Precio de la Honda GL1800 Gold Wing: 30.700€
El precio de la Honda Gold Wing (30.700 €) y el de su versión Honda Gold Wing Tour (40.700 €) son cifras que reflejan que estamos ante unas motos de gran lujo sólo accesibles a usuarios con gran capacidad adquisitiva. Sus rivales directas son la BMW K 1600 GT (30.620 €) y la versión bagger BMW K 1600 B (30.530 €), ambas con equipamiento exquisito y también con motor de 6 cilindros. En el mercado existen otras opciones con motores V-twin como son las Indian Challenger Limited (33.190 €) y Indian Challenger Dark Horse (33.440 €) y las Harley-Davidson Street Glide Special (35.100 €) y Harley-Davidson Road Glide Special (35.100 €), las Harley-Davidson Street Glide ST (38.000 €) y Harley-Davidson Road Glide ST (38.000 €) o las versiones superiores Harley-Davidson CVO Street Glide (50.300 €) y Harley-Davidson CVO Road Glide (50.300 €).
Consigue el seguro para tu Honda GL1800 Gold Wing con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda GL1800 Gold Wing
La Honda Gold Wing sigue escribiendo su gloriosa historia con una nueva edición en 2023 que la sigue manteniendo si no la mejor como una de las mejores motos tourer del mundo, llena de confort, tecnología y lujo.
Mecánicamente no recibe cambios respecto al año anterior. Sigue montando el espectacular y colosal motor de 6 cilindros tipo boxer, con 1833 cc de cilindrada que rinde una potencia de 93 kW (125 cv) a 5500 rpm y un par máximo de 170 Nm a 4.500rpm.
El acelerador electrónico permite disponer de 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ, Rain) para elegir el carácter de la entrega de potencia además de la amortiguación de la suspensión y el sistema de frenos dual combinado D-CBS. También cuenta con un sistema de paro al ralentí, que para el motor automáticamente cuando te detienes en un semáforo.
En una moto tan pesada como la Honda Gold Wing es muy útil la asistencia de arranque en pendiente HSA, que mantiene la moto frenada durante unos segundos para que no vaya hacia atrás en las arrancadas en una cuesta arriba.
Por supuesto, el conductor de esta lujosa moto tourer conduce cómodamente con la transmisión de doble embrague DCT con 7 velocidades automáticas cuyo comportamiento se configura según el modo de conducción elegido. También puedes ir en manual, cambiando a través de unos gatillos en la piña izquierda. No podemos obviar el interesante modo Walking del DCT, que permite ir hacia delante a 1,8 km/h o marcha atrás a 1,2 km/h, ideal para realizar maniobras.
El conductor dispone de una gran pantalla TFT a color de 7" con una gran cantidad de información de las asistencias y del sistema de info-entretenimiento y navegación. Recordemos que cuenta con conectividad mediante Apple CarPlay Android Auto. Como novedad de la también denominada Honda GL1800 Gold Wing 2023, se puede ver la presión de los neumáticos con alertas si el nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS detecta una presión demasiado baja.
Otros detalles que denotan el glamour de este modelo lo vemos en el parabrisas de ajuste eléctrico en altura y ángulo además de las luces LED, los intermitentes auto-cancelables, la llave inteligente o las dos tomas USB tipo C. La capacidad de carga total de las dos maletas que trae de serie asciende a 60 litros.
Todo se construye junto a un bastidor de doble viga en aluminio. Cuenta con una doble horquilla delante, lo que reduce la fricción mientras que atrás monta un basculante Pro-Arm que se une al chasis en la parte izquierda (ajuste de precarga manual).
Para la frenada, cuenta con sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS), es decir, un sistema que distribuye de la mejor manera las fuerzas de frenada entre la rueda delantera y la trasera de manera automática. Por lo demás, cuenta con doble disco delantero de 320 mm con pinzas de 6 pistones y disco trasero de 316 mm y pinza de 3 pistones.
El cambio más a la vista de la Honda Gold Wing 2023 está en su color, un esquema nuevo de Gris Iridium Metalizado/Negro Morion Mate Perlado con detalles rojos en las tapas de motor.
Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing
- 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
- HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
- Sistema de Frenos Combinados (D-CBS).
- Suspensiones electrónicas.
- Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
- Idling Stop (Paro al Ralentí).
- Transmisión de doble embrague DCT + modo Walking.
- Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
- Conectividad + Apple CarPlay y Android Auto.
- Sistema de audio.
- Iluminación full-LED e intermitentes auto-cancelables.
- Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
- Control de crucero.
- Toma de 12V (opcional).
- Faros antiniebla (opcional).
Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing
MOTOR | |
Tipo | 4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida |
Cilindrada | 1.833cc |
Válvulas por cilindro | 4 |
Diámetro x Carrera | 73mm x 73mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Potencia máxima | 93kW/5.500rpm |
Par máximo | 170Nm/4.500rpm |
Capacidad aceite | 5,6 litros (DCT) |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto 76 / Ciudad 69 |
Emisiones CO2 | 127 g/km |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Diámetro mariposa | 50mm |
Filtro de aire | Viscoso, tipo cartucho de papel |
Capacidad depósito de gasolina | 21,1 litros |
Consumo de gasolina | 5,5 litros/100km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Sistema de Arranque/Generador Integrado |
Capacidad batería | 12V/20AH |
Potencia alternador ACG | 12V/120A |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite |
Tipo de transmisión | DCT 7 velocidades hacia delante y reversa |
Reducción primaria | 1,795 (79/44) |
Relaciones de cambio | (DCT) 1ª: 2,167 - 2ª: 1,696 - 3ª: 1,304 - 4ª: 1,038 - 5ª: 0,821 - 6ª: 0,667 - 7ª: 0,522 Rev: 1,190 |
Reducción final | Lado del motor 0,972 Lado de la rueda trasera 2,615 |
Transmisión final | Cardán |
BASTIDOR | |
Tipo | Doble viga de fundición de aluminio |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L´An´Al) | L: 2.457mm An: 925mm (DCT) Al: 1.340mm |
Batalla | 1695mm |
Ángulo de lanzamiento | 30,5° |
Avance | 109mm |
Radio de Giro | 3,4m |
Altura Asiento | 745mm |
Distancia libre al suelo | 130mm |
Peso en orden de marcha | DCT 367kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Doble horquilla |
Trasera, tipo | Pro Link |
RUEDAS | |
Delantera | 130/70R 18 |
Trasera | 200/55R 16 |
Medida llanta delantera | 18 x MT3.5 |
Medida llanta trasera | 16 x MT6.0 |
FRENOS | |
Sistema, tipo | Sistema ABS combinado controlado electrónicamente |
Delantero, tipo | Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinzas de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado |
Trasero, tipo | Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado |