freno monobloque Brembo Stylema con doble disco delantero de 320 mm y bomba radial con disco trasero de 255 mm y pinza monopistón Brembo mientras que las suspensiones las confía a unas Marzocchi de alta gama, con horquilla invertida y amortiguador trasero ajustable en precarga con gas a presión. Hay que mencionar su rueda delantera de 19", lo que la posiciona como una auténtica trail con aspiraciones polivalentes para rodar con solvencia en asfalto y también para escarceos en off-road.

En el apartado electrónico, el conductor tiene delante un panel TFT a color de 5", iluminación full-LED, 2 modos de conducción (Road y Rain, con mapas de inyección y control de tracción específicos), ABS y control de tracción desconectable.

Por supuesto, la posición es erguida y dominante, con un asiento estrecho en la zona cercana al depósito, una posición de las estriberas optimizada y el manillar ajustable en ángulo. Además, la altura del asiento es ajustable en dos posiciones, 820 y 840 mm, aunque también puedes hacerte con un asiento opcional más bajo, con el mismo mecanismo de ajuste y una altura mínima de 790 mm. El depósito de gasolina es de 20 litros mientras que el parabrisas es ajustable en 50 mm con una sola mano.

En cuanto al diseño, la Triumph Tiger 850 Sport se diferencia poco respecto a sus hermanas, con un estilo agresivo aunque más suavizado que antaño. Llega con dos opciones de color: Graphite y Diablo Red o Graphite y Jet Black.

Además, el usuario tiene a su disposición un catálogo de 60 accesorios originales para personalizar su estilo, prestaciones, equipaje y protección.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 850 Sport

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 850 Sport necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger 850 Sport

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Intermitentes dinámicos (opcionales).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Puerto USB (opcional).
  • Control de presión de neumáticos TPMS (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Tiger 850 Sport

Colores de la Triumph Tiger 850 Sport

Rivales de la Triumph Tiger 850 Sport

Neumáticos para la Triumph Tiger 850 Sport | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 850 Sport

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 850 Sport. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger 850 Sport

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico líquido en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada888 cc
Diámetro78.0 mm
Carrera61.9 mm
Relación de compresión11.27:1
Potencia máxima CE85 CV / 65.2 kW a 8.500 rpm
Par máximo CE82 Nm @ 6,500 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión finalCadena
EmbragueWet, multi-plate, slip
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
BasculanteTwin-sided, cast aluminium
Llanta delanteraAleación fundida, 19 x 2,5 pulgadas
Llanta traseraAleación fundida, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero100/90-19
Neumático trasero150/70R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable.
Suspensión traseraMono-amortiguador Marzocchi con ajuste manual de precarga. 170 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial, ABS
Freno TraseroDisco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones5" TFT screen
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar830 mm
Altura (sin espejos)1.410-1.460 mm
Altura del asiento820-840 mm
Distancia entre ejes1.556 mm
Lanzamiento24,6 º
Avance133,3 mm
Peso en seco192 kg
Capacidad del depósito20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento10,000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

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