La Harley-Davidson CVO Road Glide es una edición especial que destaca por sus grandes lujos y, sobre todo, porque supone el debut de un nuevo motor denominado Milwaukee-Eight VVT 121 de 1977 cc y distribución variable.
Precio de la Harley-Davidson CVO Road Glide: 52.000€
*60.000 € bitonoEl precio de la Harley-Davidson CVO Road Glide (52.000 €) está, junto a la otra 'Custom Vehicle Operations' Harley-Davidson CVO Street Glide (52.000 €), entre los más caros de todo el catálogo de la firma por sus lujos y exclusividad aplicada, muy por encima de la Harley-Davidson Road Glide ST (39.400 €) y la Harley-Davidson Road Glide Special (35.100 €) en las que se basa. Incluso es más cara que la edición especial Harley-Davidson Road Glide ST Fast Johnnie (44.800 €).
Se trata de un modelo de tal nivel premium que queda muy por encima de otras motos touring bagger como las Indian Challenger Dark Horse (34.590 €) e Indian Challenger Limited (34.090 €), las únicas que muestran el mismo carácter puramente americano con motor V-twin. Lo mismo ocurre con otras alternativas como las seis cilindros Honda Gold Wing (30.700 €) y BMW K 1600 B (30.530 €), que se quedan como modelos muy bien dotados, pero sin la exclusividad de una obra del departamento CVO de Harley-Davidson.
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Información de la Harley-Davidson CVO Road Glide
La Harley-Davidson CVO Road Glide es uno de los modelos más lujosos de esta temporada dentro de la marca. Esta interpretación del departamento Custom Vehicle Operations se basa en la Harley-Davidson Road Glide Special, pero aplica a sus creaciones la mayor tecnología y confort además de las mejores prestaciones disponibles.
Tanto es así que la Harley-Davidson CVO Road Glide estrena un nuevo motor denominado Milwaukee-Eight VVT 121. Se trata de un propulsor V-Twin a 45º de 121 pulgadas cúbicas o 1977 cc que establece un nuevo hito en términos de par motor y cilindrada disponibles en la marca, que rinde 183 Nm (+8% respecto al 117) y 86 kW (115 cv) a 5020 rpm (+9,5%). El motor cuenta con unas culatas optimizadas de refrigeración líquida con un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo conducto de admisión más ligero y de menos partes y un sistema de escape de alto rendimiento un poco más grande. Un eje de equilibrado se ha configurado para reducir vibraciones. La comodidad de los ocupantes se ha mejorado gracias a que se transmite menos calor desde el propulsor, sobre todo a bajas velocidades. El ratio de compresión ha podido aumentar hasta 11,4:1 (el 117 era de 10,2:1) mientras que el cuerpo del acelerador, ahora más centralizado, aumenta también de 55 a 58 mm. También se estrena un airbox de 4 litros (50% mayor que el Heavy Breather utilizado en las anteriores CVO). Otro detalle mejorado ha sido la caja de cambios para poder encontrar mejor el punto muerto.
Es su distribución variable (VVT) otro de los elementos más destacados de este nuevo Milwaukee-Eight VVT 121, lo cual mejora la gestión del par y mejora la eficiencia durante todo el rango de revoluciones. Gracias a cálculos informáticos, el VVT adelanta o retrasa la distribución en un rango de 40º de rotación del cigüeñal (20º de rotación del árbol de levas). Esto se traduce también en una mejora del consumo entre un 3% y un 5% comparado con una distribución fija como el del motor 117.
Por supuesto, la Harley-Davidson CVO Road Glide luce unos nuevos diseños visuales, exclusivos y espectaculares con nuevo depósito de 22,7 litros y biselado en el depósito. Una de las modificaciones evidentes está en un nuevo carenado con un diseño de parabrisas flotante y unos deflectores de aire ajustables que forman un conjunto que ha sido analizado en el túnel de viento pudiendo canalizar mayor o menor cantidad de aire en la zona del torso. El carenado sigue siendo tipo 'morro de tiburón', pero con una profunda actualización que la hace más musculosa. Continúa su línea con la forma del depósito. Se le ha añadido una pieza de carenado cubriendo los laterales del cilindro delantero. Esta variante cuenta con un manillar más elevado, más ancho y plano que permite una posición más natural y cómoda. Además, se puede ajustar en 27º.
