Precio de la Zero DSR: 19.725€

El precio de la Zero DSR (19.725 €) es una cifra a tener muy en cuenta pues, aunque se trata de una moto A2, en realidad es una de las motos eléctricas más avanzadas del mercado. Las características de su motor hace que esté por encima de su hermana Zero DS (18.710 €) pero por debajo del de la Zero DSR/X (23.895 €).

Por su naturaleza la única rival directa que puede tener en el mercado, como la única otra moto trail eléctrica que encontramos en el mercado, es la  Energica Experia (30.960 €), aunque la italiana cuenta con ruedas de 17" en ambos ejes, lo que la mantiene como una opción exclusivamente asfáltica, y además no es válida para el carnet A2.

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Información de la Zero DSR

La Zero DSR es, dentro de la familia de motos trail de Zero, la orientada a los usuarios de carnet A2. de manera que al igual que la Zero DS es la opción pensada para el carnet A1, y la Zero DSR/X la versión tope de gama, la DSR destaca como un término medio apto para un amplio abanico de público.

Eso sí, la Zero DSR, aunque esté destinada al carnet A2, cuenta con la particularidad de poderla actualizar en el concesionario hasta alcanzar los 52 kW (70 CV) de potencia y un par motor de 195 Nm, quedando así como una moto de carnet A, muy interesante para cuando se cumplen los dos años obligatorios del A2.

Salvo esa limitación de potencia, la DSR lo comparte todo con la DSR/X, de manera que cuenta con un pack de baterías de 15,6 kWh y la gestión de su sistema operativo le permiten brindar 249 kilómetros de autonomía en ciudad y cargar de forma estándar el 95% de la batería en 3,9 horas.

Como toda la familia DS, la DSR ofrece un estilo trail y aventurero, con suspensiones de largo recorrido y llanta delantera de 19", con neumáticos de corte mixto. De manera que encontramos una parte ciclo compuesta por una horquilla Showa de 47 mm y un monoamortiguador Showa de 46 mm, con 190 mm de recorrido tanto delante como detrás. Y los frenos no se quedan atrás, con MSC Base de Bosch con sistema de frenada combinada (eCBS) y modo todoterreno, con doble disco delante de 320 mm con pinzas radiales J-Juan de 4 pistones.

Como sus hermanas, la Zero DSR se gestiona electrónicamente mediante el sistema operativo Cypher III+ (con todas las últimas mejoras incluidas), considerado como uno de los punteros en todo el mundo eléctrico, y es la primera moto eléctrica que se beneficia de todo el conjunto de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones off-road. Se incluye, por ejemplo, frenada combinada, asistente de salida en pendiente o el control de estabilidad off-road MSC. También incluye funciones sólo disponibles en el sistema operativo Cypher III+, como el modo Park, una función de aparcamiento hacia delante y marcha atrás a baja velocidad ideal para maniobrar. Por lo demás, el usuario puede elegir entre los modos de conducción Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon precargados y el amplio abanico de ajustes personalizados del modo de conducción disponibles.

En cuanto a conectividad, la  Zero DSR se conecta a través de las redes de telefonía móvil para transmitir un flujo constante de información anónima a la aplicación NextGen, la cual permite acceder a numerosos datos sobre la conducción como el estado y la ubicación actuales de la moto. Esta conectividad permite al usuario supervisar cuatro áreas principales de la moto: estado y alertas de la moto, carga, intercambio de datos de conducción y actualizaciones inalámbricas del sistema.

La Zero DSR 2024 está disponible en un único color: Silver.

Electrónica de la Zero DSR

  • Modos de conducción: Sport, Street, Eco, Rain y Canyon personalizables.
  • Frenada regenerativa.
  • Frenada combinada eCBS.
  • Control de estabilidad MSC de Bosch.
  • Asistente en pendiente.
  • Conectividad con la app Zero Motorcycles.

Galería de fotos de la Zero DSR

Carnets de conducir válidos para la Zero DSR

A2
A

Rivales de la Zero DSR

Otras versiones de la Zero DSR

Neumáticos para la Zero DSR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero DSR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero DSR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Zero DSR

AUTONOMÍA

  • Ciudad: 249 km
  • Ciudad/Autopista, 113 km/h: 161 km
MOTOR
  • Par motor neto: 170 Nm
  • Potencia : 70 cv (52 kW) @ 3.800 rpm
  • Potencia continua : 44 cv (33 kW) @ 4.150 rpm
  • Permiso de conducción : Permiso A2
  • Velocidad punta (máx.) : 150 km/h
  • Velocidad punta (sostenida) : 125 km/h
  • Tipo : Motor Z-Force 75-10X de corriente alterna con imanes permanentes y eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, giro optimizado.
  • Controlador : Gran eficiencia y densidad de potencia, controlador de corriente alterna trifásica firmware-limitado a 670 A, con frenada regenerativa

GRUPO DE POTENCIA

  • Batería : Batería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
  • Capacidad (máxima) : 15,6 kWh
  • Capacidad nominal : 13,6 kWh
  • Tipo de cargador : 3,3 kW, integrado
  • Tiempo de recarga (estándar) : 4,4 horas (carga completa) / 3,9 horas (95 % de capacidad)
    — Con 6kW Rapid Charger : 1,9 horas (carga completa) / 1,4 horas (95 % de capacidad)

GRUPO DE TRANSMISIÓN

  • Transmisión: Transmisión directa sin embrague
  • Desarrollo final : 90T / 22T, Correa, Gates Carbon Drive Moto X9™, Rueda dentada tipo Mudport

CHASIS / SUSPENSIONES / FRENOS

  • Suspensión delantera : Horquillas Showa de 47 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
  • Suspensión trasera : Pistón Showa de 46 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables
  • Recorrido de la suspensión delantera : 190 mm
  • Recorrido de la suspensión trasera : 190 mm
  • Frenos delanteros : MSC Base de Bosch con sistema de frenada combinada (eCBS) y modo todoterreno, frenos de doble disco delante de 320 mm con pinzas radiales J-Juand de 4 pistones.
  • Frenos traseros : MSC Base de Bosch con sistema de frenado combinado (eCBS) y modo todoterreno, compás de espesores J-Juan flotante de 2 pistones de 25 mm y disco de 265x4.5 mm
  • Neumático delantero : Pirelli Scorpion Trail II 120/70-19
  • Neumático trasero : Pirelli Scorpion Trail II 170/60-17
  • Rueda delantera : 3.0 x 19
  • Rueda trasera : 4.5 x 17

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes : 1.525 mm
  • Altura asiento : 828 mm
    — Accesorio, bajo : 805 mm
    — Accesorio, alto : 865 mm
  • Ángulo de giro : 25°
  • Avance : 109 mm
PESO
  • Peso total : 242 kg
  • Capacidad de carga : 257 kg

CONSUMO

  • Equivalente de economía de combustible (ciudad): 0,59 l/100 km

GARANTÍA

  • Garantía estándar de la motocicleta : 5 años
  • Garantía del pack de baterías : 5 años/kilometraje ilimitado