Precio de la KTM 1390 Super Duke R EVO: 24.699€

El precio de la KTM 1390 Super Duke R EVO (24.699 €) es más alto que el de la KTM 1290 Super Duke R (22.699 €) debido a las suspensiones semi-activas que trae de serie. El resto es prácticamente igual. Por esta cualidad, la debemos enfrentar a modelos también supernaked en sus versiones con más altas especificaciones como pueden ser la Ducati Streetfighter V4 S (29.790 €) y Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €), las MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €) y MV Agusta Rush 1000 (49.799 €) y las sobrealimentadas Kawasaki Z H2 (N.D.) y Kawasaki Z H2 SE (N.D.). Con números un pelín más modestos, dentro de lo que este segmento tan avanzado, encontramos a la Triumph Speed Triple RS (19.495 €), las BMW S 1000 R (17.420 €) y BMW M 1000 R (25.100 €), la Aprilia Tuono V4 Factory (20.999 €), la Yamaha MT-10 SP (21.399 €) o la Triumph Speed Triple RS (19.495 €).

Por otro lado, queda la exclusiva Brabus 1300 R Masterpiece (53.900 €), la Super Duke más elitista aunque basada en la ya antigua '1290'.

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Información de la KTM 1390 Super Duke R EVO

La KTM 1390 Super Duke R EVO es una versión mucho más sofisticada que su modelo de base, la remozada KTM 1390 Super Duke R que ha dado un paso adelante en rendimiento, ergonomía y tecnología en 2024.

Tomamos como referencia, por tanto, a la espectacular supernaked austriaca con todas sus características de motor, parte ciclo y equipamiento, pero encontramos algunas características que diferencian a esta KTM 1390 Super Duke R EVO y que, tal y como venía siendo habitual en los últimos años, se centran en la instalación de un sistema de suspensiones semi-activas WP Apex.

Se trata ya de la tercera generación de la tecnología SAT (Semi-Active Technology) de WP, mediante el cual se pude controlar electrónicamente los ajustes de manera variable sólo apretando un botón. La unidad de control de suspensiones SCU adapta los ratios de suspensión mediante las válvulas magnéticas a tiempo real dependiendo de la superficie y el estilo de conducción después de analizar los datos recogidos por la IMU. En la pantalla TFT puedes ver todos los datos y editar las variables seleccionando uno de los cinco modos de suspensiones: AUTO, COMFORT, RAIN, STREET y SPORT a los que se pueden añadir los modos extra Track y Pro dentro del pack  opcional Suspension PRO.

Esta Suspension Pro ofrece tres configuraciones de precarga denominadas LOW, STANDARD y HIGH. El sistema puede calcular y adaptar la precarga automáticamente basándose en el peso del piloto y recreando 3 geometrías ya definidas denominadas AUTOSTANDARD (equilibrio), AUTO-LOW (menos agresiva, más cómoda) y AUTO-HIGH (geometría agresiva, más carga en el tren delantero).

Este pack también tiene una función anti-diving, con el objetivo de mantener el eje delantero más estable y rígido en frenadas bruscas.

Una de las novedades de la KTM 1390 Super Duke R EVO 2024 es también el denominado Factory Start incluido en este paquete Suspension Pro. Se trata de una configuración que se inspira en el dispositivo utilizado en MotoGP, que rebaja la precarga del monoamortiguador trasero automáticamente para bajar la parte trasera cuando se va a hacer una salida. Esto ayuda a incrementar el peso sobre la rueda trasera y aplicar mayor aceleración.

La KTM 1390 Super Duke R EVO 2024 tiene dos opciones de color, una negra y otra naranja que recrea el esquema de 2005 y celebra así los 30 años de la familia Duke.

Electrónica de la KTM 1390 Super Duke R EVO

  • WP Apex SAT: Suspensiones semi-activas.
  • Pack Suspension Pro (opcional).
  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
  • Luces LED + luz diurna LED + luz Coming Home.
  • Control de estabilidad MSC.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor EBC (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ (opcional).
  • Luz de freno adaptativa (opcional).
  • Freno motor MSR (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Control de tracción MTC (opcional).
  • Anti-wheelie desconectable (opcional).
  • Control de salida (opcional).
  • Conectividad: KTMConnect (opcional).

Vídeo de la KTM 1390 Super Duke R EVO

Galería de fotos de la KTM 1390 Super Duke R EVO

Colores de la KTM 1390 Super Duke R EVO

Carnets de conducir válidos para la KTM 1390 Super Duke R EVO

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Prueba de la KTM 1390 Super Duke R EVO

Prueba KTM 1390 Super Duke R 2024, más bestia todavía

Prueba KTM 1390 Super Duke R 2024, más bestia todavía

Frenada y solidez tren delantero
Prestaciones a cualquier régimen
Adquisición de datos (telemetría)
Muy rígida en conjunto
Suspensiones muy duras
«La KTM 1390 Super Duke R 2024 es la máxima expresión radical y potente del catálogo de la marca austriaca, que se renueva con distribución variable, mejor electrónica y nueva carrocería. La hemos podido probar en el Circuito de Almería y el resultado es espectacular.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Rivales de la KTM 1390 Super Duke R EVO

Ver todas las rivales

Neumáticos para la KTM 1390 Super Duke R EVO | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1390 Super Duke R EVO

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1390 Super Duke R EVO. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la KTM 1390 Super Duke R EVO

MOTOR
PAR MÁXIMO 145 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 11.2 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW 140 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 71 mm
DIÁMETRO 110 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 139 g/km
CILINDRADA 1350 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.9 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 200 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 17.5 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
CADENA 525 X Ring
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
ALTURA LIBRE AL SUELO 149 mm
ALTURA DEL ASIENTO 834 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.3 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm