La Honda Gold Wing Tour es la versión más capacitada, con top-case y airbag de serie, que recibe actualizaciones en este 2020 para hacerla aún más manejable.

Precio de la Honda GL1800 Gold Wing Tour no disponible

El precio de la Honda Gold Wing Tour (N.D.) es un poco más elevado que el de la Honda GL1800 Gold Wing (N.D.) por los extras que suponen el top-case y el airbag de serie. Enfrente hay que encontrar rivales que ofrecen este nivel de confort, lujo, prestaciones y capacidad de carga como pueden ser las BMW K 1600 GTL (28.200 €) y BMW K 1600 Grand America (33.202 €), las Harley-Davidson Road Glide Limited (N.D.) y Harley-Davidson CVO Limited (48.100 €) o incluso la Triumph Rocket 3 GT (23.800 €).

Información de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

La Honda Gold Wing Tour es una edición más equipada de la mítica tourer japonesa, una variante creada tras la última remodelación profunda de 2018. Se caracteriza por contar con top case que amplía su capacidad (caben 2 cascos integrales) y air-bag.

Para 2020, vuelve a dar un paso adelante aprovechando las mejoras añadidas en la Honda Gold Wing 2020 estándar, como son mejoras en el sistema de inyección o el doble embrague DCT.

Para esta versión más rutera, la Honda GL1800 Gold Wing Tour 2020 incluye asas más grandes para el pasajero y añade también luces antiniebla LED de serie, además de un nuevo color blanco perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda GL1800 Gold Wing Tour

A

Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

  • Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico)
  • 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
  • Sistema de Frenos Combinados (CBS)
  • Amortiguación Electrónica
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí)
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Apple CarPlay
  • Conectividad Bluetooth
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Iluminación completa de LED e intermitentes auto-cancelables
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura
  • Control de crucero
  • Air-bag.

Colores de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Vídeo de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Rivales de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Otras versiones de la Honda GL1800 Gold Wing

Neumáticos para la Honda GL1800 Gold Wing Tour | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

MOTOR
Tipo4 tiempos, 6 cilindros horizontales opuestos, SOHC, 24 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada1.833cc
Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera73mm x 73mm
Relación de Compresión10,5:1
Potencia Máxima93kW/5500rpm
Par Máximo170Nm/4500rpm
Capacidad de Aceite4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)
Emisiones de CO2Gold Wing y Gold Wing ‘Tour’ versión MT: 128 g/km

Gold Wing ‘Tour’ con DCT y air bag: 131 g/km

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de Mariposa50mm
Filtro de AireViscoso, filtro de papel tipo cartucho
Capacidad del Depósito de Gasolina21,1 litros
Consumo de Gasolina5,6 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueSistema de Alternador Arranque Integrado
Capacidad Batería12V/20AH
Potencia Alternador12V/120A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague(MT) Hidráulico, húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, rampas asistencia/anti-rebote

(DCT) Hidráulico, húmedo, multi-disco con presión de aceite

Tipo de TransmisiónMT 6 velocidades (incluyendo súper-directa. Más reversa eléctrica)

DCT 7 velocidades y reversa

Reducción Primaria1,795 (79/44)
Relaciones de Cambio(DCT) 1st: 2,167 2nd: 1,696 3rd: 1,304 4th: 1,038 5th: 0,821 6th: 0,667 7th: 0,522 Rev: 1,190

(MT) 1st: 2,200 2nd: 1,417 3rd: 1,036 4th: 0,821 5th: 0,667 6th: 0,522

Relación FinalLado motor 0,972

Lado rueda trasera 2,615

Transmisión FinalCardán
BASTIDOR
TipoDoble Viga de fundición de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)Gold Wing

L: 2.475mm

An: 925mm

Al: 1.340mm

 

Gold Wing ‘Tour’

L: 2.575mm

An: DCT 905mm / MT 925mm

Al: 1.430mm

 

Distancia Entre Ejes1695mm
Ángulo de Lanzamiento30,5°
Avance109mm
Radio de Giro3,4m
Altura Asiento745mm
Distancia Libre al Suelo130mm
Peso en Orden de MarchaGold Wing: MT 365kg / DCT 364kg

 

Gold Wing ‘Tour’: MT 380kg /

DCT con Air Bag 383kg

 

SUSPENSIÓN
Delantera, tipoDoble Brazo
Trasera, tipoPro Link
RUEDAS
Delantera, tipo130/70R 18
Trasera, tipo200/55R 16
Medida Llanta Delantera18 x MT3.5
Medida Llanta Trasera16 x MT6.0
FRENOS
Sistema, tipoSistema ABS combinado, con control electrónico
Delantero, tipoDoble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinza de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipoDisco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado

Expandir

Otras motos Honda

Motos similares por potencia y cilindrada