Precio de la Moto Morini Calibro 650 no disponible

El precio de la Moto Morini Calibro 650 (N.D.) hay que enfrentarlo directamente al de la Kawasaki Vulcan S (8.600 €), su rival más directa debido a que comparte cilindrada de 'seis y medio' y disposición de dos cilindros en línea. A la espera de conocer el precio, creemos que la Morini será más accesible que la 'Kawa'. También son similares otras propuestas custom compatibles con carnet A2, pero quizá están en un escalón más bajo en rendimiento y costes y no necesitan kits de limitación como sí lo necesitan la Calibro y la Vulcan S.

Consigue el seguro para tu Moto Morini Calibro 650 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Moto Morini Calibro 650

La marca italiana expande su catálogo con el lanzamiento de la Moto Morini Calibro, un modelo que pretende romper esquemas no sólo dentro del catálogo de la firma sino que quiere ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el segmento cruiser. El proyecto se ha concebido y diseñado en el European Style Centre ubicado en Trivolzio y a cargo del equipo italiano del fabricante. El resultado es una custom destinada a los apasionados de este tipo de modelos y que quieren ir más allá de las reglas establecidas.

La Moto Morini Calibro empieza llamando la atención por su diseño de gran personalidad que incluso puede atraer al público joven y que recuerda a las siluetas típicamente americanas con líneas musculosas y modernas, pero a la vez pretende dar respuesta y adaptarse a una infinidad de usuarios gracias a las diferentes posibilidades de personalización que descubrir en su catálogo de accesorios. Obviamente, se dirige inicialmente a los aficionados del mundo custom, pero no sólo para ellos, ya que tiene ciertos toques estéticos modernos como el imponente depósito de metal hasta la iluminación full-LED completa, con un sello inconfundible de la marca.

El corazón de esta Moto Morini Calibro 650 es el mismo 'seis y medio' de dos cilindros en paralelo utilizado por el resto del catálogo actual. Sólo se ha revisado para transmitir sensaciones de conducción más placenteras, con un funcionamiento suave y un mantenimiento sencillo debido a que su transmisión secundaria es por correa dentada. Previsiblemente, es un motor que puede ser limitado para el carnet A2, como ocurre en otros modelos con este propulsor.

La posición de conducción es típicamente custom, relajada y cómoda para cualquier tipo de desplazamiento. Además, se puede elegir la posición de los reposapiés en la que te sientas más cómodo (dos posiciones más o menos adelantadas). En las estriberas delanteras y traseras y las palancas de cambio y freno vemos la influencia del estilo custom.

El chasis es una estructura de doble cuna de acero que abraza el conjunto del motor. En cuanto a las suspensiones, cuenta con una robusta horquilla convencional de 41 mm en el eje delantero que se combina con doble amortiguador trasero de aspecto retro ajustable en precarga. Para las ruedas se han elegido llantas de aluminio de 18" delante y 16" detrás (combinación muy vintage) con neumáticos tubeless de generosa sección.

El panel de instrumentos es analógico combinado con una pantalla digital para visualizar todos los datos, como el nivel de gasolina o la marcha engranada. El asiento luce unas costuras en contraste con una altura de sólo 720 mm que facilita su acceso a cualquier tipo de usuario, que curiosamente es desmontable y se puede poner una tapa (opcional) que la hace monoplaza ampliando la línea curva del guardabarros trasero.

De momento, parece que la Moto Morini Calibro 650 llegará en una sola decoración que combina rojo y negro.

Electrónica de la Moto Morini Calibro 650

  • Luces full-LED.

Galería de fotos de la Moto Morini Calibro 650

Colores de la Moto Morini Calibro 650

Carnets de conducir válidos para la Moto Morini Calibro 650

A2
A
  • Esta Moto Morini Calibro 650 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Moto Morini Calibro 650

Neumáticos para la Moto Morini Calibro 650 | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 180/65-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Morini Calibro 650

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Morini Calibro 650. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Moto Morini Calibro 650

MEDIDAS GENERALES:

Longitud x ancho x altura: 2250 x 890 x 1200 mm
Distancia entre ejes: 1490 mm
Peso en seco: aproximadamente 200 kg
Altura del asiento: 720 mm
Capacidad del depósito de combustible: aproximadamente 15 litros

CHASIS:

Doble cuna de acero
Basculante: acero

SISTEMA DE FRENADO:

Freno delantero: disco único de 320 mm, pinzas flotantes, 2 pistones
Freno trasero: disco único de 255 mm, pinza flotante de un pistón
ABS: BOSCH ABS 9.1 Mb

SUSPENSIONES:

Delantera: horquilla tradicional de 41 mm, Recorrido de la rueda 140 mm
Trasera: doble amortiguador, recorrido de la rueda 110 mm ajustable para precarga del muelle
LLANTAS: Llantas de aleación sin cámara

NEUMÁTICOS:

Neumático delantero: 130/70-R18
Neumático trasero: 180/70-R16 o 180/65-R16
MOTOR:

Tipo de motor: 2 cilindros en línea, 4 tiempos
Sistema de inyección: BOSCH EFI
Velocidad máxima: 170 Km/h
Sistema de refrigeración: líquido
Distribución de combustible: DOHC 8 válvulas