Precio de la Honda Gold Wing Tour: 41.100€
El precio de la Honda Gold Wing Tour (41.100 €) ya rebasa la vertiginosa barrera de los 40 mil euros, quedando así bastante por encima del precio de su hermana Honda Gold Wing (31.000 €) debido al equipamiento superior que trae de serie (airbag y baúl trasero). Sus rivales directas son la BMW K 1600 GTL (31.530 €) y la más bagger BMW K 1600 Grand America (34.500 €), ya que ofrecen un gran nivel de equipamiento y lujo además de ser propulsadas también por un motor de 6 cilindros. En el mercado, existen otras alternativas 'grand tourer' aunque con motores V-twin, como son las Indian Pursuit Limited (36.490 €) y Indian Pursuit Dark Horse (36.990 €), las Harley-Davidson Ultra Limited (38.100 €), la Harley-Davidson Road Glide Limited (38.300 €) o incluso la versión más lujosa Harley-Davidson CVO Road Glide Limited (53.500 €).
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Calcula tu seguroInformación de la Honda Gold Wing Tour
La Honda Gold Wing Tour puede presumir de ser una de las motos más equipadas y lujosas del mercado. Nace sobre la base de su hermana Honda Gold Wing y sobre ella añade un gran top-case y unas amplias maletas laterales que ofrecen un total de 121 litros de capacidad de carga. Con ello se convierte en una moto tourer imbatible capaz de llevarnos a donde queramos con la máxima comodidad.
La Honda Gold Wing Tour 2024 no incluye cambios respecto al modelo del año pasado, pero la firma japonesa sí ha incorporado dos nuevos colores: Gris Heavy Metalizado, con detalles en Negro Graphite y tapas de motor marrones, y Blanco Glare Perlado con nuevos detalles en Negro Graphite. Ambos se suman al popular Plata Beta con detalles en Gris Iridium Metalizado que se mantiene como en 2023.
Salvo eso, la Honda Gold Wing Tour sigue contando con su motor boxer de 6 cilindros de 1833 cc de cilindrada y 125 cv de potencia y todas las ayudas electrónicas que ya conocíamos, como los 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ, Rain), suspensión electrónica y sistema de frenos dual combinado D-CBS además de sistema de paro al ralentí, la asistencia de arranque en pendiente HSA o la transmisión de doble embrague DCT con 7 velocidades automáticas. Eso, y todo lo que ya conocíamos del modelo del año pasado.
Electrónica de la Honda Gold Wing Tour
- 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
- HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda).
- Sistema de Frenos Combinados (D-CBS).
- Suspensiones electrónicas.
- Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
- Idling Stop (Paro al Ralentí).
- Transmisión de doble embrague DCT + modo Walking.
- Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
- Conectividad + Apple CarPlay y Android Auto.
- Sistema de audio.
- Iluminación full-LED e intermitentes auto-cancelables.
- Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
- Control de crucero.
- Toma de 12V (opcional).
- Faros antiniebla (opcional).
- Airbag (opcional).
Ficha técnica de la Honda Gold Wing Tour
MOTOR | |
Tipo | 4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida |
Cilindrada | 1.833cc |
Válvulas por cilindro | 4 |
Diámetro x Carrera | 73mm x 73mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Potencia máxima | 93kW/5.500rpm |
Par máximo | 170Nm/4.500rpm |
Capacidad aceite | 4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT) |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69 |
Emisiones CO2 | 127 g/km |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Diámetro mariposa | 50mm |
Filtro de aire | Viscoso, tipo cartucho de papel |
Capacidad depósito de gasolina | 21,1 litros |
Consumo de gasolina | 5,5 litros/100km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Sistema de Arranque/Generador Integrado |
Capacidad batería | 12V/20AH |
Potencia alternador ACG | 12V/120A |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite |
Tipo de transmisión | DCT de 7 velocidades hacia delante y reversa |
Reducción primaria | 1.795 (79/44) |
Relaciones de cambio | (DCT) 1ª: 2,167 – 2ª: 1,696 – 3ª: 1,304 – 4ª: 1,038 – 5ª: 0,821 – 6ª: 0,667 – 7ª: 0,522 – Rev: 1,190 |
Reducción final | Lado del motor 0,972 Lado de la rueda trasera 2,615 |
Transmisión final | Cardán |
BASTIDOR | |
Tipo | Doble viga de fundición de aluminio |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L´An´Al) | L: 2.615mm An: DCT 905mm / MT 925mm Al: 1.430mm |
Batalla | 1695mm |
Ángulo de lanzamiento | 30,5° |
Avance | 109mm |
Radio de Giro | 3,4m |
Altura Asiento | 745mm |
Distancia libre al suelo | 130mm |
Peso en orden de marcha | DCT con Air Bag 390kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Doble horquilla |
Trasera, tipo | Pro Link |
RUEDAS | |
Delantera | 130/70R 18 |
Trasera | 200/55R 16 |
Medida llanta delantera | 18 x MT3.5 |
Medida llanta trasera | 16 x MT6.0 |
FRENOS | |
Sistema, tipo | Sistema ABS combinado controlado electrónicamente |
Delantero, tipo | Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado |
Trasero, tipo | Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado |