La BMW K 1600 Grand America 2022 recibe algunas mejoras de equipamiento y nuevas opciones de color para satisfacer al cliente más pulcro y exigente del segmento turístico más lujoso.

Precio de la BMW K 1600 Grand America: 34.500€

El precio de la BMW K 1600 Grand America (34.500 €) es un poco más elevado que el de la BMW K 1600 B (30.530 €) en la que se basa debido a ese top-case adicional que le añade capacidad de carga y lujo. Dentro de la marca, podemos encontrar modelos muy similares, pero con menos actitud bagger, como son la BMW K 1600 GT (29.665 €) y su edición con top-case BMW K 1600 GTL (30.565 €). Por contar con un motor también de seis cilindros y un nivel de lujo fuera de lo común, su rival directa es la Honda Gold Wing Tour (39.900 €). Sin embargo, no debemos olvidarnos de las opciones V-Twin típicamente americanas como son la Harley-Davidson Road Glide Limited (33.200 €) y la Harley-Davidson Ultra Limited (34.750 €) o las Indian Roadmaster (N.D.), Indian Roadmaster Dark Horse () y Indian Roadmaster Limited (N.D.).

Consigue el seguro para tu BMW K 1600 Grand America con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW K 1600 Grand America

La BMW K 1600 Grand America es seguramente una de las motos tourer de la marca más lujosas, que cuenta con la actitud bagger y custom herencia de las carreteras americanas, pero las prestaciones de un motor seis cilindros de primer nivel y la calidad alemana. No cambia en exceso en relación al modelo anterior, pero sí incorpora algunas novedades:

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
  • Opción 719 "Midnight": Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema "Galaxy" aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.

BMW K 1600 Grand America 2022 26Equípate con estilo para tu BMW K 1600 Grand AmericaChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 Grand America

A

Prueba de la BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

Posición de conducción.
Marcha atrás de serie.
Finura y empuje del motor.
Pantalla TFT de 10,25”.
Confort de marcha.
Sin control de crucero adaptativo.
Sin avisador de ángulo muerto.
Quickshift opcional.
«Las BMW '1600' son modelos que no van a defraudar al interesado en adquirir motos potentes, finísimas de llevar y con una comodidad extrema para dar el placer de llegar a donde quieras y, sobre todo, con un estilo y seguridad a la orden del día del segmento premium». Por P. Llorenç.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW K 1600 Grand America

  • Suspensiones semi-activas Dynamic ESA  Next Generation.
  • Asistente para marcha atrás.
  • Control dinámico del freno motor MSR.
  • Pantalla regulable electrónicamente
  • ABS Pro
  • DTC (Control Dinámico de Tracción)
  • Faros full-LED adaptativos.
  • Conectividad.
  • Toma USB-C.
  • Sistema de audio 2.0 (opcional).
  • Puños calefactables
  • Asientos calefactables
  • Modos de conducción
  • Mando Multicontroller
  • Cambio semi-automático
  • Asistente de arranque en pendiente
  • eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
  • ConnectedRide
  • Cierre centralizado

Galería de fotos de la BMW K 1600 Grand America

Colores de la BMW K 1600 Grand America

Rivales de la BMW K 1600 Grand America

Otras versiones de la BMW K 1600 B

Neumáticos para la BMW K 1600 Grand America | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 Grand America

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 Grand America. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America

MOTOR
Cilindrada1.649cc
Diámetro/carrera72/67.5 mm
Potencia160 cv a 7.750 rpm
Par175 Nm a 5.250 rpm
Número de cilindros6
Compresión12.2:1
Válvulas por cilindro4
Diámetro de mariposas52 mm
Norma de homologaciónEuro 4
EmbragueEmbrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios
CHASIS
Diseño del bastidorBastidor de puente de aluminio, soporta el motor
Suspensión delanteraBMW Motorrad duolever
Suspensión traseraBMW Motorrad paralever, amortiguador central
Recorrido de amortiguación delantero/trasero115/125 mm
Avance106.4 mm
Batalla1618 mm
Ángulo del eje de la dirección62.2°
Freno delanteroDe doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones
Freno traseroDe un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad
ABSBMW Motorrad integral
Control de la tracciónBMW Motorrad DTC
Rueda delantera3.50 x 17?
Rueda trasera6.00 x 17?
Llanta delantera120/70 ZR 17
Llanta trasera190/55 ZR 17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total2.560 mm
Ancho total con/sin espejos1000/980 mm
Altura de asiento (sin conductor)780 mm
Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno364 kg
Peso total permitido560 kg
Capacidad del tanque26.5 l
RENDIMIENTO
Consumo de combustible (WMTC)5.7 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h3.2 s
Velocidad máxima162 km/h

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home