Patentes filtradas sobre un radar posterior en la Honda GL1800 Gold Wing

Honda ha presentado una solicitud de patente donde se puede apreciar el trabajo y diseño sobre un radar posterior en la próxima generación de Honda GL1800 Gold Wing.


Se filtran varias patentes de Honda donde se puede apreciar un nuevo sistema de radar en la parte posterior de lo que claramente es una Honda Gold Wing. Hace unas semanas se habló de lo mismo pero sobre un radar orientado hacia delante. Esto evidencia que, ya sea delante o detrás, la nueva o la próxima generación de Honda Gold Wing, vendrá equipada con radares de cercanía.

La necesidad de llevar un sistema de radar en la parte frontal o la parte trasera de la moto es uno de los debates más recientes. Mientras marcas como Ducati opta por equiparte radar en ambas partes de su nueva Ducati Multistrada V4, tanto delante como detrás, otras marcas como BMW solamente equipan un radar frontal (si seleccionas el extra) en su BMW R 1250 RT. El radar frontal suele estar relacionado con el control de crucero adaptativo, como mejora en seguridad, mientras que el radar posterior suele estar relacionado con los ángulos ciegos, para avisar mediante algún indicador al piloto de la proximidad de otro vehículo.

Dicho esto, Honda parecía seguir los pasos de BMW con un único radar frontal tal y como se vio hace tiempo, pero ahora, tras observar estas nuevas patentes, Honda parece que también dotará de un sistema de radar de proximidad a su futura Gold Wing en la parte posterior, Ahora bien, si nos fijamos bien en los planos veremos que este sistema está diseñado para ser equipado únicamente en los modelos Gold Wing Tour y no en los modelos bagger.

El sistema de radar que vemos parece estar instalado en el top case trasero, justo debajo del pestillo de la tapa. Una ubicación muy similar al que también se habló hace meses de la próxima KTM 1290 Super Adventure. En un principio los radares pueden "ver" a través de piezas de plástico, pero las vibraciones y ciertas formas de la superficie de los plásticos pueden crear interferencias en el funcionamiento del mismo. Dicho esto, Honda parece apostar por un alojamiento más seguro e inmune a las vibraciones que otros diseños como los de Ducati o BMW, donde el radar queda expuesto. Respecto al hardware del radar, por ahora desconocemos si será propio de Honda o, como en el caso de BMW, Ducati y KTM, será de Bosch.

De todos modos Honda no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la presencia de sistemas radar en sus motocicletas, pero por otro lado, no pasará mucho tiempo sin que Honda confirme su tecnología radar en su buque insignia del segmento touring.

 

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