La Ducati Streetfighter V4 SP2 es la nueva versión extrema de la marca en la familia Streetfighter, de edición limitada, con un nivel altísimo de equipamiento y enfoque deportivo en circuito.

Precio de la Ducati V4 SP2: 37.790€

El precio de la Ducati Streetfighter V4 SP (37.790 €) es el más alto de la familia al tratarse de la versión más completa y equipada de todas las Streetfighter V4, por encima de la Streetfighter V4 S (29.090 €) y de la Streetfighter V4 estándar (23.390 €).

Sus rivales serían los mismos que los de la Streetfighter V4 S, por que lo cierto es que ninguna hypernaked del mercado tiene una tercera versión más equipada aún si cabe. Estos serían la BMW M 1000 R (25.100 €) la Aprilia Tuono V4 Factory (19.999 €) o la Triumph Speed Triple 1200 RR B.E. (25.695 €).

Consigue el seguro para tu Ducati V4 SP2 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati V4 SP2

La Ducati Streetfighter V4 SP2 2023 es la versión más radical de la familia Streetfighter, que se estrena en 2023, con miras para un rendimiento extremo en circuito. Además se trata de una edición limitada, con el número de serie grabado a láser en el manillar.

La Streetfighter V4 SP2 cuenta con llantas de carbono de 5 palos (1.4 kg más ligeras que las llantas de aluminio forjadas de la Streetfighter V4 S) que reducen en un 26% el momento de inercia del tren delantero y un 45% del tren trasero. En la línea de la pérdida de peso, ofrece la misma batería ión litio de la versión S, que reduce 1.7 kg respecto la Streetfighter V4 estándar.

También encontramos en esta edición SP2 un embrague en seco STM-Evo SBK, que garantiza una mejor función incluso en las aplicaciones de gas más radicales.

Las suspensiones de la Streetfighter V4 SP2 vienen de la mano del fabricante Sueco Öhlins, en este caso con muelles e hidráulicos idénticos a los de la Panigale V4.

Para finalizar encontramos estriberas regulables de aluminio mecanizado, guardabarros delantero en fibra de carbono, y diferentes accesorios específicos para el uso en circuito como la tapa de embrague abierta en carbono, una tapa para eliminar el portamatrículas y tornillos para los retrovisores.

La decoración es la "Winter Test", diseñada por el Centro Stile Ducati. Se trata de un negro mate a lo largo de la carrocería, que junto con los tonos del carbono mate de las llantas y los apéndices aerodinámicos, contrasta con los toques rojos brillantes y el brillo del depósito de aluminio pulido.

Carnet necesario para conducir la Ducati V4 SP2

A

Electrónica de la Ducati V4 SP2

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Modos de conducción (Race, Sport, Street).
  • Faro Full-LED con DRL.

Galería de fotos de la Ducati V4 SP2

Colores de la Ducati V4 SP2

Vídeo de la Ducati V4 SP2

Rivales de la Ducati V4 SP2

Otras versiones de la Ducati V4

Neumáticos para la Ducati V4 SP2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati V4 SP2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati V4 SP2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati V4 SP2

MOTOR
TipoDesmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento desmodrómico por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada1.103 cc
Diámetro carrera81 x 53,5 mm
Compresión14.0:1
Potencia153 kW (208 hp) @ 13,000 rpm
Par123 Nm (90.4 lb-ft) @ 9,500 rpm
InyecciónSistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de conducción completa.
EyecciónSistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda
TRANMISIÓN
Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
RelaciónEngranajes de corte recto; Relación 1,80:1
Ratio1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
CadenaPiñón delantero 15; Piñón trasero 42
EmbragueEmbrague multidisco en húmedo con control hidráulico. Cilindro principal autopurgante
CHASIS
CuadroAleación de aluminio "Marco delantero"
Suspensión delanteraHorquilla Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
Llanta delanteraFibra de carbono de 5 radios divididos 3,50" x 17"
Neumático delanteroPirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17
Suspensión traseraUnidad Ohlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0. Basculante de aluminio de un solo lado
Llanta traseraFibra de carbono de 5 radios divididos 6,00" x 17"
Neumático traseroPirelli Diablo Rosso IV Corsa 200/60 ZR17
Recorrido (del/tras)120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
Frenos delanteros2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® R de 4 pistones con Cornering ABS EVO de Bosch. Cilindro principal autopurgante
Freno traseroDisco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
InstrumentaciónUnidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5".
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco177 kg
Peso en vacío196,5 kg
Altura del asiento845 mm
Distancia entre ejes1.488 mm
Ángulo horquilla24,5°
Capacidad del depósito17 litros
AsientosBiplaza
EQUIPAMIENTO
Equipo seguridadModos de conducción, modos de potencia, BoschCornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati SlideControl (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO 2, calibración automática de neumáticos
Equipo estándarDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS)arriba/abajo EVO 2, Iluminación completa de LED con luz de marcha diurna (DRL), Suspensión electrónica Ducati (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Ohlins, Botones de ajuste rápido, Indicadores de apagado automático, Llantas de fibra de carbono, Guardabarros delantero de fibra de carbono, Aletas de fibra de carbono, Estribos del piloto ajustables de aluminio con protector de talón de fibra de carbono, Batería de iones de litio
Equipo proporcionadoTapa de embrague abierta de fibra de carbono*, Kit de desmontaje del soporte de la matrícula*, Kit de tornillos de los retrovisores*.
ExtrasDucati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS), antirrobo, puños con calefacción
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
Garantía48 meses (4 años)
Mantenimiento12.000 km / 12 meses
Revisión válvulas24.000 km
EMISIONES Y CONSUMO
EstándarEuro 5
Emisiones de CO2178 g/km
Consumo7.6 l/100km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home