Las 5 mejores motos superdeportivas 2017
No son las más vendidas, pero las motos deportivas siguen levantando pasiones y siguen siendo las más tecnológicas, potentes y pasionales del mercado. A continuación, analizamos cuáles son las mejores superdeportivas que se venderán en 2017 en nuestra opinión.
En 5 tweets...
- La Yamaha YZF-R6 es la única supersport 600 que se renueva en 2017 de manera importante con gran herencia electrónica de la R1.
- La Ducati 1299 Superleggera, la deportiva más ligera y potente fabricada jamás por la marca italiana, se convierte en una de las motos más caras y exclusivas.
- La Honda CBR1000RR Fireblade se renueva de manera importante, no sólo para seguir siendo una de las superbikes más manejables sino con dos versiones más exclusivas y circuiteras denominadas SP y SP2.
- La Kawasaki ZX-10RR es la plasmación más cercana a la máquina campeona del mundo de SBK que ahora puedes comprar.
- La nueva Suzuki GSX-R1000 hereda electrónica y desarrollo de la marca en competición, algo que se demuestra con todas las de la ley en la versión especial GSX-R1000R, que contará con componentes exclusivos y más deportivos.
No lo podemos evitar. A la mayoría de los que nos gustan las motos, nos encantan las deportivas. Sus líneas agresivas, sus sensaciones, su tecnología de alto nivel, su potencia, sus prestaciones... Sin duda, son las motos más pasionales del mercado. Sus precios, su tipo de uso, su poca comodidad, su radicalidad o la pujanza de otros segmentos están haciendo que sean un tipo de motos bastante marginal en las listas de ventas. Sin embargo, no por ello dejan de acaparar portadas, artículos y miradas allá por donde pasan.
A pesar de estos datos de ventas, las motos deportivas son el mejor escaparate para las marcas para mostrar su potencial tecnológico y demostrar sus capacidades en las competiciones, como el Mundial de SBK.
Por eso, en la oficina hemos mostrado nuestras opiniones sobre cuáles son las mejores motos superdeportivas de la temporada 2017. ¿Y tú qué opinas?
Yamaha YZF-R6 2017
La Yamaha YZF-R6 2017 es una de las pocas supersport que no sólo sobreviven sino que se actualizan tanto por dentro como por fuera. La R6 hereda la imagen y la tecnología de la brutal YZF-R1. El rediseño de su superdeportiva de 600 cc viene acompañado con materiales nobles como el magnesio, el titanio y el aluminio y una gran carga electrónica como el control de tracción, el cambio semiautomático ascendente, el ABS de competición y modos de conducción. Veremos si la nueva Yamaha R6 sirve como revulsivo de las supersport.

Yamaha YZF-R6 2017
| Motor | 599 cc | Potencia | 118,40 cv |
| Peso | 190 kg | Precio | 15.849 € |
Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017
La Honda CBR1000RR Fireblade era una de las más esperadas de esta temporada. A pesar de no recibir cambios excesivamente drásticos en chasis y motor, a la CBR sí que se le ha dotado de mucha electrónica, empezando por el acelerador electrónico que tantas puertas le abre a asistencias con las que ya contaba la competencia desde hacía algunas generaciones. La versión estándar de la Fireblade se ha posicionado como la superbike más fácil de conducir y más dócil, como viene haciendo en sus 25 años de historia. Sin embargo, la marca no ha querido dejar de lado la carrera por ser la mejor en pista, por lo que ha desarrollado dos versiones más circuiteras que serán las aptas para los que buscan un plus de rendimiento y exclusividad: la CBR1000RR Fireblade SP y CBR1000RR Fireblade SP2.

Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017
| Motor | 999 cc | Potencia | 192 cv |
| Peso | 174 kg | Precio | 32.100 € |
Ducati Superleggera 2017
La Ducati 1299 Superleggera es una de las motos más caras y exclusivas del mercado. Desde luego, en Italia no han escatimado en recursos para ello utilizando materiales como la fibra de carbono. Es la superdeportiva más ligera fabricada por la marca, pero también la más potente ya que desarrolla 215 cv de potencia y con un kit puede alcanzar 220 cv, utilizando componentes de competición y electrónica de última generación. Sólo se fabricarán 500 unidades de esta obra maestra que se basa en la 1299 Panigale y que seguramente será el último modelo de la preciosa familia Panigale.

Ducati 1299 Superleggera 2017
| Motor | 1.285 cc | Potencia | 215 cv |
| Peso | 156 kg | Precio | 92.000 € |
Kawasaki ZX-10RR 2017
Otra moto de la que sólo se harán 500 unidades es la Kawasaki ZX-10RR. La marca no había hecho grandes cambios para la Kawasaki ZX-10R de cara a 2017, pero sorprendió a todos con esta 'doble-erre', una moto que, además de adquirir la imagen de las motos con las que hacen los entrenamientos de invierno de SBK, se acerca mucho más a la moto de competición.

Kawasaki ZX-10RR 2017
| Motor | 998 cc | Potencia | 210 cv |
| Peso | 204 kg | Precio | 21.650 € |
Suzuki GSX-R1000R 2017
La Suzuki GSX-R1000 era otra de las superdeportivas que se esperaban con más expectación. La marca de Hamamatsu ha aplicado su saber hacer en competición (MotoGP, Superbike y Resistencia). Tendrá nuevo motor que contará con más de 200 cv (aún faltan datos por conocer), nuevas soluciones tecnológicas y las mejores asistencias electrónicas de conducción como modos de conducción, control de tracción, cambio rápido, control de salida, LED... Por si fuera poco, llegará una versión denominada Suzuki GSX-R1000R. Esta "GSX-RR" contará con componentes extra que la acercarán más a una superbike pata negra.

Suzuki GSX-R1000R 2017
| Motor | 999,80 cc | Potencia | 202 cv |
| Peso | 203 kg | Precio | 20.999 € |
No podemos olvidarnos de otras motos deportivas...
Hay muchas opiniones respecto a esta selección, por lo que no hemos querido olvidarnos de otras motos superdeportivas que deberías tener en cuenta en esta temporada 2017.































































