La Honda CRF300 Rally se mantiene como la opción más aventurera para los que quieren una trail de verdad, manejable, compatible con el carnet A2 y sin desorbitados desembolsos.

Precio de la Honda CRF300 Rally no disponible

El precio de la Honda CRF300 Rally (N.D.) es ligeramente superior al de la Honda CRF300L en la que se basa (N.D.) debido a que dispone de algunos elementos extra que la hacen más aventurera. En este segmento de cilindrada y potencia, no tenemos alternativas reales con un aspecto tan trail o aventurero. Sólo podemos pensar en modelos estándar a los que añadir extras para hacerlas más dakarianas, como pueden ser la Royal Enfield Himalayan (4.445 €) o incluso la moto eléctrica Zero FX (13.370 €), ambas también con rueda delantera de 21", lo que les da un plus en terrenos off-road.

Información de la Honda CRF300 Rally

La Honda CRF300 Rally 2021 toma el testigo de la anterior Honda CRF250 Rally, convirtiéndose en la nueva opción más los que buscan una moto aventurera de verdad sin que ello conlleve un derroche de dinero. Se basa en las mejoras realizadas y en el resto de características de la Honda CRF300L, con especial atención en el aumento de cilindrada hasta los 286 cc que le hace mejorar sus picos de potencia y par, pero también las curvas a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se beneficia de los diferentes cambios que le permiten reducir peso en multitud de detalles que la hacen quedarse en 153 kg en orden de marcha.

En el caso de esta versión Rally, la altura libre al suelo se ha aumentado de 270 a 275 mm gracias a revisiones en la parte inferior del bastidor, los cárteres del motor y el tapón de drenaje de aceite. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados ahora en 27,5°/109 mm (antes 27,6°/113 mm) con una distancia entre ejes 10 mm más larga, hasta 1455 mm.

Se distingue esta Honda CRF300 Rally por ciertas piezas, como la pantalla flotante, los carenados, los protectores laterales y los cubrepuños, que ofrecen gran protección en distancias largas. También añade un cubre-cárter y la palanca de cambio de punta plegable. Por su parte, el depósito aumenta 2,7 litros hasta los 12,8 l, lo que se traduce en una autonomía calculada de más de 410 km.

Otros detalles propios son el asiento, sobre goma para mejorar el confort y los reposapiés ahora con insertos de goma. La altura del asiento es 885 mm, 5 mm más alto que el de la CRF300L y 10 mm más bajo que la anterior Rally. Tiene el mismo perfil delantero estrecho que su hermana, pero con 20 mm más de anchura en la zona de asiento para largos días de marcha.

Otro detalle propio de la CRF300 Rally son los contrapesos del manillar internos para minimizar la vibración. El faro es una unidad doble de LED compacta y asimétrica. Los intermitentes también son de LED y ahora con soporte flexible.

Los accesorios pensados para este modelo son un top box de 38 l, transportín trasero y anclajes.

Carnet necesario para conducir la Honda CRF300 Rally

A2
A

Electrónica de la Honda CRF300 Rally

  • Arranque eléctrico.
  • Luces LED.

Colores de la Honda CRF300 Rally

Rivales de la Honda CRF300 Rally

Otras versiones de la Honda CRF300

Neumáticos para la Honda CRF300 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51P | Neumático trasero: 120/80-18 62P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF300 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF300 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CRF300 Rally

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 286cc
Nº de válvulas x cilindro 4
Diámetro x Carrera 76mm x 63mm
Relación de compresión 10,7:1
Potencia máxima 20,1kW/8500rpm
Par máximo 26,6Nm/6500rpm
Capacidad de aceite 1,8 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN  
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina 12,8 L
Consumo de gasolina 32,3km/L
SISTEMA ELÉCTRICO  
Capacidad batería 12V-7AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague Húmedo, multidisco, asistido/anti rebotes
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Acero, semi doble cuna
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al) 2230 x 920 x 1415mm
Distancia entre ejes 1455 mm
Ángulo de lanzamiento 27,5°
Avance 109 mm
Altura asiento 885 mm
Distancia libre al suelo 275 mm
Peso en orden de marcha 153 kg
Radio de giro 2,3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla telescópica USD de 43 mm
Trasera, tipo ProLink
RUEDAS
Rueda delantera Radios de aluminio
Rueda trasera Radios de aluminio
Neumático delantero 80/100-21M/C 51P
Neumático trasero 120/80-18M/C 62P
FRENOS
Sistema ABS, tipo ABS de 2 canales
Delantero, tipo Disco de 296 mm x 3,5mm con pinza de 2 pistones
Trasero, tipo Disco de 220mm x 4,5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla LCD
Faro LED
Piloto trasero Lámpara

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