La Harley-Davidson CVO Road Glide es una edición especial que destaca por sus grandes lujos y, sobre todo, porque supone el debut de un nuevo motor denominado Milwaukee-Eight VVT 121 de 1977 cc y distribución variable.

Precio de la Harley-Davidson CVO Road Glide: 52.000€

*60.000 € bitono

El precio de la Harley-Davidson CVO Road Glide (52.000 €) está, junto a la otra 'Custom Vehicle Operations' Harley-Davidson CVO Street Glide (52.000 €), entre los más caros de todo el catálogo de la firma por sus lujos y exclusividad aplicada, muy por encima de la Harley-Davidson Road Glide ST (39.400 €) y la Harley-Davidson Road Glide Special (35.100 €) en las que se basa. Incluso es más cara que la edición especial Harley-Davidson Road Glide ST Fast Johnnie (44.800 €).

Se trata de un modelo de tal nivel premium que queda muy por encima de otras motos touring bagger como las Indian Challenger Dark Horse (34.590 €) e Indian Challenger Limited (34.090 €), las únicas que muestran el mismo carácter puramente americano con motor V-twin. Lo mismo ocurre con otras alternativas como las seis cilindros Honda Gold Wing (30.700 €) y BMW K 1600 B (30.530 €), que se quedan como modelos muy bien dotados, pero sin la exclusividad de una obra del departamento CVO de Harley-Davidson.

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Información de la Harley-Davidson CVO Road Glide

La Harley-Davidson CVO Road Glide es uno de los modelos más lujosos de esta temporada dentro de la marca. Esta interpretación del departamento Custom Vehicle Operations se basa en la Harley-Davidson Road Glide Special, pero aplica a sus creaciones la mayor tecnología y confort además de las mejores prestaciones disponibles.

Tanto es así que la Harley-Davidson CVO Road Glide estrena un nuevo motor denominado Milwaukee-Eight VVT 121. Se trata de un propulsor V-Twin a 45º de 121 pulgadas cúbicas o 1977 cc que establece un nuevo hito en términos de par motor y cilindrada disponibles en la marca, que rinde 183 Nm (+8% respecto al 117) y 86 kW (115 cv) a 5020 rpm (+9,5%). El motor cuenta con unas culatas optimizadas de refrigeración líquida con un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo conducto de admisión más ligero y de menos partes y un sistema de escape de alto rendimiento un poco más grande. Un eje de equilibrado se ha configurado para reducir vibraciones. La comodidad de los ocupantes se ha mejorado gracias a que se transmite menos calor desde el propulsor, sobre todo a bajas velocidades. El ratio de compresión ha podido aumentar hasta 11,4:1 (el 117 era de 10,2:1) mientras que el cuerpo del acelerador, ahora más centralizado, aumenta también de 55 a 58 mm. También se estrena un airbox de 4 litros (50% mayor que el Heavy Breather utilizado en las anteriores CVO). Otro detalle mejorado ha sido la caja de cambios para poder encontrar mejor el punto muerto.

Es su distribución variable (VVT) otro de los elementos más destacados de este nuevo Milwaukee-Eight VVT 121, lo cual mejora la gestión del par y mejora la eficiencia durante todo el rango de revoluciones. Gracias a cálculos informáticos, el VVT adelanta o retrasa la distribución en un rango de 40º de rotación del cigüeñal (20º de rotación del árbol de levas). Esto se traduce también en una mejora del consumo entre un 3% y un 5% comparado con una distribución fija como el del motor 117.

Por supuesto, la Harley-Davidson CVO Road Glide luce unos nuevos diseños visuales, exclusivos y espectaculares con nuevo depósito de 22,7 litros y biselado en el depósito. Una de las modificaciones evidentes está en un nuevo carenado con un diseño de parabrisas flotante y unos deflectores de aire ajustables que forman un conjunto que ha sido analizado en el túnel de viento pudiendo canalizar mayor o menor cantidad de aire en la zona del torso. El carenado sigue siendo tipo 'morro de tiburón', pero con una profunda actualización que la hace más musculosa. Continúa su línea con la forma del depósito. Se le ha añadido una pieza de carenado cubriendo los laterales del cilindro delantero. Esta variante cuenta con un manillar más elevado, más ancho y plano que permite una posición más natural y cómoda. Además, se puede ajustar en 27º.

