La Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 es una versión muy deportiva de la superbike japonesa con grandes avances electrónicos y suspensiones ‘pata negra’. Tras varios años sin recibir cambios relevantes, la hstórica Fireblade entra ahora de lleno en el mundo de las motos más tecnológicas del mercado, y llega dispuesta a plantar cara a cualquier de sus rivales.

Precio de la Honda CBR1000RR Fireblade SP: 25.100€

El precio de la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 es de 25.100 €, lo que la sitúa por encima de sus rivales directa tales como la Kawasaki ZX-10R 2017 (19.099 €), la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), la BMW S 1000 RR (19.500 €), la Ducati 1299 Panigale S (22.190 €) o la Suzuki GSX-R1000 2017 (18.899 €).

Información de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Sin duda, la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 es una de las motos más esperadas de la próxima temporada. Para resumir, la superdeportiva japonesa llega con menos peso, más potencia y más electrónica. Pero para ser más exactos, la nueva CBR llega en dos versiones especialmente deportivas.

En primer lugar, tenemos la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017. El acelerador electrónico entra a funcionar por primera vez en la familia CBR, lo que unido a la plataforma inercial IMU de 5 ejes, abre un gran abanico de posibilidades de asistencia electrónica dando un paso de gigante respecto a su predecesora. También trabaja sobre la Interface Öhlins Objective Based Tuning para hacer ajustes de la amortiguación en compresión y extensión mediante la suspensión semi-activa Öhlins con control electrónico S-EC, tanto de la horquilla NIX30 de 43 mm como del monoamortiguador trasero TTX36.

El piloto puede elegir entre tres modos de la pantalla de instrumentación (Street, Circuito y Mechanic) y se pueden personalizar, como en la RC213V-S.

En cuanto al motor, sube más rápido y más alto de revoluciones con una relación de compresión mucho más elevada y un diagrama de distribución revisado. Se pueden elegir tres modos de potencia (Fast, Fun, la cual ahora llega hasta los 189 cv de potencia a 13.000 rpm.

Se ha utilizado magnesio y se han estudiado otras piezas para aligerar al máximo el conjunto de la CBR1000RR SP en 15 kg, con un peso total en orden de marcha de 195 kg.

El bastidor de doble viga de aluminio se ha ajustado y el basculante gana rigidez. Monta pinzas Brembo Monobloc de cuatro pistones delante con pastillas de altas prestaciones.

Por fuera, la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2017 realza un minimalismo agresivo y es más compacta y estrecha que nunca, con asiento monoplaza de serie. Por supuesto, todas las luces son LED y la decoración es puramente HRC.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR Fireblade SP

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

  • Acelerador electrónico.
  • Modos de conducción.
  • Unidad inercial IMU.
  • Control de Par Seleccionable HSTC.
  • ABS.
  • Rear Lift Control RLC.
  • Anti-wheelie.
  • Suspensión semi-activa Öhlins.
  • Cambio rápido y Downshift Assist.
  • Nuevo embrague antirrebote asistido.

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Colores de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Vídeo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Rivales de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Otras versiones de la Honda CBR1000RR

Neumáticos para la Honda CBR1000RR Fireblade SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73w
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

MOTOR
Tipo4 tiempos, 4 en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada motor (cm³)999cc
Nº de válvulas por cilindro4
Diámetro x carrera (mm)76 x 55
Relación de compresión13:1
Potencia máxima141kW/13.000rpm
Par máximo116Nm/11.000rpm
Capacidad de aceite3,4L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónPGM-DSFI
Capacidad depósito de gasolina16 litros
Consumo de gasolinaTBC
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad batería12V – 4,5Ah (Li-Ion)
Potencia alternador0,42 kW
TREN DE TRASMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multi-disco
Tipo de transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
BASTIDOR
TipoDiamante; doble viga de compuesto de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2.065mm x 715mm x 1.125mm
Distancia entre ejes1.404mm
Ángulo de lanzamiento23,3°
Avance96mm
Altura asiento820mm
Distancia libre al suelo129mm
Peso en orden de marcha195kg
Radio de giro
SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica invertida NIX30 Smart-EC (Öhlins) con barra de 43mm, ajuste de precarga, extensión y compresión, 120mm de recorrido
Trasera, tipoUnit Pro-Link con amortiguador TTX36 Smart-EC (Öhlins) con carga de gas, ajuste de precarga, compresión y extensión, 60mm de recorrido
RUEDAS
Medida llanta delantera17 pulgadas
Medida llanta trasera17 pulgadas
Neumático delantero120/70 R17 58W
Neumático trasero190/50 R17 73W
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 Vías
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosTFT-LCD
Sistema de seguridadHISS
FaroLED
PilotoLED

Expandir

Otras motos Honda