Precio de la KTM 1390 Super Duke R: 22.699€

El precio de la KTM 1290 Super Duke R (22.699 €) es el de una supernaked cada vez más bruta y tecnológica, algo que ocurre con más motivo con la versión KTM 1390 Super Duke R EVO (24.699 €), que se diferencia por las suspensiones electrónicas, sin olvidarse de la exclusiva Brabus 1300 R Masterpiece (53.900 €), aunque se basa en el anterior modelo. 'La Bestia' se acerca sigilosamente a los modelos más punteros y lujosos como son las Ducati Streetfighter V4 (25.990 €), Ducati Streetfighter V4 S (29.790 €) y Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €), la MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €) y las sobrealimentadas Kawasaki Z H2 (N.D.) y Kawasaki Z H2 SE (N.D.). Se aleja también de otras alternativas un poco más 'light' dentro de lo que cabe como son la Aprilia Tuono V4 (16.999 €), la Yamaha MT-10 (17.999 €), la Triumph Speed Triple RS (19.495 €), la BMW S 1000 R (17.420 €), la Honda CB1000R (15.100 €) y la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €).

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Información de la KTM 1390 Super Duke R

La 'Bestia' evoluciona en 2024 con la llegada de la KTM 1390 Super Duke R. Los números son temibles. El motor es una evolución del conocido LC8 bicilíndrico en V a 75º. Su cilindrada sube de 1301 a 1350 cc (diámetro aumenta hasta los 110 mm), lo que le permite ascender su potencia máxima hasta unos brutales 190 cv a 10.000 rpm (antes 180 cv) y 145 Nm de par a 8000 rpm (antes 140 Nm). Otra de las novedades es que cuenta con un sistema de distribución variable Cam Shift, el cual ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro, permitiendo disponer de más potencia y par en toda la gama de rpm, un consumo más eficiente y además tener un mapping de la inyección electrónica que le permite cumplir con la Euro 5+. También se han hecho modificaciones en la admisión de aire, el sistema de inyección y el cambio (5ª y 6ª). Hay que destacar que se ha incrementado también los intervalos de mantenimiento del valvulado a cada 60.000 km. Con todo, el consumo declarado es de 5,9 l / 100 km.

Otro de los cambios de la KTM 1390 Super Duke R lo vemos en su aspecto estético, que logra ser aún más desafiante. La óptica delantera LED es totalmente nueva, ahora con un aspecto aún más alienígena, con las luces de posición y diurnas en los bordes, las cuales ahora disponen de un ajuste automático de intensidad según la luz ambiental (sensor en la instrumentación). La luz de cruce está en la zona central y también se enciende automáticamente al oscurecerse el ambiente. Este conjunto de faro también reduce su peso en 700 gr respecto al modelo previo.

Añade nuevos alerones en el depósito y unas aletas añadidas para aportar mayor apoyo aerodinámico sin penalizar en mucho mayor peso. El subchasis tiene una gran cubierta que incluso elimina la luz trasera (ahora en los intermitentes), proporcionando una imagen más limpia. Todo ello hace que tenga un aspecto general más bajo y compacto, a la vez que musculoso.

Se han rediseñado la toma de aire y la caja del filtro, lo que ha permitido crecer el depósito hasta los 17,5 litros de capacidad (1,5 l más que su predecesora). Esto aumenta también su autonomía hasta unos 300 km además de ayudar a la ergonomía en esa zona. De hecho, la posición es más agresiva y angulada para apoyar más en el depósito en las frenadas. El manillar, por su parte, está posicionado más bajo para un mejor control sin penalizar la comodidad.

La parte ciclo parte de la misma base desarrollada en la Super Duke de 2020, pero con algunas mejoras claves. La KTM 1390 Super Duke R mejora notablemente su estabilidad a altas velocidades y la agilidad en bajas sin sacrificar confort de marcha gracias a detalles como una actualizada horquilla WP Apex de cartucho abierto de 48 mm con ajustes separados de compresión, rebote y precarga y 125 mm de recorrido. En el eje trasero, vemos un monoamortiguador WP Apex también revisado con depósitos de aire y aceite separados y ajustes separados de compresión a alta velocidad o baja velocidad. También se ha mejorado en esta evolución el sistema de control dinámico de chasis DCC con el que el amortiguador consigue un mejor equilibrio entre comodidad y rendimiento.

