Precio de la Honda GL1800 Gold Wing: 31.000€
El precio de la Honda Gold Wing (31.000 €) aún no ha sido confirmado, pero si tenemos en cuenta el precio del año pasado podemos esperar que la cifra supere los 'treinta mil', algo que refleja sus altos niveles de lujo como también hace su hermana Honda Gold Wing Tour (41.100 €). Como en años anteriores, sus rivales directas son la BMW K 1600 GT (30.620 €) y la versión bagger BMW K 1600 B (30.530 €), ambas con equipamiento exquisito y también con motor de 6 cilindros. En el mercado existen otras opciones con motores V-twin como son las Indian Challenger Limited (34.090 €) y Indian Challenger Dark Horse (34.590 €) y las Harley-Davidson Street Glide Special (36.200 €) y Harley-Davidson Road Glide Special (36.200 €), las Harley-Davidson Street Glide ST (39.400 €) y Harley-Davidson Road Glide ST (39.400 €) o las versiones superiores Harley-Davidson CVO Street Glide (52.800 €) y Harley-Davidson CVO Road Glide (52.800 €).
Consigue el seguro para tu Honda GL1800 Gold Wing con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda GL1800 Gold Wing
La Honda Gold Wing, año tras año, se sigue manteniendo como una de las motos para viajar de mayor gama y lujo del mercado internacional. Toda una referencia del confort, el lujo y la tecnología sobre ruedas que sigue destacando como una de las mejores motos tourer del mundo.
La Honda Gold Wing 2024 no recibe cambios respecto al modelo del año pasado, y lo único nuevo que incorpora es un cambio de color, psando a estar ahora únicamente disponible en un nuevo y distintivo diseño de color Verde Armoured Mate.
Todo lo demás se mantiene invariable, de manera que sigue montando el espectacular y colosal motor de 6 cilindros tipo boxer, con 1833 cc de cilindrada que rinde una potencia de 93 kW (125 cv) a 5500 rpm y un par máximo de 170 Nm a 4.500rpm.
Así como el enorme equipamiento que ya conocíamos y que sigue haciendo de la Gold Wing una de las motos más completas y exclusivas que podemos encontrar en el mercado. Todo un buque insignia para los viajes de altos vuelos.
Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing
- 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
- HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
- Sistema de Frenos Combinados (D-CBS).
- Suspensiones electrónicas.
- Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
- Idling Stop (Paro al Ralentí).
- Transmisión de doble embrague DCT + modo Walking.
- Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
- Conectividad + Apple CarPlay y Android Auto.
- Sistema de audio.
- Iluminación full-LED e intermitentes auto-cancelables.
- Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
- Control de crucero.
- Toma de 12V (opcional).
- Faros antiniebla (opcional).
Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing
MOTOR | |
Tipo | 4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida |
Cilindrada | 1.833cc |
Válvulas por cilindro | 4 |
Diámetro x Carrera | 73mm x 73mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Potencia máxima | 93kW/5.500rpm |
Par máximo | 170Nm/4.500rpm |
Capacidad aceite | 5,6 litros (DCT) |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69 |
Emisiones CO2 | 127 g/km |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Diámetro mariposa | 50mm |
Filtro de aire | Viscoso, tipo cartucho de papel |
Capacidad depósito de gasolina | 21,1 litros |
Consumo de gasolina | 5,5 litros/100km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Sistema de Arranque/Generador Integrado |
Capacidad batería | 12V/20AH |
Potencia alternador ACG | 12V/120A |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite |
Tipo de transmisión | DCT 7 velocidades hacia delante y reversa |
Reducción primaria | 1,795 (79/44) |
Relaciones de cambio | (DCT) 1ª: 2,167 - 2ª: 1,696 - 3ª: 1,304 - 4ª: 1,038 - 5ª: 0,821 - 6ª: 0,667 - 7ª: 0,522 Rev: 1,190 |
Reducción final | Lado del motor 0,972 Lado de la rueda trasera 2,615 |
Transmisión final | Cardán |
BASTIDOR | |
Tipo | Doble viga de fundición de aluminio |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L´An´Al) | L: 2.457mm An: 925mm (DCT) Al: 1.340mm |
Batalla | 1695mm |
Ángulo de lanzamiento | 30,5° |
Avance | 109mm |
Radio de Giro | 3,4m |
Altura Asiento | 745mm |
Distancia libre al suelo | 130mm |
Peso en orden de marcha | DCT 367kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Doble horquilla |
Trasera, tipo | Pro Link |
RUEDAS | |
Delantera | 130/70R 18 |
Trasera | 200/55R 16 |
Medida llanta delantera | 18 x MT3.5 |
Medida llanta trasera | 16 x MT6.0 |
FRENOS | |
Sistema, tipo | Sistema ABS combinado controlado electrónicamente |
Delantero, tipo | Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado |
Trasero, tipo | Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado |