5 motos Gran Turismo de este 2022

La lista de hoy nos reúne las 5 mejores motos Gran Turismo de 2022. Puede parecer una obviedad pero, a fecha de hoy muchos de los modelos de este segmento ya no siguen fabricándose, o por otro lado alguno no se comercializaba hasta ahora. Dicho esto te exponemos las que consideramos las mejores motos Gran Turismo del mercado 2022.


Las motos gran turismo responden al perfil de moto de alta cilindrada, mucha capacidad de carga, gran comodidad y elevada autonomía. Quizá no siempre cumplen todos los requisitos pero, hoy vamos a enumerar los 5 mejores modelos para viajar en moto y que, por supuesto, estén catalogadas en 2022.

En algunos casos, por no decir casi todas, cuentan con varias versiones más o menos equipadas y por tanto más indicadas. Para no quedarnos cortos, hemos decidido elegir siempre la versión más equipada o diseñada para viajar con pasajero.

La condición indispensable será tener un par motor mínimo de 150 nm y un depósito de combustible de 20 L. Por supuesto gran capacidad de carga y asiento para pasajero con las mayores comodidades posibles.

 

1 - BMW K 1600 GTL


BMW K 1600 GTL 2022 23La BMW K 1600 GTL es una de las referencias del sector, co-existiendo con sus versiones GT estándar, Grand America y B (Bagger).

La K 1600 cuenta con su mítico motor de 6 cilindros en línea BMW, también muy conocido dentro del mundo de las 4 ruedas como no podía ser de otra manera. Las cifras son de lo más interesantes pues se trata del motor más "apretado" de la lista, con 1.650 cc, 160 cv y 180 nm de par motor. Pura suavidad y empuje a cualquier régimen.

Como toda buena BMW cuenta con un exquisito paquete electrónico que aumenta las comodidades tanto dinámicas como relativas al confort del usuario, con conectividad bluetooth, monitorización de presión de neumáticos, equipo de audio, ayudas a la conducción electrónica, suspensiones electrónicas, cambio semi-automático, asientos y puños calefactables, parabrisas motorizado, etc.

Ofrece un depósito de 26,5 L y un consumo de 5,7 L/100km... saquen ustedes mismos la autonomía.

2 - Honda GL1800 Gold Wing Tour


Honda Gold Wing Tour 2022 3

La Honda Gold Wing, la reina del asfalto, título indiscutible y poderosa leyenda. Difícil elección entre la BMW y esta, una rivalidad que llega a niveles insospechados, sobre todo tras su importante renovación en 2018. La elección para esta lista es la versión Tour, un modelo más equipado que la Gold Wing estándar en niveles de almacenamiento y ergonomía para el pasajero.

Del mismo modo que su recién mencionada rival #1, la Honda GL1800 Gold Wing porta un motor de 6 cilindros, en este caso en disposición horizontal bóxer, de 1.833 cc de cilindrada, 125 cv de potencia y un par motor de 170 nm.

Por supuesto también cuenta con un envidiable paquete electrónico con un sinfín de ayudas, así como todas las comodidades mencionadas en la BMW. Destacar sus 21,1 L de capacidad de combustible y su consumo de 5,5 L/100km.

3 - Harley-Davidson CVO Road Glide Limited


Harley Davidson CVO Road Glide Limited 2022 8El rival custom de las anteriormente mencionadas, el buque insignia de la marca americana y uno de los modelos más actualizados. En este caso la CVO Road Glide Limited también se trata de una versión más equipada con miras al pasajero de la conocida CVO Road Glide estándar.

La Harley-Davidson CVO Road Glide porta un poderoso motor de 2 cilindros con una cilindrada de 1.923 cc, con una potencia máxima de 105 cv y un par motor de 169,5 nm.

Con un consumo de 5,7 L/100km y un depósito de combustible de 22,7 L se mantiene en la brecha junto a la japonesa y la alemana.

4 - Indian Roadmaster Limited


 

Indian Roadmaster Limited 2022 13En este caso estaríamos hablando de la rival natural de la H-D, la Indian Roadmaster Limited, una verdadera bestia en todos los sentidos (mecánico, lujoso, etc). Del mismo modo también se trata de una versión más equipada si la comparamos con la Roadmaster estándar, aunque en este caso no hay tanta diferencia.

Una de las virtudes de esta Roadmaster es su motor Thunderstroke, un bicilíndrico en V de 1.890 cc, con una potencia de 92 cv, siendo la menos potente de la lista pero, con un destacable par motor de 171 nm. Las cifras de consumo no las tenemos, pero viendo que su depósito es de 20.8 L, tememos tener que situarla en 4ª posición.

5 - Triumph Rocket 3 GT


 

Triumph Rocket 3 GT Triple Black 2021 estaticas 7Realmente la Triumph Rocket 3 GT no cumpliría los requisitos de esta lista, porque realmente no es una Gran Turismo, sino más bien una especie de "mega custom muscle bike", pero lamentablemente tampoco hay mucho más en el mercado sin repetir marca o sin rebajar el perfil a motos Gran Turismo de menor altura como podría haber sido la Yamaha FJR1300, que no llega a 150 nm de par motor.

Del mismo modo también cuenta con una versión menos "turismo" como es la Rocket 3 R, aunque no hay mucha diferencia. El motor es uno de los propulsores más curiosos de la lista, se trata de un motor de 3 cilindros en línea con una cilindrada de nada más y nada menos que 2.458 cc, con diferencia el motor más grande de la lista, pero no suficiente con ello, una potencia de 167 cv y un tremendo par motor de 221 nm.

Lamentablemente por otro lado, tiene un depósito de combustible de 18 L, nula capacidad de carga y nula protección aerodinámica, aún siendo una ergonomía cómoda y apta para largos viajes ...