Precio de la Honda Gold Wing Tour: 40.700€

El precio de la Honda Gold Wing Tour (40.700 €) ya rebasa la vertiginosa barrera de los 40 mil euros, quedando así bastante por encima del precio de su hermana Honda Gold Wing (N.D.) debido al equipamiento superior que trae de serie (airbag y baúl trasero). Sus rivales directas son la BMW K 1600 GTL (31.530 €) y la más bagger BMW K 1600 Grand America (34.500 €), ya que ofrecen un gran nivel de equipamiento y lujo además de ser propulsadas también por un motor de 6 cilindros. En el mercado, existen otras alternativas 'grand tourer' aunque con motores V-twin, como son las Indian Pursuit Limited (36.490 €) y Indian Pursuit Dark Horse (36.990 €), las Harley-Davidson Ultra Limited (38.100 €), la Harley-Davidson Road Glide Limited (38.300 €) o incluso la versión más lujosa Harley-Davidson CVO Road Glide Limited (53.500 €).

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Información de la Honda Gold Wing Tour

La Honda Gold Wing Tour puede presumir de ser una de las motos más equipadas y lujosas del mercado. Nace sobre la base de su hermana Honda Gold Wing y sobre ella añade un gran top-case y unas amplias maletas laterales que ofrecen un total de 121 litros de capacidad de carga. Con ello se convierte en una moto tourer imbatible capaz de llevarnos a donde queramos con la máxima comodidad.

La Honda Gold Wing Tour 2024 no incluye cambios respecto al modelo del año pasado, pero la firma japonesa sí ha incorporado dos nuevos colores: Gris Heavy Metalizado, con detalles en Negro Graphite y tapas de motor marrones, y Blanco Glare Perlado con nuevos detalles en Negro Graphite. Ambos se suman al popular Plata Beta con detalles en Gris Iridium Metalizado que se mantiene como en 2023.

Salvo eso, la Honda Gold Wing Tour sigue contando con su motor boxer de 6 cilindros de 1833 cc de cilindrada y 125 cv de potencia y todas las ayudas electrónicas que ya conocíamos, como los 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ, Rain), suspensión electrónica y sistema de frenos dual combinado D-CBS además de sistema de paro al ralentí, la asistencia de arranque en pendiente HSA o la transmisión de doble embrague DCT con 7 velocidades automáticas. Eso, y todo lo que ya conocíamos del modelo del año pasado.

Electrónica de la Honda Gold Wing Tour

  • 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda).
  • Sistema de Frenos Combinados (D-CBS).
  • Suspensiones electrónicas.
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí).
  • Transmisión de doble embrague DCT + modo Walking.
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Conectividad + Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema de audio.
  • Iluminación full-LED e intermitentes auto-cancelables.
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
  • Control de crucero.
  • Toma de 12V (opcional).
  • Faros antiniebla (opcional).
  • Airbag (opcional).

Vídeo de la Honda Gold Wing Tour

Galería de fotos de la Honda Gold Wing Tour

Colores de la Honda Gold Wing Tour

Carnets de conducir válidos para la Honda Gold Wing Tour

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Rivales de la Honda Gold Wing Tour

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Otras versiones de la Honda Gold Wing

Neumáticos para la Honda Gold Wing Tour | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda Gold Wing Tour

MOTOR
Tipo4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada1.833cc
Válvulas por cilindro4
Diámetro x Carrera73mm x 73mm
Relación de compresión10,5:1
Potencia máxima93kW/5.500rpm
Par máximo170Nm/4.500rpm
Capacidad aceite4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)
Nivel de ruido (dB)Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69
Emisiones CO2127 g/km
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro mariposa50mm
Filtro de aireViscoso, tipo cartucho de papel
Capacidad depósito de gasolina21,1 litros
Consumo de gasolina5,5 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueSistema de Arranque/Generador Integrado
Capacidad batería12V/20AH
Potencia alternador ACG12V/120A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague(DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite
Tipo de transmisiónDCT de 7 velocidades hacia delante y reversa
Reducción primaria1.795 (79/44)
Relaciones de cambio(DCT) 1ª: 2,167 – 2ª: 1,696 – 3ª: 1,304 –           4ª: 1,038 – 5ª: 0,821 – 6ª: 0,667 – 7ª: 0,522 – Rev: 1,190
Reducción finalLado del motor 0,972

Lado de la rueda trasera 2,615

Transmisión finalCardán
BASTIDOR
TipoDoble viga de fundición de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al)L: 2.615mm

An: DCT 905mm / MT 925mm

Al: 1.430mm

Batalla1695mm
Ángulo de lanzamiento30,5°
Avance109mm
Radio de Giro3,4m
Altura Asiento745mm
Distancia libre al suelo130mm
Peso en orden de marchaDCT con Air Bag 390kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoDoble horquilla
Trasera, tipoPro Link
RUEDAS
Delantera130/70R 18
Trasera200/55R 16
Medida llanta delantera18 x MT3.5
Medida llanta trasera16 x MT6.0
FRENOS
Sistema, tipoSistema ABS combinado controlado electrónicamente
Delantero, tipoDoble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipoDisco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado