La Moto Morini Seiemmezzo SCR es una moto A2 con un estilo naked muy influenciado por el mundo scrambler y que destaca por su diseño y su sencillez.

Precio de la Moto Morini Seiemmezzo SCR: 7.490€

El precio de la Moto Morini Seiemmezzo SCR (7.490 €) es ligeramente superior al de su hermana Moto Morini Seiemmezzo STR (7.190 €) por pequeños detalles, pero comparten grandes similitudes. Ambas son cifras que tienen que pelear por precio frente a una competencia quizá más equipada y mayores cifras generales pero también con precios más elevados. Esta versión 'Scrambler' la tenemos que enfrentar a rivales que, ya sea por su imagen más campera o porque realmente tienen mejores capacidades off-road, cuentan con versiones más volcadas hacia 'lo marrón'. Contamos con algunos ejemplos como la Benelli Leoncino 800 Trail (8.950 €), la Triumph Scrambler 900 (11.095 €), la Ducati Scrambler Urban Motard (11.890 €), la Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €) y la futura CFMoto 700 CL-X Adventure (N.D.). Sin embargo, podríamos decir que por la scrambler más pura y con mejores prestaciones off-road en esta cilindrada es la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €), también de las más caras. Otra opción igualmente limitable para el carnet A2 aunque de cilindrada y lujos mucho mayores es la Indian FTR Rally (14.990 €).

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Información de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

La Moto Morini Seiemmezzo SCR es, junto a su hermana STR, la nueva propuesta de la marca en el segmento neo-retro y, más concretamente, al que aporta aires estéticos o ciertas capacidades scrambler. La SCR que nos ocupa es la vertiente más off-road, aunque sus capacidades generales son muy similares a la versión Street, con ligeras ventajas cuando nos salimos del asfalto.

El propulsor de esta familia es un bicilíndrico en línea de 649 cc, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas además de un sistema de inyección firmado por Bosch. Su rendimiento nos deja unas cifras de 54 Nm de par a 7000 rpm y 61 cv de potencia a 8250 rpm y, por supuesto, cumple con la Euro 5. Su velocidad máxima declarada es de 170 km/h. Además, una de sus ventajas es que se puede limitar para el carnet A2.

En la parte ciclo, todo gira alrededor de un robusto chasis multitubular de acero que se complementa con un basculante de aluminio. Encontramos también componentes de calidad como los frenos Brembo, con doble disco delantero de 298 mm y pinza de doble pistón y un disco trasero de 255 mm, ambos ejes asistidos por un ABS Bosch 9.1. Las suspensiones vienen firmadas por Kayaba, con una horquilla de 43 mm de diámetro ajustable en precarga, rebote y compresión y un monoamortiguador trasero también ajustable. Ambos ejes ofrecen 120 mm de recorrido.

Otra marca de prestigio la vemos en los neumáticos, ya que se apoya sobre los Pirelli MT 60 RS, específicos de esta versión y que lo acercan un poco más al campo y a la imagen puramente scrambler. Su rueda delantera de 18" le aporta también cierto cariz clásico. En esta versión Moto Morini Seiemezzo SCR, las llantas son de radios y son tubeless, otro de los detalles diferenciadores con la STR. Además, esta versión añade protectores de goma en el depósito para mejorar el agarre de las rodillas en todo tipo de conducción, un guardabarros delantero elevado, una tapicería del asiento en cuero y más clásico y un acabado de la horquilla con acabado dorado.

Por supuesto, la exclusiva estética de las Moto Morini Seiemezzo juega un papel fundamental en el concepto y el conjunto de esta propuesta aportando una personalidad propia al segmento que gusta de una manera transversal a todo tipo de público. Su auténtico faro circular o las formas angulosas y limpias de su depósito de 16 litros y el resto de componentes mantienen un estilo dinámico y genuino. Mantiene la altura del asiento en 810 mm y la posición natural tanto del conductor como del pasajero. Sin embargo, esta 'seis y medio' SCR tiene alguna particularidad en esta versión, como el manillar un poco más elevado que en la Street, para mejorar el manejo y la posición de pie en off-road.

La instrumentación corre a cargo de una pantalla TFT a color de 5" mientras que la botonería es retroiluminada, muy útil en condiciones de poca visibilidad. Además, la pantalla cuenta con tecnología Bluetooth que permite conectividad con tu móvil y dos sistemas de intercomunicadores. Toda la iluminación es full-LED.

La Moto Morini Seiemmezzo SCR 2023 está disponible en colores: verde oscuro, negro o azul.

Carnet necesario para conducir la Moto Morini Seiemmezzo SCR

A2
A
  • Esta Moto Morini Seiemmezzo SCR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

  • Luces full-LED.
  • Conectividad Bluetooth.

Galería de fotos de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

Colores de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

Vídeo de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

Rivales de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

Otras versiones de la Moto Morini Seiemmezzo

Neumáticos para la Moto Morini Seiemmezzo SCR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-18 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Morini Seiemmezzo SCR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Morini Seiemmezzo SCR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Moto Morini Seiemmezzo SCR

GENERAL MEASUREMENTS:
Length x width x height:2150 x 890 x 1155
Wheelbase:1425 mm
Dry weight: app.200 kg
Seat height:810mm
Fueltank capacity: app.16L
CHASSIS:
Frame:steel;
Swingarm: aluminium.
BRAKING SYSTEM:
Front brake:Doubledisc298 mm,floatingcalipers,2pistons
Rear brake:Singledisc,255mm,2pistons
ABS:BOSCH ABS9.1 Mb
SUSPENSIONS:
Front:Upside-Down Kayaba 43 mm, wheeltravel120mm,
adjustableforpreload, hydraulicforrebound andcompression
Rear: Kayaba monoshock, wheeltravel120 mm adjustablefor
preload, hydraulicforrebound andcompression
RIMS:
Tubelessspokedrims.
TYRES:
Fronttyre:120/70-18M/CPirelli MT60RS
Rear tyre:160/60-17M/CPirelli MT60RS
ENGINE:
Enginetype:2in linecylinders, 4 stroke
Displacement:649cc
Bore x stroke:83mm x 60mm
Compression ratio:11.3:1
Maximum torque:54Nm/5,5 kgm/7000rpm
Maximum power: 44,5kW/61hp/8250rpm
Injection system:BOSCH EFI
Maximum speed:170 Km/h
Coolingsystem:liquid
Fuel distribution:DOHC8 valves
Emission level:euro5
COLOURS:
Navy Green
BlueStorm
NightBlack

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