La Honda Gold Wing es una de las motos de turismo más legendarias de la historia que no viven del pasado. Tras dos años de su revolución, da nuevos pasos adelante en su versión 2020.

Precio de la Honda GL1800 Gold Wing: 28.500€

*Modelo descatalogado

El precio de la Honda GL1800 Gold Wing (28.500 €) sigue siendo muy lujoso. Enfrente tiene rivales como la BMW K 1600 GT (27.300 €), la BMW K 1600 B (28.600 €) y la Harley-Davidson Road Glide Special (32.950 €). Para los que buscan mejores capacidades viajeras, puedes optar por la Honda Gold Wing Tour (38.500 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Honda Gold Wing 2023 2
Honda Gold Wing 2023

Consigue el seguro para tu Honda GL1800 Gold Wing con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda GL1800 Gold Wing

La Honda Gold Wing recibió un rediseño profundo en 2018, con una reducción de peso importante, nuevo chasis, suspensión delantera de doble trapecio, Apple CarPlay, parabrisas eléctrico, llave de proximidad, 4 modos de conducción, asistente de arrancada en cuesta, control de par seleccionable y 4 válvulas por cilindro en el colosal motor de 6 cilindros.

Dos años después, la marca del ala dorada vuelve a dar un paso adelante con la Honda GL1800 Gold Wing con mejoras en algunos campos, como en el sistema de inyección o el sistema de doble embrague DCT (en la versión DCT, tercera generación con cambios más rápidos y suaves), que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad. También recibe un nuevo color en Negro Ballistic Mate Metalizado en la versión DCT.

Se han mejorado detalles como las asas más grandes para el pasajero. Se ha reducido ligeramente el volumen total de carga después de un estudio sobre sus propietarios. También se han añadido un par de conectores USB. En el sistema de navegación y sus mapas se han actualizado y se pueden meter hasta 99 puntos de interés para una planificación del viaje.

La marcha de la Honda Gold Wing 2020 mejora gracias a unos nuevos reglajes de suspensión. Estéticamente añade un nuevo color negro.

Carnet necesario para conducir la Honda GL1800 Gold Wing

A

Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing

  • Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico)
  • 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
  • Sistema de Frenos Combinados (CBS)
  • Amortiguación Electrónica
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí)
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Apple CarPlay
  • Conectividad Bluetooth
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Iluminación completa de LED e intermitentes auto-cancelables
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura
  • Control de crucero

Colores de la Honda GL1800 Gold Wing

Vídeo de la Honda GL1800 Gold Wing

Rivales de la Honda GL1800 Gold Wing

Otras versiones de la Honda GL1800 Gold Wing

Neumáticos para la Honda GL1800 Gold Wing | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing

MOTOR
Tipo4 tiempos, 6 cilindros horizontales opuestos, SOHC, 24 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada1.833cc
Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera73mm x 73mm
Relación de Compresión10,5:1
Potencia Máxima93kW/5500rpm
Par Máximo170Nm/4500rpm
Capacidad de Aceite4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)
Emisiones de CO2Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’ versión MT: 128 g/km

Gold Wing ‘Tour’ con DCT y air bag: 131 g/km

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de Mariposa50mm
Filtro de AireViscoso, filtro de papel tipo cartucho
Capacidad del Depósito de Gasolina21,1 litros
Consumo de Gasolina5,6 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueSistema de Alternador Arranque Integrado
Capacidad Batería12V/20AH
Potencia Alternador12V/120A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague(MT) Hidráulico, húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, rampas asistencia/anti-rebote

(DCT) Hidráulico, húmedo, multi-disco con presión de aceite

Tipo de TransmisiónMT 6 velocidades (incluyendo súper-directa. Más reversa eléctrica)

DCT 7 velocidades y reversa

Reducción Primaria1,795 (79/44)
Relaciones de Cambio(DCT) 1st: 2,167 2nd: 1,696 3rd: 1,304 4th: 1,038 5th: 0,821 6th: 0,667 7th: 0,522 Rev: 1,190

(MT) 1st: 2,200 2nd: 1,417 3rd: 1,036 4th: 0,821 5th: 0,667 6th: 0,522

Relación FinalLado motor 0,972

Lado rueda trasera 2,615

Transmisión FinalCardán
BASTIDOR
TipoDoble Viga de fundición de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)Gold Wing

L: 2.475mm

An: 925mm

Al: 1.340mm

 

Gold Wing ‘Tour’

L: 2.575mm

An: DCT 905mm / MT 925mm

Al: 1.430mm

 

Distancia Entre Ejes1695mm
Ángulo de Lanzamiento30,5°
Avance109mm
Radio de Giro3,4m
Altura Asiento745mm
Distancia Libre al Suelo130mm
Peso en Orden de MarchaGold Wing: MT 365kg / DCT 364kg

 

Gold Wing ‘Tour’: MT 380kg /

DCT con Air Bag 383kg

 

SUSPENSIÓN
Delantera, tipoDoble Brazo
Trasera, tipoPro Link
RUEDAS
Delantera, tipo130/70R 18
Trasera, tipo200/55R 16
Medida Llanta Delantera18 x MT3.5
Medida Llanta Trasera16 x MT6.0
FRENOS
Sistema, tipoSistema ABS combinado, con control electrónico
Delantero, tipoDoble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinza de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipoDisco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home