La BMW K 1600 GTL es la una de las motos más llamativas de BMW, tanto por su motor como por su equipamiento y elevado nivel de lujo. Una moto para viajar sin parar y con el máximo confort que en 2023 recibe algunas mejoras electrónicas y un nuevo color que completa su gama.

Precio de la BMW K 1600 GTL: 31.190€

El precio de la la BMW K 1600 GTL (31.190 €) es un poco más elevado que el de su hermana BMW K 1600 GT (30.280 €) pero también lo es su equipamiento de serie, con top-case trasero.

Dentro de la marca, podemos tener también como alternativas a la BMW K 1600 B (30.530 €) y la BMW K 1600 Grand America (34.500 €), que cuentan con una actitud un poco más custom.

Como rival directa podemos hablar de otro mito del lujo sobre ruedas con motor de también seis cilindros, la Hoda Gold Wing Tour (39.900 €).

Promoción vigente para la BMW K 1600 GTL

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW K 1600 GTL con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW K 1600 GTL

La BMW K 1600 GTL 2023 introduce pequeños cambios respecto a su modelo anterior, con el que lo comparte absolutamente todo.

Su portentoso motor de seis cilindros en línea sigue siendo el principal protagonista, con sus 1.649 cc, sus 160 CV de potencia y sus 180 Nm de par. Aunque su nivel de equipamiento, altamente lujoso y con absolutamente todo lo que podrías imaginar, es lo que hace que estemos ante una de las motos más exclusivas del mercado. No tienes más que echarle un ojo al recuadro de electrónica y verás que no le falta de nada.

La BMW K 1600 GTL 2023, respecto al modelo del año anterior, introduce los siguientes cambios:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • Nuevo de serie: RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • Nuevo de serie: Arranque Confort.
  • Opción 719: Nuevo color Meteoric Dust II metalizado.
  • El color Blanco Mineral metalizado deja de estar disponible.

Ya en su anterior actualización recibió un gran número de mejoras, por lo que en 2023 la firma alemana se ha limitado a pulir algunos detalles, con los que ponérselo aún más difícil a su escasa competencia, y así seguir cumpliendo los sueños de las almas más viajeras.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GTL

A

Electrónica de la BMW K 1600 GTL

  • Cierre centralizado.
  • Control dinámica del freno motor MSR.
  • Asistente marcha atrás.
  • Asiento calefactable.
  • Control eléctrico del parabrisas.
  • ABS Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA Next Generation.
  • Tres modos de conducción.
  • Control de tracción DTC.
  • Control de crucero.
  • Faros LED adaptativos.
  • Conectividad.
  • Puerto USB-C.
  • Luces de xenon.
  • Puños y asiento calefactados.
  • Cambio rápido Pro (opcional).
  • Luces adaptativas (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional)
  • Asistente en subidas (opcional).
  • eCall (opcional).
  • Sistema de audio 2.0 (opcional).

Galería de fotos de la BMW K 1600 GTL

Colores de la BMW K 1600 GTL

Vídeo de la BMW K 1600 GTL

Rivales de la BMW K 1600 GTL

Otras versiones de la BMW K 1600 GT

Neumáticos para la BMW K 1600 GTL | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GTL

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GTL. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL

Motor
TipoMotor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera72 mm x 67,5 mm
Cilindrada1.649 c.c.
Potencia Nominal118 kW (160 CV) a 7.750 rpm
Par máximo175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión12,2:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km5,7 l
Tipo de combustibleSin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador700 W
Batería12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Caja de cambios6 velocidades, helicoidal
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisTipo puente, de aluminio fundido; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanterasDuolever BMW Motorrad, con amortiguador central
Rueda y suspensión traserasParalever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes1.618 mm
Avance106,4 mm
Ángulo de la dirección62,2 °
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3.50 x 17"
Llanta trasera6.00 x 17"
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud2.489 mm
Anchura (con retrovisores)1.000 mm
Altura1.475 mm
Altura del asiento750 mm (asiento alto*: 780 mm) *opcional
Longitud del arco de paso1.720 mm (asiento alto*: 1.770 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno350 kg
Peso total admisible560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg
Capacidad útil del depósito26,5 l
Reserva4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home