Precio de la Honda CRF300 Rally: 7.175€
El precio de la Honda CRF300 Rally (7.175 €) es ligeramente superior al de la Honda CRF300L en la que se basa (5.950 €) debido a las capacidades extra aportadas por los elementos añadidos de serie en la versión 'Rally'. Sin lugar a dudas, su rival más directa es la Voge 300 Rally (4.489 €) ya que se muestra con unas características muy similares y unas ambiciones 'dakarianas' calcadas, aunque la opción china se ofrece a un precio notablemente menor. Otras alternativas similares, aunque un poco por encima en cilindrada son la Royal Enfield Himalayan 450 (5.887 €), la CFMoto 450MT (5.990 €) y la más radical Kove 450 Rally (9.499 €), todas compatibles con el carnet A2.
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Calcula tu seguroInformación de la Honda CRF300 Rally
La Honda CRF300 Rally tomó el testigo de la anterior Honda CRF250 Rally en 2021, convirtiéndose en una nueva opción para los que buscan una moto aventurera de verdad sin que ello conlleve un derroche de dinero. Se basa en las mejoras realizadas y en el resto de características de la Honda CRF300L, con especial atención en el aumento de cilindrada hasta los 286 cc que le hace mejorar sus picos de potencia y par, pero también las curvas a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se beneficia de los diferentes cambios que le permiten reducir peso en multitud de detalles que la hacen quedarse en 153 kg en orden de marcha.
En el caso de esta versión Rally, la altura libre al suelo aumenta de 270 a 275 mm gracias a revisiones en la parte inferior del bastidor, los cárteres del motor y el tapón de drenaje de aceite. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados ahora en 27,5°/109 mm (antes 27,6°/113 mm) con una distancia entre ejes 10 mm más larga, hasta 1455 mm.
Se distingue esta Honda CRF300 Rally por ciertas piezas, como la pantalla flotante, los carenados, los protectores laterales y los cubrepuños, que ofrecen gran protección en distancias largas, igual que las motos preparadas en los raids. También añade un cubre-cárter y la palanca de cambio de punta plegable. Por su parte, el depósito aumenta 2,7 litros hasta los 12,8 l, lo que se traduce en una autonomía calculada de más de 410 km.
Otros detalles propios son el asiento, sobre goma para mejorar el confort y los reposapiés ahora con insertos de goma. La altura del asiento es 885 mm, 5 mm más alto que el de la CRF300L y 10 mm más bajo que la anterior Rally. Tiene el mismo perfil delantero estrecho que su hermana, pero con 20 mm más de anchura en la zona de asiento para largos días de marcha.
Otro detalle propio de la Honda CRF300 Rally son los contrapesos del manillar internos para minimizar la vibración. El faro es una unidad doble de LED compacta y asimétrica. Los intermitentes también son de LED y ahora con soporte flexible.
Los accesorios pensados para este modelo son un top box de 38 l, transportín trasero y anclajes.
Electrónica de la Honda CRF300 Rally
- Arranque eléctrico.
- Luces LED.
Ficha técnica de la Honda CRF300 Rally
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 286cc |
Nº de válvulas x cilindro | 4 |
Diámetro x Carrera | 76mm x 63mm |
Relación de compresión | 10,7:1 |
Potencia máxima | 20,1kW/8500rpm |
Par máximo | 26,6Nm/6500rpm |
Capacidad de aceite | 1,8 L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Capacidad depósito de gasolina | 12,8 L |
Consumo de gasolina | 32,3km/L |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad batería | 12V-7AH |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | Húmedo, multidisco, asistido/anti rebotes |
Tipo de transmisión | 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Acero, semi doble cuna |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L´An´Al) | 2230 x 920 x 1415mm |
Distancia entre ejes | 1455 mm |
Ángulo de lanzamiento | 27,5° |
Avance | 109 mm |
Altura asiento | 885 mm |
Distancia libre al suelo | 275 mm |
Peso en orden de marcha | 153 kg |
Radio de giro | 2,3 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla telescópica USD de 43 mm |
Trasera, tipo | ProLink |
RUEDAS | |
Rueda delantera | Radios de aluminio |
Rueda trasera | Radios de aluminio |
Neumático delantero | 80/100-21M/C 51P |
Neumático trasero | 120/80-18M/C 62P |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | ABS de 2 canales |
Delantero, tipo | Disco de 296 mm x 3,5mm con pinza de 2 pistones |
Trasero, tipo | Disco de 220mm x 4,5mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla LCD |
Faro | LED |
Piloto trasero | Lámpara |