También tiene una nueva iluminación personalizada LED con forma ancha horizontal con apariencia de doble piloto, como ha sido normalmente la familia Road Glide. También mantiene un diseño en forma de 'W'. Por cierto, los intermitentes van integrados en el grupo óptico. El conjunto trasero también es nuevo y con todo integrado entre el guardabarros y las maletas laterales. Cuenta con otros elementos de diseño como un guardabarros delantero recortado, un nuevo depósito de combustible de 22,7 litros con un distintivo bisel lateral y maletas con un nuevo estilo tridimensional. Monta unas nuevas llantas Combo Cast Laced (19" delante y 18" detrás), con un aro de llanta negro de fundición de aluminio mecanizado y radios clásicos de acero. Se ofrece en dos combinaciones de color, una gris Dark Platinum / Pinstripe con filetes en Bright Smoked Satin e interior a juego. El motor y el filtro de aire son de color negro Gloss Black con detalles en Scorched Chrome en los detalles del motor y el escape. La segunda opción es una combinación bitono (Whiskey Neat / Raven Metallic) con el interior a juego, todo aplicado a mano. Los paneles Raven Metallic se colocan sobre el naranja base, con detalles aerografiados y un filete naranja brillante separando ambos colores. El escape en este caso es cromado.

Se ha trabajado con diferentes componentes y materiales para reducir el peso de la Harley-Davidson CVO Road Glide, consiguiendo un adelgazamiento de 15,88 kg. En cuanto a los componentes, hay que mencionar las suspensiones Showa de alto rendimiento, con una horquilla invertida de 47 mm y 117 mm de recorrido y un eje trasero con 76 mm de recorrido, un 50% más que la estándar, y ajuste de precarga accesible en dos zonas y rebote. Los frenos Brembo de alta gama prometen un comportamiento excepcional, con dos discos delante de 320 mm con pinza de anclaje radial y 4 pistones y disco trasero de 300 mm con pinza Brembo de 4 pistones.

Por primera vez, ofrece modos de conducción (Road, Sport y Rain y dos Custom personalizables) que ofrecen diferentes configuraciones de entrega de potencia, freno motor, ABS en curvas (C-ABS) y sistema de control de tracción en curvas (C-TCS). Además hay que recordar que viene con frenada combinada en curva (C-ELB), embrague anti-rebote asistido (C-DTSC), control de salida en pendiente (VHC) y control de presión de los neumáticos (TPMS) además de puños calefactables.

Por último, hay que mencionar un nuevo sistema multimedia con el nuevo sistema operativo Skyline. Se estrena una pantalla táctil TFT de nada menos que 12,3" que sustituye a toda la anterior instrumentación analógica y a la mayoría de los interruptores. Se puede personalizar con tres opciones (Cruise, Sport, Tour) de visualización distintas y es compatible con dispositivos Apple y Android. Permite conectividad con el dispositivo del usuario e incorpora Bluetooth para vincular auriculares inalámbricos. Se combina con un sistema de audio de alto rendimiento Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II de cuatro altavoces alimentado por un nuevo amplificador de 500 vatios RMS. El usuario puede utilizar un punto de carga USB-C en uno de los dos espacios ubicados a cada lado.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson CVO Road Glide

A

Electrónica de la Harley-Davidson CVO Road Glide

  • Modos de motor Roadm Sport, Rain y 2 Custom.
  • Frenada combinada electrónica mejorada en curvas C-ELB.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curvas con modos C-TCS.
  • Control de freno motor en curvas C-DSCS.
  • Control de la presión de los neumáticos TPMS.
  • Control de vehículo en pendiente VHC.
  • Sistema de audio Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II.
  • Conectividad por Bluetooth.
  • Control de crucero.
  • Luces LED.
  • Conectividad.
  • Puerto USB-C.
  • Llave inteligente.

