La Ducati Supersport 2017 abre un nuevo segmento en la marca italiana. Mantiene el espíritu deportivo, pero con mayor polivalencia y facilidad de uso.

Precio de la Ducati Supersport: 13.290€

*Modelo descatalogado

El precio de la Ducati SuperSport será ligeramente más accesible que la Ducati 959 Panigale (17.090 €) y mucho más fácil de conducir y polivalente. En otras marcas podemos encontrar modelos de este tipo como la BMW R 1200 RS (14.850 €), la Suzuki GSX-S1000F (14.099 €) e incluso la Triumph Tiger Sport (14.250 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Ducati Supersport 2019 08
Ducati Supersport 2019

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Información de la Ducati Supersport

La Ducati Supersport 2017 recupera un concepto que tenía abandonado la marca italiana desde hace un tiempo. Se trata de una moto polivalente al estilo Monster, pero con el aire deportivo de las Panigale.

La nueva Ducati Supersport es más manejable en carretera. Además, disfruta del Ducati Safety Pack con la mejor electrónica de la marca (ABS Bosch, control de tracción DTC), una relación calidad-precio reseñable y unos intervalos de mantenimiento más dilatados que nunca.

La clave de esta Supersport está en su polivalencia ya que es ágil en ciudad, cómoda en autovía y eficaz en carreteras de curvas. La posición es relajada y la pantalla ajustable te ofrece una buena protección aerodinámica. El depósito de combustible es de 16 litros, lo que te permite hacer viajes de media distancia con gran solvencia.

El motor utilizado por la Ducati Supersport es el bicilíndrico de 937 cc ya conocido en las Hypermotard / Hyperstrada 939, con 113 cv de potencia y un par de 96,7 Nm con el que el conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban) personalizabales. El chasis es el último multitubular desarrollado por la marca italiana que utiliza el motor como elemento portante. La horquilla es Marzocchi completamente ajustable mientras que el amortiguador trasero es Sachs, regulable en precarga de muelle y rebote. La frenada corre a cargo de Brembo con dos discos de 320 mm delante y pinzas M4.32.

La Ducati Supersport estándar estará disponible con carenado color rojo y gris, bastidor rojo y llantas en negro mate.

 

Carnet necesario para conducir la Ducati Supersport

A

Electrónica de la Ducati Supersport

  • ABS Bosch.
  • Ducati Traction Control.
  • Preparada para cambio rápido Ducati Quick Shift
  • Preparada para Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS)
  • LED diurna
  • Toma USB impermeable.

Galería de fotos de la Ducati Supersport

Colores de la Ducati Supersport

Vídeo de la Ducati Supersport

Rivales de la Ducati Supersport

Otras versiones de la Ducati Supersport

Neumáticos para la Ducati Supersport | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Supersport

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Supersport. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Supersport

Motor Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada 937 cm³
Diámetro X carrera 94 x 67,5 mm (3,7 x 2,66 pulgadas)
Relación de compresión 12,6± 0,5 :1
Potencia 83,1 kW (113 CV) @ 9.000 rpm
Par 96.7 Nm (71.3 lb-ft) @ 6.500 rpm
Inyección Sistema de inyección electrónica Continental, cuerpos de mariposa Mikuni 53 mm con Ride-by-Wire completo
Escape Sistema ligero 2-1-2 con convertidor catalítico y dos sondas lambda. Doble silenciador en aluminio

Caja de cambio 6 velocidades
Transmisión primaria Engranajes de diente recto; Relación 1,84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Relación final Cadena; Piñón de ataque 15 dientes; Corona rueda 43 dientes
Embrague multidisco en baño de aceite con funcionamiento mecánico, acción servo automático en transmisión, acción deslizamiento en sobrecarga

Bastidor multitubular en acero fijado a las culatas
Suspensión delantera Horquilla Marzocchi totalmente ajustable con barras de 43 mm (1,7 pulgadas)
Llanta delantera En aleación ligera con 3 palos en forma de "Y" 3.50" x 17"
Neumático del: Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs con bieletas de progresividad variable. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera En aleación ligera con 3 palos en forma de "Y" 5.50" x 17"
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido de la rueda (del./tras.) 130/144 mm (5,12/5,67 pulgadas)
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320 mm (12,6 pulgadas), pinzas Monobloc Brembo M4-32 montadas radialmente, 4-pistones, bomba radial con ABS de serie
Freno trasero Disco 245 mm (9,6 pulgadas), pinza de 2-pistones, ABS de serie
Panel de instrumentos Pantalla LCD

Peso en seco 184 kg (406 lb)
Peso en orden de marcha 210 kg (463 lb)
Altura del asiento 810 mm (31,9 pulgadas)
Distancia entre ejes 1478 mm (58,2 pulgadas)
Ángulo de lanzamiento 24°
Avance dirección 91 mm (3,6 pulgadas)
Capacidad depósito combustible 16 l (4,2 US gal)

 

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