Las mejores motos naked 2017 en nuestra opinión

Entre las novedades 2017 destacan las motos naked, uno de los segmentos más interesantes del mercado. Hay opiniones para todos los gustos, pero aquí está nuestra selección de las que consideramos las mejores naked.



En 5 tweets...

  • La Triumph Street Triple, con sus tres versiones S, R y RS, se presenta como una de las naked definitivas por rendimiento, tecnología y calidad-precio.
  • La KTM 1290 Super Duke R se ha actualizado para seguir siendo una de las naked más brutales del mercado.
  • La Kawasaki Z900 y Z650 amenazan con seguir la estela de éxito de la Z800 en las listas de ventas.
  • La Yamaha MT-10 SP hereda el espíritu de MotoGP de la YZF-R1M para incorporar altísima tecnología.
  • Las Suzuki GSX-S750 y GSX-S125 completan la gama naked de la firma japonesa con dos novedades muy competitivas.

El segmento de las motos naked es el que acapara las motos no scooter más vendidas del mercado. Estas motos ‘desnudas’ son cada vez más cómodas y a precios muy competitivos, ideales para el uso diario y para disfrutar de salidas en carretera. Pero también hay modelos que son el fiel reflejo de la investigación y el desarrollo de las fábricas, demostrando todo su potencial y creando auténticas bestias que te dejan sin hipo.

Sea cual sea el carnet de moto que tengas y el uso que le vayas a dar, encontrarás una naked a tu medida. A continuación, queremos hacer una recopilación de las mejores motos naked que tenemos en este 2017.

Triumph Street Triple 2017

La Triumph Street Triple, una de las naked de medio peso mejor consideradas del mercado, se renueva en 2017 desdoblándose en tres versiones diferentes: Triumph Street Triple RS, Triumph Street Triple R y Triumph Street Triple S (ésta disponible en versión para el carnet A2). En las tres destaca el nuevo motor derivado de la Daytona, un tricilíndrico que ha crecido hasta los 765 cc. En cada una rinde una potencia diferente, pero que alcanza los 123 cv. Todas llevan acelerador electrónico, el cual permite hasta 5 modos de conducción con diferentes ABS y control de tracción desconectables. Sorprende el nuevo panel TFT de la R y la RS y el nuevo joystick de las piñas o el nuevo cambio semi-automático de serie en la RS además de la utilización de la tecnología LED o el embrague anti-rebote asistido. La parte ciclo también varía según la versión y la estética también se ve ahora más musculosa y agresiva.

Triumph Street Triple RS 2017

Motor765 ccPotencia123 cv
Peso166 kgPrecio12.350 €
La Triumph Street Triple RS es la opción más deportiva y circuitera de la naked británica, con las mejores prestaciones, la electrónica más avanzada y la parte ciclo más deportiva.
Ver ficha completa

Triumph Street Triple R 2017

Motor765 ccPotencia118 cv
Peso166 kgPrecio10.950 €
La Triumph Street Triple R es el segundo escalón de la nueva familia naked británica. Además de los cambios estéticos, aumenta sus prestaciones, mejora componentes e incorpora nueva tecnología que le hace dar un gran paso adelante como naked deportiva.
Ver ficha completa

Triumph Street Triple S 2017

Motor765 ccPotencia113 cv
Peso166 kgPrecio9.550 €
La Triumph Street Triple S 2017 llega como la versión más accesible dentro de la nueva entrega de la saga naked británica. Más motor, más potencia, más agilidad, pero también la lógica caracteriza a esta versión S, que incluso tendrá una versión limitable para los conductores con carnet A2.
Ver ficha completa

 

KTM 1290 Super Duke R 2017

La KTM 1290 Super Duke R ha dado una vuelta de tuerca a su versión 2017. Además de los cambios estéticos con un doble faro LED característico que la hacen más brutal que nunca, se han cambiado geometrías para hacerla aún más agresiva. También cuenta con novedades con un panel TFT a color, llave inteligente y control de crucero. El motor recibe pocas novedades para cumplir con la Euro 4 y rendir 177 cv. Sigue destacando el control de estabilidad MSC y el ABS en curva con modo Supermoto y otros extras.

KTM 1290 Super Duke R 2017

Motor1.301 ccPotencia177 cv
Peso203 kgPrecio17.399 €
La KTM 1290 Super Duke R 2017 se presenta con una imagen mucho más agresiva. El equipamiento y sus componentes mejoran para seguir siendo una de las supernaked más brutales del mercado.
Ver ficha completa

 

Kawasaki Z650 / Kawasaki Z900

Tras el gran éxito cosechado por la Kawasaki Z800 en los últimos años como la moto no scooter más vendida, llega el momento de dejarle el testigo a un heredero. Mejor dicho, a dos. Por un lado, llega la Kawasaki Z900 cuyo motor cuatro cilindros rinde unos sorprendentes 125 cv montado sobre un nuevo chasis más ligero y componentes muy dignos. Por otro lado, se quiere seguir teniendo en cuenta al conductor A2, por lo que la antigua ER-6n se transforma en la nueva Kawasaki Z650 adquiriendo la imagen de la saga pero manteniendo el bicilíndrico en línea de 650 cc. Siguiendo la política de la marca japonesa, estamos seguros de que sus precios harán que sigan siendo un éxito de ventas.

Kawasaki Z900 2017

Motor948 ccPotencia125 cv
Peso210 kgPrecio9.075 €
La Kawasaki Z900 2017 pretenderá seguir la exitosa estela dejada por la Z800 para seguir siendo la moto más vendida. La naked llegará con mejores prestaciones y parte ciclo y, seguro, un precio de derribo.
Ver ficha completa

Kawasaki Z650 2017

Motor649 ccPotencia68,20 cv
Peso187,10 kgPrecio6.960 €
La Kawasaki Z650 2017 llega para sustituir a la actual ER-6n, una naked superventas, económica y divertida y entre los favoritos de los conductores con carnet A2.
Ver ficha completa

 

Yamaha MT-10 SP 2017

La temporada anterior fue una de las sensaciones, pero este año con la llegada de la Yamaha MT-10 SP la hypernaked japonesa alcanza nuevas metas ya que se basa en la edición especial Yamaha YZF-R1M, la superdeportiva que adquiere tecnología de MotoGP, de lo cual la MT-10 SP destaca por sus suspensiones electrónicas, nueva instrumentación TFT, cambio rápido y unos colores especiales.

Yamaha MT-10 SP 2017

Motor999 ccPotencia160,40 cv
Peso210 kgPrecio18.299 €
La Yamaha MT-10 SP 2017 es la versión más radical de la hyper-naked japonesa. Las suspensiones electrónicas, entre otros cambios inspirados por la brutal R1M, la elevan a otro nivel de rendimiento.
Ver ficha completa

 

Suzuki GSX-S750 / Suzuki GSX-S125

Tras el buen recibimiento de la Suzuki GSX-S1000 el año anterior, la marca japonesa ha extendido su gama naked con la Suzuki GSX-S750 y, pensando en los conductores A1 y convalidados de coche, la Suzuki GSX-S125. Ha servido la experiencia de la antigua GSR750 para desarrollar una naked con el motor derivado de la GSX-R750 de 2005 con interesantes datos de consumo, prestaciones y suavidad de manejo. Además, cuenta con mejores frenos (radiales), control de tracción, cuadro de mandos digital o luces traseras de LED. Por otro lado, la Suzuki GSX-S125 destaca por su relación peso-potencia, la utilización de tecnología LED y el panel LCD.

Suzuki GSX-S750 2017

Motor749 ccPotencia112,50 cv
Peso213 kgPrecio9.199 €
La nueva Suzuki GSX-S750 llega al mercado para unirse a la gama GSX-S1000 que Suzuki lanzó en 2015. Pero la realidad es que no se trata de una moto nueva, sino un rediseño de la GSR750; pero este cambio de imagen ha venido unido a un incremento de prestaciones y a modificaciones que le permiten superar la normativa Euro IV.
Ver ficha completa

Suzuki GSX-S125 2017

Motor124,40 ccPotencia15 cv
Peso133 kgPrecio4.099 €
La Suzuki GSX-S125 completa la gama naked de la marca japonesa con un modelo que se puede conducir con el carnet A1 y el de coche.
Ver ficha completa

 

No podemos olvidarnos de otras motos naked…


Más allá de la nuestra o de otras opiniones, creemos que no podemos olvidarnos de otras motos naked importantes de esta temporada: