La Yamaha MT-10 SP 2022 incorpora los avances de la nueva generación de la hyper-naked japonesa y se distingue, sobre todo, por las nuevas suspensiones semi-activas de Öhlins que la hacen única en el mundo.

Precio de la Yamaha MT-10 SP no disponible

El precio de la Yamaha MT-10 SP (N.D.) es superior al de la Yamaha MT-10 estándar (N.D.) debido a los avances introducidos en en el apartado de suspensiones y por su nivel de exclusividad. Para valorarla en igualdad de condiciones frente a otras supernaked de gran calado, debemos considerar a la KTM 1290 Super Duke R EVO (N.D.), las Ducati Streetfighter V4 S (25.990 €) y Ducati Streetfighter V4 SP (34.990 €), la Aprilia Tuono V4 Factory (19.990 €), la Kawasaki Z H2 SE (21.699 €),  la BMW S 1000 R (16.802 €) las MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (39.900 €), todas ellas con suspensiones semi-activas de serie excepto la BMW. No debemos olvidarnos de otras propuestas de gran rendimiento como la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.400 €), con equipo de suspensiones Öhlins, aunque en este caso de ajuste manual.

Información de la Yamaha MT-10 SP

La Yamaha MT-10 SP es el modelo más avanzado de la gama hyper-naked japonesa debido a un equipamiento especial que representa la cúspide de la evolución de la moto. Se basa en la Yamaha MT-10, pero incorpora algunas características propias que la hacen más capaz, tecnológica y exclusiva.

Lo primero en lo que nos podemos fijar es en su parte ciclo, lo más avanzado que puedes encontrar en un modelo de serie. La Yamaha MT-10 SP 2022 es la primera moto del mundo en equipar la revolucionaria suspensión de control electrónico de Öhlins en ambos trenes. Es verdad que la Yamaha R1M ya contaba con un sistema parecido, pero la MT-10 SP dispone de la última generación del control de Öhlins, dotado de la nueva tecnología de válvulas de amortiguación. Gracias a ese sistema, puedes acceder a una mayor cantidad de ajustes de amortiguación y un mayor grado de respuesta. Desde el menú ERS, puedes elegir tres modos de amortiguación semi-activos (A-1 deportivo, A-2 normal y A-3 touring) y tres configuraciones manuales (M-1, M-2 y M-3). En los semi-activos, el sistema ajusta la amortiguación en extensión y compresión y además, modifica de forma continua los ajustes para adaptar el comportamiento a cada momento. Por su parte, el modo manual te permite un ajuste electrónico de la amortiguación en extensión y compresión para la horquilla y el amortiguador trasero mediante el menú YRC.

Otros detalles específicos de la Yamaha MT-10 SP 2022 es la quilla en tres piezas, que le aporta a este modelo un aspecto aún más agresivo, aunque tiene su función: proteger el radiador de aceite.

Otro elemento de agradecer son los latiguillos de freno metálicos, lo que se traduce en un tacto mejorado y un rendimiento superior en situaciones de máxima exigencia, como en circuito, donde las temperaturas aumentan considerablemente.

Por supuesto, no podía faltar una decoración especial para la Yamaha MT-10 SP, acabado en color Icon Performance inspirado en la R1M.

Carnet necesario para conducir la Yamaha MT-10 SP

A

Electrónica de la Yamaha MT-10 SP

  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Acelerador electrónico APSG con sensor de posición y procesador YCC-T.
  • 4 modos de potencia PWR
  • Limitador de velocidad YVSL.
  • Cambio rápido QSS ascendente.
  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Control de tracción en curva desconectable (5 niveles).
  • Control de deslizamiento SCS (niveles y desconectable)
  • Control de rueda delantera LIF desconectable.
  • Freno motor EBM (2 niveles o desconectado).
  • ccontrol de frenos BC (actuando en ambos ejes, según las circunstancias)
  • Control de crucero (en 4ª, 5ª y 6ª)
  • Modos de conducción YRC (4)
  • Full LED.

Galería de fotos de la Yamaha MT-10 SP

Colores de la Yamaha MT-10 SP

Vídeo de la Yamaha MT-10 SP

Rivales de la Yamaha MT-10 SP

Otras versiones de la Yamaha MT-10

Neumáticos para la Yamaha MT-10 SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-10 SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-10 SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha MT-10 SP

Motor

Tipo de motor
EURO5, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, 4 cilindros, DOHC
Cilindrada
998 ccm
Diámetro x carrera
79,0 × 50,9 mm
Relación de compresión
12.0:1
Potencia máxima
122,0 kW (165,9 CV) a 11 500 r.p.m.
Par máximo
112,0 Nm (11,4 kg-m) a 9000 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
6,83 l/100 km
CO2 emission
Dióxido de carbono: 159 g/km

Chasis

Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
24º
Avance del pivote
102 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera
(suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero
120 mm
Recorrido trasero
120 mm
Freno delantero
Freno hidráulico de doble disco Ø 320mm
Freno trasero
Freno hidráulico de disco único Ø 220mm
Neumático delantero
120/70ZR17M/C (58W) sin tubo
Neumático trasero
190/55ZR17M/C (75W) sin tubo

Dimensiones

Longitud total
2100 mm
Anchura total
800 mm
Altura total
1165 mm
Altura del asiento
835 mm
Distancia entre ejes
1405 mm
Distancia mínima al suelo
135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
212 kg
Capacidad del depósito de combustible
17 litros
Capacidad del depósito de aceite
4,90 litros

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