Galería de fotos de la Harley-Davidson CVO Road Glide

Colores de la Harley-Davidson CVO Road Glide

Vídeo de la Harley-Davidson CVO Road Glide

Rivales de la Harley-Davidson CVO Road Glide

Otras versiones de la Harley-Davidson Road Glide

Neumáticos para la Harley-Davidson CVO Road Glide | Medidas originales

Neumático delantero: 130/60-19 61H | Neumático trasero: 180/55-18 80H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson CVO Road Glide

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson CVO Road Glide. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Harley-Davidson CVO Road Glide

DIMENSIONES
LONGITUD
2410 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
720 mm
DISTANCIA LIBRE AL SUELO
145 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
26
AVANCE
170 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1625 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
130/60B19 M/C 61H
NEUMÁTICOS, TRASERO
180/55B18 M/C 80H
NEUMÁTICO, TIPO
Dunlop Harley-Davidson Series, diagonal, con flancos negros delante y detrás
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
22,7 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,7 l
PESO EN SECO
375 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
393 kg
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN
0,062 m3
MOTOR
MOTOR 2
Milwaukee-Eight 121 VVT
DIÁMETRO
103,5 mm
CARRERA
117,5 mm
CILINDRADA
1977 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
11.4:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
Escape 2-1-2
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR 3
183 Nm
PAR MOTOR (RPM)
3500
POTENCIA
115 HP / 86 kW @ 5020 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
32
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
32
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
6 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES DE CO2
140 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Cadena, relación secundaria 34/46
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
9.593
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
6.65
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
4.938
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
4
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
3.407
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
2.875
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla delantera invertida de 47 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA
Dos amortiguadores de emulsión. Ajuste de precarga de muelle con mando remoto en el amortiguador izquierdo y de rosca en el amortiguador derecho
LLANTAS, DELANTERA 4
Llanta Combo de radios y fundición
LLANTAS, TRASERA 4
Llanta Combo de radios y fundición
FRENOS, TIPO
Doble disco delantero flotante, un disco fijo detrás
FRENOS, TIPO DE PINZA
Dos pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones de 32 mm delante, una pinza de montaje axial detrás
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
LED
INSTRUMENTACIÓN
Indicadores digitales integrados en la instrumentación
MULTIMEDIA
SISTEMA MULTIMEDIA
Skyline OS
TIPO
TFT a todo color
TAMAÑO DE LA PANTALLA
312 mm
VATIOS POR CANAL
125
ALTAVOCES
4
TAMAÑO DEL ALTAVOZ
Dos altavoces de 6,5" en el carenado y dos altavoces de 5x7" en las maletas
ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA)
Harley-Davidson Audio 30K inalámbrico o auriculares inalámbricos 50S según la configuración
AM
De serie
FM
De serie
TARJETA SD, UNIDAD FLASH Y MP3 A TRAVÉS DE UNA CONEXIÓN USB
Compatible
IDIOMAS
Inglés (US/UK), German, Español (México/España), Francés (Canadá/Francia), Italiano, Danés, Japonés, Chino (simplificado), Sueco
TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH
De serie
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO
Según el teléfono
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN
Según el teléfono
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS)
Según el teléfono
INTERCOMUNICADOR ENTRE PILOTO Y ACOMPAÑANTE
De serie (los auriculares del pasajero se venden por separado), VOX disponible para auriculares HD
PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS)
De serie
USB
USB-C / MTP / iPod / iPhone y cualquier otro dispositivo con su adaptador adecuado a la toma de corriente eléctrica situada en el compartimento en el interior del carenado.
BLUETOOTH
Teléfono / reproductor multimedia, auriculares
MEJORAS DE ASISTENCIA AL PILOTAJE
ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS)
Incluido
FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO (ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR (DSCS)
Incluido
CONTROL DEL VEHÍCULO EN PENDIENTE (VHC)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS)
Incluido
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS MEJORADO EN CURVAS (C-ABS)
Incluido
SISTEMA DE FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO MEJORADO EN CURVAS (C-ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN MEJORADO EN CURVAS (C-TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR EN CURVAS (C-DSCS)
Incluido

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