Precio de la Moto Morini X-Cape 1200 no disponible
El precio de la Moto Morini X-Cape 1200 (N.D.) aún no lo conocemos, pero lo más probable es que la firma italiana ofrezca una ajustad relación calidad/precio, tal y como hace su hermana pequeña, la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €).
Teniendo en cuenta que supera la barrera de los 100 CV, desmarcándose así de los modelos limitables para carnet A2, sus principales rivales bicilíndricas con igualmente llanta delantera de 19 pulgadas son motos como la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €), la BMW R 1300 GS (21.290 €), la Ducati Multistrada V2 (15.990 €), la Ducati Multistrada V2 S (19.190 €), la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €) o las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (22.400 €) como principales alternativas.
Si las preferimos con más cilindros, tenemos entonces tricilíndricas como las Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €) y Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €), o de cuarto cilindros como las Ducati Multistrada V4 (21.990 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €), Ducati Multistrada V4 S Grand Tour () y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €).
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Calcula tu seguroInformación de la Moto Morini X-Cape 1200
La Moto Morini X-Cape 1200 es la maxi-trail de referencia de la firma italiana, un modelo que se convierte en la hermana mayor de la Moto Morini X-Cape 650 y que ofrece una interesante alternativa para aquellos que buscan una moto trail diferente y de gran personalidad. Con un con junto manejable, un atractivo diseño y una llanta delantera de 19", se presenta como una moto para todo, ya sea el día a día o largos viajes de aventura.
La Moto Morini X-Cape 1200 estrena el nuevo motor V2 Corsa Corta EVO, diseñado y desarrollado en Italia. Un bicilíndrico suave y potente con los cilindros calados a 87º, una cilindrada de 1.187 cc y una potencia de 125 CV, que cumple con los requisitos de la normativa de emisiones Euro5+.
El paquete electrónico ofrece cuatro modos de conducción diferentes que afectan a la entrega del motor y a los controles de estabilidad y frenado, a los que se ayudan sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero, el asistente de cambio, el control de tracción y el radar de ángulo muerto.
La ergonomía del asiento de la Moto Morini X-Cape 1200, a 860 mm de altura, permite una postura activa y cómoda para pilotos de todas las estaturas. El diseño de la carrocería desvía el aire caliente lejos del piloto para aumentar su confort al mismo tiempo que garantiza una amplia protección aerodinámica, clave para realizar tiradas de muchos kilómetros. Igualmente, también se ha cuidado la ergonomía y el confort del pasajero con un cuidadoso estudio de la triangulación entre el asiento, las estriberas y el asidero.
La X-Cape 1200 se sirve de llantas de radios tubeless equipadas con Pirelli Scorpion Trail para ofrecer una gran versatilidad en todas las condiciones, mientras que un sistema de sensores de presión de los neumáticos (de serie) permite ver los datos en tiempo real en la pantalla, garantizando que el piloto tenga siempre bajo control un parámetro crítico para la seguridad.
La parte ciclo se completa con una horquilla invertida completamente ajustable, con un recorrido de 180 mm, un monoamortiguador progresivo trasero de también 180 mm, y un equipo de frenos Brembo compuesto por un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones, y un disco trasero de 280 mm. Cuenta con ABS en curva que, si se desea, se puede desconectar para conducción off-road.
La instrumentación se compone por una pantalla TFT de 7 pulgadas que incluye un sistema de navegación integrado, mientras que la iluminación es Full LED y los intermitentes están provistos de luz fija que amplían la visibilidad de la moto en conducción nocturna.
Opcionalmente, la Moto Morini X-Cape 1200 puede ser equipada con un juego de maletas laterales con fijaciones integradas.
Electrónica de la Moto Morini X-Cape 1200
- Sistema de navegación integrado
- Full LED
- Sensores de presión de los neumáticos
- Cuatro modos de conducción diferentes
- Control de crucero
- Asistente de cambio Control de tracción
- Radar de ángulo muerto.
Ficha técnica de la Moto Morini X-Cape 1200
MEDIDAS GENERALES | |
Longitud x Ancho x Altura | 2310 mm x 1020 mm x 1490 mm |
Distancia entre ejes | 1545 mm |
Peso en orden de marcha | < 250 kg |
Altura del asiento | 860 mm |
CHASIS | |
Chasis | Aluminio/acero |
Basculante | De aluminio |
SISTEMA DE FRENO BREMBO | |
Freno delantero | Doble disco de 320 mm con pinzas radiales monobloque |
Freno trasero | Disco sencillo de 280 mm con pinza axial |
ABS | Sí |
SUSPENSIONES | |
Suspensión delantera | Horquilla invertida completamente ajustable, con un recorrido de 180 mm |
Suspensión trasera | Progresiva con mono amortiguador, recorrido de 180 mm |
LLANTAS | |
Llanta delantera | De radios, sin cámara, 3,5x19" |
Llanta trasera | De radios, sin cámara, 5,0"x17" |
NEUMÁTICOS | |
Neumático delantero | 120/70-R19 |
Neumático trasero | 170/60-R17 |
MOTOR | |
Tipo de motor | Bicilíndrico en V a 87° |
Cilindrada | 1.187 cc |
Diámetro x Carrera | 107 mm x 66 mm |
Potencia máxima | > 125 CV (91 kW) |
Velocidad máxima | > 230 km/h |
Emisiones | Euro5+ |