La MV Agusta F4 RC 2017 llega dispuesta a plantar cara a las superbikes más potentes de la categoría. Esta exclusiva edición limitada a 250 unidades de la moto italiana viene vestida con colores “de guerra” y preparada para aumentar su potencia desde los 205 cv del modelo de calle hasta los 212 cv con el kit de carreras. Y todo ello, con un equipamiento de primera línea…

Precio de la MV Agusta F4 RC: 41.900€

El precio de la MV Agusta F4 RC (41.900 €) refleja que se trata de una superbike que pelea en un selecto grupo en el que hay mucha competencia. Por precio y exclusividad compite con la Kawasaki H2R (55.000 €) aunque está lejos de los 310 cv de la japonesa. Por prestaciones, se enfrenta a motos como la Yamaha YZF-R1M (26.899 €) o la Aprilia RSV4 RF (24.359 €), aunque la verdadera pelea la tiene con cualquiera de las Ducati 1299 Panigale.

Información de la MV Agusta F4 RC

MV Agusta presenta la nueva F4 RC 2017, una versión muy exclusiva para la que se han desarrollado un total de 250 piezas.

Se trata de una moto que, aunque está vestida con colores de competición, es un modelo homologado para circular por la calle. Pero la firma italiana ha querido poner en manos de sus cliente un exclusivo kit de preparación racing con el que convertir a la F4 RC en un auténtico cohete de 212 cv.

Este kit viene presentado en una elegante caja de madera que contiene un sistema de escape fabricado por SC-Project en titanio, una centralita electrónica de competición, tapa para el colín, algunas piezas en fibra de carbono, una elegante funda para esta joya italiana y un certificado de origen que acredita que es una de las 250 unidades que se producirán de esta moto.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4 RC

A

Electrónica de la MV Agusta F4 RC

  • ABS de competición Bosch 9 Plus
  • Tecnología MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System)
  • Control de tracción de 8 niveles
  • Cambio semiautomático 2.0 EAS (Electronically Assisted Shift)

Galería de fotos de la MV Agusta F4 RC

Rivales de la MV Agusta F4 RC

Otras versiones de la MV Agusta F4

Neumáticos para la MV Agusta F4 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F4 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta F4 RC

MOTOR
TipoCuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución?D.O.H.C.?
Cilindrada998 cm3
Relación de compresión13,4:1
ArranqueEléctrico
Diámetro x carrera79 mm x 50,9 mm
Potencia máxima**212 CV a 13.600 r.p.m.
205 CV*** a 13.450 r.p.m.
Par máximo115 Nm (11,7 kgm) a 9.300 r.p.m.
RefrigeraciónLíquida y aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyecciónSistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores (4 inyectores inferiores Mikuni y 4 inyectores superiores Magneti Marelli para la mejora de admisión).
Centralita electrónicaEldor EM2.0; Cuerpo de mariposas ?drive by wire? Mikuni; Bobina de encendido tipo ?pencil-coil? con tecnología ?ion-sensing?, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas y control de tracción con 8 niveles de ajuste, sensor de inclinación – Tomas de admisión de altura variable con sistema TSS (Torque Shift System)
Sistema de cambio electrónicoMV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
EmbragueMultidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico y bomba radial Brembo
Caja de cambiosExtraíble de seis velocidades con toma constante
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes1430 mm
Longitud total2115 mm
Ancho total750 mm
Altura sillín830 mm
Altura min. desde el suelo115 mm
Avance100,4 mm
Peso en seco175 Kg – (183 kg.)***
Capacidad del depósito17 l
CHASIS
TipoMultitubular de acero CrMo
Placas/Pivotes del basculante traseroAleación de aluminio – Eje de altura regulable
SUSPENSION DELANTERA
TipoHorquilla Öhlins NIX 30 EC hidráulica telescópica invertida, con tratamiento de la superficie TiN, Regulable en extensión (dcha.) y compresión (izda.) con precarga de muelle
Diámetro de barras43 mm
Recorrido120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
TipoTipo Progresiva, monoamortiguador Öhlins TTX 36 ?Twin Tube? con depósito separado, regulable en extensión y compresión con precarga de muelle, mediante coronas de aluminio anodizado
Material basculante oscilante monobrazoAleación de Aluminio
Recorrido120 mm
FRENOS
DelanterosDoble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio.
Bomba radialBrembo
Pinza de freno anteriorRadial Brembo GP monobloque de 4 pistones Ø 30 mm)
PosteriorDisco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posteriorNissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABSBosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
NEUMATICOS
Anterior120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
KIT RACING
Composición kitSistema de escapes de titanio SC Project con centralita ECU y mapa personalizado – Tapa del asiento del pasajero en fibra de carbono – Soportes de espejos retrovisores en aluminio anodizado – Funda para la moto personalizada – Certificado de origen.
PRESTACIONES
Velocidad máxima302 km/h*
NOTAS
* Velocidad máxima alcanzada en pista
** Versiones de potencia limitada disponibles bajo pedido
*** Versión de calle

Expandir