La Brabus 1300 R Masterpiece es la tercera colaboración entre el preparador alemán y KTM para hacer una Super Duke de altas prestaciones, alto lujo y con sólo 50 unidades disponibles.

Precio de la KTM 1300 R Masterpiece: 45.900€

El precio de la Brabus 1300 R Masterpiece (45.900 €) es el de una moto de lujo y de colección, un modelo que incluso se revalorizará con el paso del tiempo al sólo disponer de 50 unidades disponibles. Es notablemente más cara que la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €) en la que se basa por su nivel de exclusividad y lujo. Incluso es notablemente superior al de la más avanzada KTM 1290 Super Duke RR (N.D.). En la actualidad hay algunas supernaked comparables, otras auténticas motos de colección como son las MV Agusta Rush 1000 (49.799 €) y MV Agusta Brutale 1000 RR Assen (N.D.), la Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €), la BMW M 1000 R (25.100 €), la Bimota KB4 RC (N.D.) y la Norton V4CR (49.000 €) además de la más pequeña Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected].
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1300 R Masterpiece con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1300 R Masterpiece

Una vez más, y ya es la tercera ocasión, vuelven a colaborar la marca austriaca y el preparador alemán dando como resultado a otra edición especial espectacular. Esta vez denominada Brabus 1300 R Masterpiece, vuelve a a tomar como referencia la KTM 1290 Super Duke R EVO y se han fabricado en dos colores ("Onyx Black” y “Diamond White") con sólo 25 unidades de cada decoración. Será la obra culmen con la que pondrán un punto y seguido a la colaboración entre ambas compañías, al menos tomando como referencia la supernaked austriaca, tomando el testigo de la primera Brabus 1300 R a la que siguió la Brabus 1300 R Edition 23, ambas agotadas en pocas horas.

Hay que recordar lo que ofrece el propulsor austriaco LC8, un motor bicilíndrico en V de 1301 cc que rinde 132 kW (180 cv) a 9500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8000 rpm. Esto se traduce en una velocidad máxima de 270 km/h o aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, igual que la Super Duke mencionada. El motor se incrusta dentro de un chasis multitubular en negro mate.

Sin embargo, las diferencias las vemos por fuera, gracias a la intervención del departamento Brabus Signature, con un frontal con faro LED circular que ya es inconfundible, aportando un aire cafe-racer muy bestia e inconfundible. El faro se enmarca con una visera Brabus de carbono visto mientras que este mismo material se aplica en otros elementos como los carenados laterales con alerones integrados al estilo de MotoGP, varias placas protectoras del motor, quilla y piezas del guardabarros delantero. Además, hay otros componentes que tienen un papel importante, como las impresionantes llantas forjadas de alta tecnología BRABUS Monoblock Z 'Gold Platinum' con secciones pulidas con diamante de 17" con 9 brazos específicas para este modelo, incluso los detalles en color dorado 'Frozen Gold' de los anillos decorativos alrededor de los dos silenciadores del sistema de escape deportivo BRABUS slip-on, los alerones, las franjas en la parte delantera y trasera, las placas "1 OF 25" Sign of Excellence en el depósito y BRABUS MASTERPIECE en la almohadilla del asiento, toques que distinguen a esta edición limitada. Las partes que cambian el color (negro o blanco) son el depósito, el colín y algunas partes del guardabarros delantero.

El pack de carbono de la Brabus 1300 R Masterpiece ('obra maestra' en inglés) es más extenso que en las dos ediciones anteriores. Incluye cubiertas para el basculante monobrazo y las secciones triangulares del chasis bajo el depósito y el asiento además de una cubierta para la parte superior del alojamiento del alternador o tapas de instrumentación y conectores. También lleva tapones Brabus de aluminio mecanizado para el depósito de gasolina y el depósito de aceite, espejos retrovisores Brabus en los extremos del manillar, tapa de colón Brabus y porta-matrícula corto.

Un detalle premium lo vemos también a la hora de arrancar la moto, apareciendo en la pantalla TFT una animación específica de esta edición limitada. Por supuesto, el departamento de tapicería de Brabus ha cubierto el asiento individual personalizado con fino cuero negro con un patrón acolchado denominado "Diamond Rising" extremadamente preciso en ambas variantes de color.

Las suspensiones utilizadas son semiactivas firmadas por WP son de corte deportivo, con modo Auto, que se adaptan de forma independiente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Mediante un botón, puedes elegir otras configuraciones, entre las que buscar el máximo confort o ir hasta el máximo aplomo ideal para el circuito. Se combina con un amortiguador de dirección del catálogo de WP Pro Components (WP APEX PRO 7117). Por supuesto, el equipo de frenos está firmado por Brembo con las avanzadísimas pinzas Stylema.

También podemos elegir diferentes modos de conducción (Street, Rain, Sport, Performance y Track) para gestionar la entrega de potencia, más o menos suave o directa, aunque cuenta con puño del acelerador de acción rápida, por cierto, calefactados de serie.

Hay que mencionar otros componentes como las estriberas ajustables individualmente y las manetas de embrague y freno regulables que elevan las posibilidades de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition.

Cada unidad se entrega con accesorios exclusivos. incluye una funda para interior hecha a medida y una estera para el suelo del garaje de casa, por supuesto ambos con emblemas dorados de BRABUS MASTERPIECE. La llave viene en una exclusiva caja de carbono con el logotipo de esta edición limitada. Por último, cada uno de los 50 propietarios podrán disfrutar de una exclusiva visita guiada a las instalaciones de BRABUS Manufaktur de Bottrop (Alemania).

Si quieres optar a una de estas Brabus 1300 R Masterpiece debes registrarte en este formulario lo antes posible. ¡Suerte!

Carnet necesario para conducir la KTM 1300 R Masterpiece

A

Electrónica de la KTM 1300 R Masterpiece

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción Street, Rain, Sport, Performance y Track.
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
  • Luz delantera LED.
  • Lud diurna LED.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR opcional.
  • Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
  • Control de tracción MTC.
  • Anti-wheelie desconectable.
  • Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
  • Puños calefactables. Puño de acción rápida.
  • Control de salida opcional.

Galería de fotos de la KTM 1300 R Masterpiece

Colores de la KTM 1300 R Masterpiece

Vídeo de la KTM 1300 R Masterpiece

Rivales de la KTM 1300 R Masterpiece

Otras versiones de la KTM 1300 R

Neumáticos para la KTM 1300 R Masterpiece | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1300 R Masterpiece

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1300 R Masterpiece. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1300 R Masterpiece

MOTOR
PAR MÁXIMO 140 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA 132 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 71 mm
DIÁMETRO 108 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 129 g/km
CILINDRADA 1301 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.5 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 16 l
ABS Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
CADENA 525 X Ring
PESO SECO 194 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP Semi-active Suspension USD Ø 48 mm (GEN.2)
ALTURA LIBRE AL SUELO 160 mm
SUSPENSIÓN TRASERA WP Semi-active Rear Shock (GEN.2)
ALTURA DEL ASIENTO 845 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.8 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home