Precio de la Honda CRF300 Rally: 7.175€

El precio de la Honda CRF300 Rally (7.175 €) es ligeramente superior al de la Honda CRF300L en la que se basa (5.950 €) debido a las capacidades extra aportadas por los elementos añadidos de serie en la versión 'Rally'. Sin lugar a dudas, su rival más directa es la Voge 300 Rally (4.489 €) ya que se muestra con unas características muy similares y unas ambiciones 'dakarianas' calcadas, aunque la opción china se ofrece a un precio notablemente menor. Otras alternativas similares, aunque un poco por encima en cilindrada son la Royal Enfield Himalayan 450 (5.887 €), la CFMoto 450MT (5.990 €) y la más radical Kove 450 Rally (9.499 €), todas compatibles con el carnet A2.

Consigue el seguro para tu Honda CRF300 Rally con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF300 Rally

La Honda CRF300 Rally tomó el testigo de la anterior Honda CRF250 Rally en 2021, convirtiéndose en una nueva opción para los que buscan una moto aventurera de verdad sin que ello conlleve un derroche de dinero. Se basa en las mejoras realizadas y en el resto de características de la Honda CRF300L, con especial atención en el aumento de cilindrada hasta los 286 cc que le hace mejorar sus picos de potencia y par, pero también las curvas a lo largo de todo el rango de revoluciones. También se beneficia de los diferentes cambios que le permiten reducir peso en multitud de detalles que la hacen quedarse en 153 kg en orden de marcha.

En el caso de esta versión Rally, la altura libre al suelo aumenta de 270 a 275 mm gracias a revisiones en la parte inferior del bastidor, los cárteres del motor y el tapón de drenaje de aceite. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados ahora en 27,5°/109 mm (antes 27,6°/113 mm) con una distancia entre ejes 10 mm más larga, hasta 1455 mm.

Se distingue esta Honda CRF300 Rally por ciertas piezas, como la pantalla flotante, los carenados, los protectores laterales y los cubrepuños, que ofrecen gran protección en distancias largas, igual que las motos preparadas en los raids. También añade un cubre-cárter y la palanca de cambio de punta plegable. Por su parte, el depósito aumenta 2,7 litros hasta los 12,8 l, lo que se traduce en una autonomía calculada de más de 410 km.

Otros detalles propios son el asiento, sobre goma para mejorar el confort y los reposapiés ahora con insertos de goma. La altura del asiento es 885 mm, 5 mm más alto que el de la CRF300L y 10 mm más bajo que la anterior Rally. Tiene el mismo perfil delantero estrecho que su hermana, pero con 20 mm más de anchura en la zona de asiento para largos días de marcha.

Otro detalle propio de la Honda CRF300 Rally son los contrapesos del manillar internos para minimizar la vibración. El faro es una unidad doble de LED compacta y asimétrica. Los intermitentes también son de LED y ahora con soporte flexible.

Los accesorios pensados para este modelo son un top box de 38 l, transportín trasero y anclajes.

Electrónica de la Honda CRF300 Rally

  • Arranque eléctrico.
  • Luces LED.

Ficha técnica de la Honda CRF300 Rally

MOTOR 
TipoMonocilíndrico DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)286cc
Nº de válvulas x cilindro4
Diámetro x Carrera76mm x 63mm
Relación de compresión10,7:1
Potencia máxima20,1kW/8500rpm
Par máximo26,6Nm/6500rpm
Capacidad de aceite1,8 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN 
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina12,8 L
Consumo de gasolina32,3km/L
SISTEMA ELÉCTRICO 
Capacidad batería12V-7AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco, asistido/anti rebotes
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoAcero, semi doble cuna
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)2230 x 920 x 1415mm
Distancia entre ejes1455 mm
Ángulo de lanzamiento27,5°
Avance109 mm
Altura asiento885 mm
Distancia libre al suelo275 mm
Peso en orden de marcha153 kg
Radio de giro2,3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica USD de 43 mm
Trasera, tipoProLink
RUEDAS
Rueda delanteraRadios de aluminio
Rueda traseraRadios de aluminio
Neumático delantero80/100-21M/C 51P
Neumático trasero120/80-18M/C 62P
FRENOS
Sistema ABS, tipoABS de 2 canales
Delantero, tipoDisco de 296 mm x 3,5mm con pinza de 2 pistones
Trasero, tipoDisco de 220mm x 4,5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD
FaroLED
Piloto traseroLámpara

Vídeo de la Honda CRF300 Rally

Galería de fotos de la Honda CRF300 Rally

Colores de la Honda CRF300 Rally

Carnets de conducir válidos para la Honda CRF300 Rally

A2
A

Rivales de la Honda CRF300 Rally

Otras versiones de la Honda CRF300

Neumáticos para la Honda CRF300 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51P | Neumático trasero: 120/80-18 62P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF300 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF300 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles