La BMW K 1600 B es una moto bagger de gran lujo y autenticidad. En 2022 recibe algunas novedades muy interesantes.

Precio de la BMW K 1600 B: 29.920€

El precio de la BMW K 1600 B (29.920 €) es una cifra que la posiciona como una moto de lujo, igual que su hermana BMW K 1600 Grand America (33.890 €), en este caso también con baúl trasero. Para los que busquen algo convencional, también tienen en la marca la BMW K 1600 GT (29.665 €) y la BMW K 1600 GTL (30.565 €), los dos modelos en los que se basan, respectivamente. En el mercado encontramos también algunas bagger muy atractivas y de interés como pueden ser la Indian Chieftain Dark Horse (N.D.) y Indian Chieftain Limited (N.D.) con actitud clásica o las más modernas Indian Challenger Dark Horse (32.690 €) y Indian Challenger Limited (32.690 €) y, de la misma forma, la Harley-Davidson Street Glide Special (32.600 €) y Harley-Davidson Road Glide Special (33.000 €). También podemos meter en la lucha a la Triumph Rocket 3 GT (24.600 €), aunque, sinceramente su rival más directa, debido a que monta también un motor de 6 cilindros, es la Honda GL1800 Gold Wing ().

Consigue el seguro para tu BMW K 1600 B con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW K 1600 B

La BMW K 1600 B 2022 es una de las motos bagger que mejor saben mezclar las capacidades turísticas con la actitud custom. No cambia mucho la base del modelo anterior, pero cuenta con algunas novedades:

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O.
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
  • Opción 719 "Midnight": Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema "Galaxy" aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 B

A

Prueba de la BMW K 1600 B

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

Posición de conducción.
Marcha atrás de serie.
Finura y empuje del motor.
Pantalla TFT de 10,25”.
Confort de marcha.
Sin control de crucero adaptativo.
Sin avisador de ángulo muerto.
Quickshift opcional.
«Las BMW '1600' son modelos que no van a defraudar al interesado en adquirir motos potentes, finísimas de llevar y con una comodidad extrema para dar el placer de llegar a donde quieras y, sobre todo, con un estilo y seguridad a la orden del día del segmento premium». Por P. Llorenç.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW K 1600 B

  • Suspensiones electrónicas ESA Next Generation.
  • Control dinámica del freno motor MSR.
  • Asistente de marcha atrás.
  • Cambio rápido Shift Assistant Pro (subir y bajar marchas sin embrague) opcional.
  • e-Call opcional.
  • Faros full-LED adaptativos.
  • Toma USB-C.
  • Sistema de audio 2.0 opcional.
  • Control de presión de neumáticos TPC.
  • Bloqueo central opcional con sistema de alarma DWA.
  • Conexión Bluetooth.

Galería de fotos de la BMW K 1600 B

Colores de la BMW K 1600 B

Vídeo de la BMW K 1600 B

Rivales de la BMW K 1600 B

Otras versiones de la BMW K 1600

Neumáticos para la BMW K 1600 B | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 B

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 B. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 B

Motor
Tipo Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 72 mm x 67,5 mm
Cilindrada 1.649 c.c.
Potencia Nominal 118 kw (160CV) a 7.750 rpm
Par máximo 175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión 12,2:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,7 l
Tipo de combustible Sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador 700 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios 6 velocidades, helicoidal
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Tipo puente, de aluminio fundido; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad, con amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 115 mm / 125 mm
Distancia entre ejes 1.618 mm
Avance 106,4 mm
Ángulo de la dirección 62,2 °
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,50 x 17”
Llanta trasera 6,00 x 17”
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud 2.489 mm
Anchura (con retrovisores) 1.000 mm
Altura 1.465 mm
Altura del asiento 750 mm (asiento alto*: 780 mm) *opcional
Longitud del arco de paso 1.720 mm (asiento alto*: 1.770 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 336 kg
Peso total admisible 560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 224 kg
Capacidad útil del depósito 26,5 l
Reserva 4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

Volver a la home