Precio de la Kove 450 Rally: 9.499€

El precio de la Kove 450 Rally (9.499 €) hay que enfrentarlo a otras motos A2 de estilo puramente aventurero, ya sean trail A2 de carácter viajero o modelos con un ADN originario en el enduro, pero todas con capacidades evidentes para el off-road. Por eso, sus rivales pueden ser consideradas la Royal Enfield Himalayan 450 (5.887 €) y la CFMoto 450MT (5.990 €), también 'cuatro y medio', pero no debemos olvidarnos de la Voge 300 Rally (4.489 €) y la Honda CRF300 Rally (7.175 €), con rendimientos un poco más modestos sobre el papel, pero con un enfoque y capacidades 'raid' muy por el estilo. Sí, es la más cara de todas ellas, pero también la más ambiciosa por números y capacidades de sus componentes.

Consigue el seguro para tu Kove 450 Rally con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kove 450 Rally

La Kove 450 Rally es seguramente la propuesta más arriesgada y avanzada de la marca china del grupo Colove en su desembarco en España a través del grupo Motos Bordoy. Para muchos, se trata de una trail A2,  pero sus capacidades y características la convierten en una auténtica moto de enduro preparada para raids muy ambiciosos dignos de un Dakar.

Características básicas de la Kove 450 Rally

En el mercado español, disponemos de esta versión estándar matriculable (ojo, sólo en monoplaza) con un motor monocilíndrico 'cuatro y medio' DOHC refrigerado por líquido que declara 35 Nm de par y 42 cv de potencia, por lo que es compatible con el carnet A2.

Kove 450 Rally 2024 estaticas detalles1

El chasis es una estructura de doble viga de acero con un peso de sólo 9,8 kg. Uno de los componentes más espectaculares de este modelo lo encontramos en las suspensiones firmadas por Yuan, gracias a, atención, una horquilla invertida de doble cartucho de 49 mm y 305 mm de recorrido totalmente ajustable. Detrás, el amortiguador ofrece un recorrido similar (300 mm) y las todas las opciones de ajuste. La altura del asiento se queda en 960 mm. Sin embargo, también podemos solicitar el ajuste de las suspensiones a 260 mm y 250 mm, respectivamente, para reducir esta altura del asiento a 910 mm, una intervención totalmente reversible para cualquiera de las dos opciones. Para los frenos, instalan un disco lobulado delantero de 280 mm con pinza de doble pistón de la marca Taisko y otro disco lobulado trasero de 240 mm con pinza simple. Por supuesto, elige ruedas de 21" delante y 18" detrás con los neumáticos CST EX01 de corte endurero.

Otro punto destacado de esta Kove 450 Rally es que dispone de hasta 3 depósitos de gasolina (dos delante y otro en el colín) que suman un total de 30 litros de capacidad, lo que la catapulta a una autonomía teórica de unos impresionantes 550 km.

También monta un escape de acero inoxidable, luces full-LED, pantalla TFT a color con diferentes modos de visualización, puerto USB, protectores, cubre-cárter de carbono y ABS Saifu desconectable de atrás o de las dos ruedas, muy interesante para los verdaderos amantes del off-road.

Estéticamente tiene un aspecto claramente de raids, con dos pequeños faros frontales entre los cuales se ubica la toma de aire de admisión, con un parabrisas fijo, semi-carenado, guardabarros elevado y escape afilado hacia arriba.

Kove 450 Rally Factory

Kove 450 Rally 2024 accion6

Para los más ambiciosos o los que quieren participar en competiciones que no necesitan circular por carretera abierta, dispones de un kit extra para

convertir tu moto en una Kove 450 Rally Factory (precio 1.000 €). Este kit incluye lo necesario para mejorar su rendimiento hasta los 40 kW (53,6 cv) a 9000 rpm y 42 Nm a 7000 rpm:

  • Escape de titanio.
  • ECU Bosch.
  • Filtro de aire Factory accesible en 2 segundos.

También puedes instalar el kit Kove 450 Rally Factory Full (precio 7000 €) que incluye lo anterior además de todos los componentes específicos para convertirla en una máquina de rally:

  • Tornillería de titanio.
  • Depósito de agua.
  • Amortiguador de dirección Scotts.
  • Protección de freno trasero de carbono.
  • Protección de motor y araña de navegación de carbono.
  • Silent-blocks.
  • Instrumentación de competición para road-book.
  • Road book F2R.
  • Radiadores de gran volumen con ventilación.
  • Radiador de aceite con protección de carbono.

Hay que tener en cuenta que añadir ciertos componentes de esta lista quedan fuera de la homologación (escape, ECU), por lo que no sería legal circular con ella por carretera abierta.

Electrónica de la Kove 450 Rally

  • Luces full-LED.
  • ABS desconectable (atrás o ambas ruedas).
  • Puerto USB.

Ficha técnica de la Kove 450 Rally

EstándarFactory
Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia42 CV a 8500 rpm53.6 CV a 9000 rpm
Par motor35 Nm a 6500 rpm40 Nm a 7000 rpm
Cilindrada449 cm³
Diámetro94,50 mm
Carrera64 mm
Capacidad depósito combustible30 L
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Autonomía550 km
NormativaEuro 5
Velocidad máxima170 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasCon cámara
Plazas homologadas1
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas49 mm
Recorrido suspensión delantera305 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraYuan
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera300 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraYuan
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero280 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS desconectable
Pinza de freno delanteraAxial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroTaisko
Dimensiones y pesos
Peso seco150 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento960 mm
Altura mínima del asiento910 mm
Distancia libre al suelo310 mm
Ancho total805 mm
Alto total1.390 mm
Longitud total2.190 mm
Distancia entre ejes1.490 mm
Ángulo de lanzamiento28 º
Electrónica y equipamiento
ElectrónicaPuerto USB, Iluminación Full-LED
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio9499 €16499 €

Vídeo de la Kove 450 Rally

Galería de fotos de la Kove 450 Rally

Colores de la Kove 450 Rally

Kove 450 Rally

Kove 450 Rally Factory

Carnets de conducir válidos para la Kove 450 Rally

A2
A

Rivales de la Kove 450 Rally

Neumáticos para la Kove 450 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kove 450 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kove 450 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles