La Honda Gold Wing Tour es la versión más lujosa y con mayor capacidad de la tourer japonesa. Este 2023, mejora su equipamiento de serie y se ofrece en nuevos colores.

Precio de la Honda Gold Wing Tour no disponible

El precio de la Honda Gold Wing Tour (N.D.) es un poco superior al de su hermana Honda Gold Wing (N.D.) debido al equipamiento superior que trae de serie (airbag y baúl trasero). Sus rivales directas son la BMW K 1600 GTL (31.190 €) y la más bagger BMW K 1600 Grand America (34.500 €), ya que ofrecen un gran nivel de equipamiento y lujo además de ser propulsadas también por un motor de 6 cilindros. En el mercado, existen otras alternativas 'grand tourer' aunque con motores V-twin, como son las Indian Pursuit Limited (35.690 €) y Indian Pursuit Dark Horse (35.940 €), las Harley-Davidson Ultra Limited (36.600 €), la Harley-Davidson Road Glide Limited (36.600 €) o incluso la versión más lujosa Harley-Davidson CVO Road Glide Limited (53.500 €).

Consigue el seguro para tu Honda Gold Wing Tour con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda Gold Wing Tour

La Honda Gold Wing Tour no deja de ser una Honda Gold Wing a la que se le ha añadido un top-case, lo que sumando los 60 litros de las maletas laterales al nuevo baúl trasero hacen un total de unos bestiales 121 litros. Se convierte así en una moto tourer total, con grandes capacidades de viajar en moto y con todo lujo de detalles.

Se trata de un modelo que no cambia mucho respecto al año pasado, con su motor boxer de 6 cilindros de 1833 cc de cilindrada y 125 cv de potencia. Dispones de una electrónica casi infinita, con 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ, Rain), suspensión electrónica y sistema de frenos dual combinado D-CBS además de sistema de paro al ralentí, la asistencia de arranque en pendiente HSA o la transmisión de doble embrague DCT con 7 velocidades automáticas o manual con modo Walking ideal para maniobrar hacia delante y atrás a baja velocidad.

La pantalla TFT a color de 7" tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y, desde este 2023, también se puede visualizar la presión de los neumáticos o recibir una alerta en caso de que el nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS detecte una presión demasiado baja. No faltan parabrisas de ajuste eléctrico en altura y ángulo, luces LED, intermitentes auto-cancelables, llave inteligente o dos tomas USB tipo C.

En la estética encontramos otro de los cambios más visibles de la Honda Gold Wing Tour 2023, ya con DCT como estándar y airbag de serie, ya que se ofrece en nuevas opciones de color:

  • Negro Graphite con tapas de motor marrones (NUEVO).
  • Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado (NUEVO).
  • Blanco Glare Perlado.

Carnet necesario para conducir la Honda Gold Wing Tour

A

Electrónica de la Honda Gold Wing Tour

  • 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda).
  • Sistema de Frenos Combinados (D-CBS).
  • Suspensiones electrónicas.
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí).
  • Transmisión de doble embrague DCT + modo Walking.
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Conectividad + Apple CarPlay y Android Auto.
  • Sistema de audio.
  • Iluminación full-LED e intermitentes auto-cancelables.
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
  • Control de crucero.
  • Toma de 12V (opcional).
  • Faros antiniebla (opcional).
  • Airbag (opcional).

Galería de fotos de la Honda Gold Wing Tour

Colores de la Honda Gold Wing Tour

Vídeo de la Honda Gold Wing Tour

Rivales de la Honda Gold Wing Tour

Otras versiones de la Honda Gold Wing

Neumáticos para la Honda Gold Wing Tour | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda Gold Wing Tour

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 1.833cc
Válvulas por cilindro 4
Diámetro x Carrera 73mm x 73mm
Relación de compresión 10,5:1
Potencia máxima 93kW/5.500rpm
Par máximo 170Nm/4.500rpm
Capacidad aceite 4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)
Nivel de ruido (dB) Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69
Emisiones CO2 127 g/km
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro mariposa 50mm
Filtro de aire Viscoso, tipo cartucho de papel
Capacidad depósito de gasolina 21,1 litros
Consumo de gasolina 5,5 litros/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Sistema de Arranque/Generador Integrado
Capacidad batería 12V/20AH
Potencia alternador ACG 12V/120A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embrague (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite
Tipo de transmisión DCT de 7 velocidades hacia delante y reversa
Reducción primaria 1.795 (79/44)
Relaciones de cambio (DCT) 1ª: 2,167 – 2ª: 1,696 – 3ª: 1,304 –           4ª: 1,038 – 5ª: 0,821 – 6ª: 0,667 – 7ª: 0,522 – Rev: 1,190
Reducción final Lado del motor 0,972

Lado de la rueda trasera 2,615

Transmisión final Cardán
BASTIDOR
Tipo Doble viga de fundición de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L´An´Al) L: 2.615mm

An: DCT 905mm / MT 925mm

Al: 1.430mm

Batalla 1695mm
Ángulo de lanzamiento 30,5°
Avance 109mm
Radio de Giro 3,4m
Altura Asiento 745mm
Distancia libre al suelo 130mm
Peso en orden de marcha DCT con Air Bag 390kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Doble horquilla
Trasera, tipo Pro Link
RUEDAS
Delantera 130/70R 18
Trasera 200/55R 16
Medida llanta delantera 18 x MT3.5
Medida llanta trasera 16 x MT6.0
FRENOS
Sistema, tipo Sistema ABS combinado controlado electrónicamente
Delantero, tipo Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero, tipo Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home