Precio de la Kove 450 Rally: 9.499€
El precio de la Kove 450 Rally (9.499 €) hay que enfrentarlo a otras motos A2 de estilo puramente aventurero, ya sean trail A2 de carácter viajero o modelos con un ADN originario en el enduro, pero todas con capacidades evidentes para el off-road. Por eso, sus rivales pueden ser consideradas la Royal Enfield Himalayan 450 (5.887 €) y la CFMoto 450MT (5.990 €), también 'cuatro y medio', pero no debemos olvidarnos de la Voge 300 Rally (4.489 €) y la Honda CRF300 Rally (7.175 €), con rendimientos un poco más modestos sobre el papel, pero con un enfoque y capacidades 'raid' muy por el estilo. Sí, es la más cara de todas ellas, pero también la más ambiciosa por números y capacidades de sus componentes.
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Calcula tu seguroInformación de la Kove 450 Rally
La Kove 450 Rally es seguramente la propuesta más arriesgada y avanzada de la marca china del grupo Colove en su desembarco en España a través del grupo Motos Bordoy. Para muchos, se trata de una trail A2, pero sus capacidades y características la convierten en una auténtica moto de enduro preparada para raids muy ambiciosos dignos de un Dakar.
Características básicas de la Kove 450 Rally
En el mercado español, disponemos de esta versión estándar matriculable (ojo, sólo en monoplaza) con un motor monocilíndrico 'cuatro y medio' DOHC refrigerado por líquido que declara 35 Nm de par y 42 cv de potencia, por lo que es compatible con el carnet A2.
El chasis es una estructura de doble viga de acero con un peso de sólo 9,8 kg. Uno de los componentes más espectaculares de este modelo lo encontramos en las suspensiones firmadas por Yuan, gracias a, atención, una horquilla invertida de doble cartucho de 49 mm y 305 mm de recorrido totalmente ajustable. Detrás, el amortiguador ofrece un recorrido similar (300 mm) y las todas las opciones de ajuste. La altura del asiento se queda en 960 mm. Sin embargo, también podemos solicitar el ajuste de las suspensiones a 260 mm y 250 mm, respectivamente, para reducir esta altura del asiento a 910 mm, una intervención totalmente reversible para cualquiera de las dos opciones. Para los frenos, instalan un disco lobulado delantero de 280 mm con pinza de doble pistón de la marca Taisko y otro disco lobulado trasero de 240 mm con pinza simple. Por supuesto, elige ruedas de 21" delante y 18" detrás con los neumáticos CST EX01 de corte endurero.
Otro punto destacado de esta Kove 450 Rally es que dispone de hasta 3 depósitos de gasolina (dos delante y otro en el colín) que suman un total de 30 litros de capacidad, lo que la catapulta a una autonomía teórica de unos impresionantes 550 km.
También monta un escape de acero inoxidable, luces full-LED, pantalla TFT a color con diferentes modos de visualización, puerto USB, protectores, cubre-cárter de carbono y ABS Saifu desconectable de atrás o de las dos ruedas, muy interesante para los verdaderos amantes del off-road.
Estéticamente tiene un aspecto claramente de raids, con dos pequeños faros frontales entre los cuales se ubica la toma de aire de admisión, con un parabrisas fijo, semi-carenado, guardabarros elevado y escape afilado hacia arriba.
Kove 450 Rally Factory
Para los más ambiciosos o los que quieren participar en competiciones que no necesitan circular por carretera abierta, dispones de un kit extra para convertir tu moto en una Kove 450 Rally Factory (precio 1.000 €). Este kit incluye lo necesario para mejorar su rendimiento hasta los 40 kW (53,6 cv) a 9000 rpm y 42 Nm a 7000 rpm:
- Escape de titanio.
- ECU Bosch.
- Filtro de aire Factory accesible en 2 segundos.
También puedes instalar el kit Kove 450 Rally Factory Full (precio 7000 €) que incluye lo anterior además de todos los componentes específicos para convertirla en una máquina de rally:
- Tornillería de titanio.
- Depósito de agua.
- Amortiguador de dirección Scotts.
- Protección de freno trasero de carbono.
- Protección de motor y araña de navegación de carbono.
- Silent-blocks.
- Instrumentación de competición para road-book.
- Road book F2R.
- Radiadores de gran volumen con ventilación.
- Radiador de aceite con protección de carbono.
Hay que tener en cuenta que añadir ciertos componentes de esta lista quedan fuera de la homologación (escape, ECU), por lo que no sería legal circular con ella por carretera abierta.
Electrónica de la Kove 450 Rally
- Luces full-LED.
- ABS desconectable (atrás o ambas ruedas).
- Puerto USB.
Ficha técnica de la Kove 450 Rally
450 Rally | 450 Rally Factory | |
---|---|---|
Motor | ||
Tipo de motor | Monocilíndrico | |
Potencia | 42 CV a 8500 rpm | 53.6 CV a 9000 rpm |
Par motor | 35 Nm a 6500 rpm | 40 Nm a 7000 rpm |
Cilindrada | 449 cm³ | |
Diámetro | 94,50 mm | |
Carrera | 64 mm | |
Capacidad depósito combustible | 30 L | |
Transmisión primaria | Manual | |
Transmisión final | Cadena | |
Sistema de arranque | Eléctrico | |
Sistema de refrigeración | Líquido | |
Autonomía | 550 km | |
Normativa | Euro 5 | |
Velocidad máxima | 170 Km/h | |
Parte ciclo | ||
Tipo de chasis | Doble Viga | |
Material del chasis | Acero | |
Tipo de basculante | Doble brazo | |
Material del basculante | Aluminio | |
Neumático delantero | 90/90-21 | |
Neumático trasero | 140/80-18 | |
Tipo de llantas | Con cámara | |
Plazas homologadas | 1 | |
Carenado | Parcial | |
Suspensiones | ||
Suspensión delantera | Horquilla invertida | |
Diámetro horquillas | 49 mm | |
Recorrido suspensión delantera | 305 mm | |
Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión | |
Modelo susp. Delantera | Yuan | |
Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
Recorrido suspensión trasera | 300 mm | |
Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión | |
Modelo susp. Trasera | Yuan | |
Frenos | ||
Tipo de freno delantero | Disco único | |
Tipo de freno trasero | Disco único | |
Diámetro del freno delantero | 280 mm | |
Diámetro del freno trasero | 240 mm | |
Asistencia de frenada | ABS desconectable | |
Pinza de freno delantera | Axial | |
Marca y modelo de pinza de freno delantero | Taisko | |
Dimensiones y pesos | ||
Peso seco | 150 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | |
Altura del asiento | 960 mm | |
Altura mínima del asiento | 910 mm | |
Distancia libre al suelo | 310 mm | |
Ancho total | 805 mm | |
Alto total | 1.390 mm | |
Longitud total | 2.190 mm | |
Distancia entre ejes | 1.490 mm | |
Ángulo de lanzamiento | 28 º | |
Electrónica y equipamiento | ||
Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED | |
Instrumentación | TFT | |
Otros datos | ||
Precio | 9499 € | 16499 € |
Vídeo de la Kove 450 Rally
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Kove 450 Rally Factory