Honda Gold Wing: compatible con el nuevo sistema Android Auto para dispositivos Android.

El sistema de conectividad CarPlay de la Honda Gold Wing ya estaba presente en su versión para iPhone. Ahora con Android Auto, la marca del ala dorada anuncia la disponibilidad de estas nuevas opciones de conectividad para sus modelos Gold Wing, en su variante para dispositivos Android.


La marca del ala dorada nos muestra por fin la versión para teléfonos Android de su sistema Android Auto, ya existente para las plataformas iOS (iPhone). Este sistema de conectividad smartphone presente en los modelos Honda Gold Wing permitirá a los usuarios hacer uso de múltiples servicios como llamadas telefónicas, mensajería instantánea, música, navegación, etc.

Después de ser anunciado por primera vez en 2014, este sistema firmado por Google lleva entre nosotros desde mediados de 2015 y, aunque es habitual verlo en coches de múltiples gamas, hasta ahora no se ha empezado a ver su implementación en motocicletas.

La incorporación del software Android Auto en las Honda Gold Wing estará disponible a partir de junio 2020. Con ello Honda complementa la moto touring por excelencia, la que ha recibido el reconocimiento de ser la referencia en el sector de las motos para viajes de larga distancia. Así es la Gold Wing, que lleva perfeccionando y evolucionando desde su primer modelo Honda Gold Wing GL1000, que vio la luz en 1972, en Norteamérica hasta hoy en día con su última versión, la Honda Gold Wing GL1800, presentada a finales de 2017, y la primera moto en el mundo en integrarse con el sistema Apple CarPlay.

El sistema Android Auto permitirá al usuario disponer de diferentes servicios de manera fácil, simplificada y segura. El diseño de su interfaz está pensado para minimizar la distracción y permitiendo la comunicación y accesibilidad del usuario. Desde listas de música favorita, navegación GPS, hasta emisión y recepción de llamadas, así es el asistente de Google en Android Auto, un sistema que permite interacción vía voz, sin la necesidad de soltar las manos del manillar.

Para conocer más detalles del sistema Android Auto, podéis visitar la web oficial Android.

Deja un comentario

Volver a la home