También tiene una nueva iluminación personalizada LED con forma ancha horizontal con apariencia de doble piloto, como ha sido normalmente la familia Road Glide. También mantiene un diseño en forma de 'W'. Por cierto, los intermitentes van integrados en el grupo óptico. El conjunto trasero también es nuevo y con todo integrado entre el guardabarros y las maletas laterales. Cuenta con otros elementos de diseño como un guardabarros delantero recortado, un nuevo depósito de combustible de 22,7 litros con un distintivo bisel lateral y maletas con un nuevo estilo tridimensional. Monta unas nuevas llantas Combo Cast Laced (19" delante y 18" detrás), con un aro de llanta negro de fundición de aluminio mecanizado y radios clásicos de acero. Se ofrece en dos combinaciones de color, una gris Dark Platinum / Pinstripe con filetes en Bright Smoked Satin e interior a juego. El motor y el filtro de aire son de color negro Gloss Black con detalles en Scorched Chrome en los detalles del motor y el escape. La segunda opción es una combinación bitono (Whiskey Neat / Raven Metallic) con el interior a juego, todo aplicado a mano. Los paneles Raven Metallic se colocan sobre el naranja base, con detalles aerografiados y un filete naranja brillante separando ambos colores. El escape en este caso es cromado.
Se ha trabajado con diferentes componentes y materiales para reducir el peso de la Harley-Davidson CVO Road Glide, consiguiendo un adelgazamiento de 15,88 kg. En cuanto a los componentes, hay que mencionar las suspensiones Showa de alto rendimiento, con una horquilla invertida de 47 mm y 117 mm de recorrido y un eje trasero con 76 mm de recorrido, un 50% más que la estándar, y ajuste de precarga accesible en dos zonas y rebote. Los frenos Brembo de alta gama prometen un comportamiento excepcional, con dos discos delante de 320 mm con pinza de anclaje radial y 4 pistones y disco trasero de 300 mm con pinza Brembo de 4 pistones.
Por primera vez, ofrece modos de conducción (Road, Sport y Rain y dos Custom personalizables) que ofrecen diferentes configuraciones de entrega de potencia, freno motor, ABS en curvas (C-ABS) y sistema de control de tracción en curvas (C-TCS). Además hay que recordar que viene con frenada combinada en curva (C-ELB), embrague anti-rebote asistido (C-DTSC), control de salida en pendiente (VHC) y control de presión de los neumáticos (TPMS) además de puños calefactables.
Por último, hay que mencionar un nuevo sistema multimedia con el nuevo sistema operativo Skyline. Se estrena una pantalla táctil TFT de nada menos que 12,3" que sustituye a toda la anterior instrumentación analógica y a la mayoría de los interruptores. Se puede personalizar con tres opciones (Cruise, Sport, Tour) de visualización distintas y es compatible con dispositivos Apple y Android. Permite conectividad con el dispositivo del usuario e incorpora Bluetooth para vincular auriculares inalámbricos. Se combina con un sistema de audio de alto rendimiento Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II de cuatro altavoces alimentado por un nuevo amplificador de 500 vatios RMS. El usuario puede utilizar un punto de carga USB-C en uno de los dos espacios ubicados a cada lado.
Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson CVO Road Glide
Electrónica de la Harley-Davidson CVO Road Glide
- Modos de motor Roadm Sport, Rain y 2 Custom.
- Frenada combinada electrónica mejorada en curvas C-ELB.
- ABS en curva.
- Control de tracción en curvas con modos C-TCS.
- Control de freno motor en curvas C-DSCS.
- Control de la presión de los neumáticos TPMS.
- Control de vehículo en pendiente VHC.
- Sistema de audio Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate Stage II.
- Conectividad por Bluetooth.
- Control de crucero.
- Luces LED.
- Conectividad.
- Puerto USB-C.
- Llave inteligente.
Galería de fotos de la Harley-Davidson CVO Road Glide
Colores de la Harley-Davidson CVO Road Glide
Vídeo de la Harley-Davidson CVO Road Glide
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