En cuanto a los frenos, vuelve a confiar en Brembo y sus pinzas monobloque Stylema de 4 pistones que muerden sendos discos flotantes de 320 mm con un disco trasero de 240 mm con una pinza de dos pistones. Por su parte, la bomba de freno es nueva, la Brembo MCS (multiple-click-system) con mayores posibilidades de ajuste. También se han instalado nuevos cilindros de embrague firmados por Brembo, con auto-ventilación, lo que evita tener que hacer purgas del sistema hidráulico.

Esta supernaked se comercializa con los neumáticos MICHELIN Power GP de doble compuesto, que además de su gran rendimiento deportivo, son 1,2 kg más ligeros.

El equipamiento de la KTM 1390 Super Duke R es tremendo, con nuevos detalles como la luz de bienvenida Coming Home (la luz se queda encendida unos segundos después de quitar el contacto). El piloto tiene todo a su alcance a través de una pantalla TFT de 5" a color con una conexión USB-C de carga. En la pantalla vemos nuevos gráficos donde ver cada función y dato. Además, la navegación se ha rediseñado. El control de presión de neumáticos TPMS se ha revisado y viene de serie y avisa de la pérdida de presión, ya sea gradual o repentina, y ahora permite tener dos configuraciones para un segundo set de neumáticos de circuito, por ejemplo.

El piloto vuelve a tener la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción que gestionan de diferente manera la potencia, el control de tracción y la entrega de potencia, entre los que están el RAIN (limitada a 130 cv), el STREET y el SPORT además de los opcionales PERFORMANCE (cierta personalización, posibilidad de desactivar anti-wheelie y utilizar control de salidas, incluye control de crucero) y TRACK (100% enfocado al circuito, permite también 2 configuraciones del TFT con tiempos por vuelta y telemetría, con anti-wheelie desconectable y launch control disponible, conectividad KTM desactivada).

Como opción puedes añadir el control de freno motor, completamente nuevo que te permite ajustar el freno motor en cinco niveles. También es opcional el anti-wheelie, que ha sido revisado para que tenga mayores diferencias entre los diferentes niveles, ahora dividido en 5 niveles (específicos grados de levantamiento de la rueda): Very low (0.36°) Low (2.0°), Medium (11.1°), High (15.5°) y Very high (22.25°).

La KTM 1390 Super Duke R 2024 hace un guiño a los 30 años de la primera Duke, con una opción en negro, pero también otra en naranja con un esquema igual que la '990 Super Duke' de 2005.

Electrónica de la KTM 1390 Super Duke R

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
  • Luces LED + luz diurna LED + luz Coming Home.
  • Control de estabilidad MSC.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor EBC (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ (opcional).
  • Luz de freno adaptativa (opcional).
  • Freno motor MSR (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Control de tracción MTC (opcional).
  • Anti-wheelie desconectable (opcional).
  • Control de salida (opcional).
  • Conectividad: KTMConnect (opcional).

Vídeo de la KTM 1390 Super Duke R

Galería de fotos de la KTM 1390 Super Duke R

Colores de la KTM 1390 Super Duke R

Carnets de conducir válidos para la KTM 1390 Super Duke R

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Prueba de la KTM 1390 Super Duke R

Prueba KTM 1390 Super Duke R 2024, más bestia todavía

Prueba KTM 1390 Super Duke R 2024, más bestia todavía

Frenada y solidez tren delantero
Prestaciones a cualquier régimen
Adquisición de datos (telemetría)
Muy rígida en conjunto
Suspensiones muy duras
«La KTM 1390 Super Duke R 2024 es la máxima expresión radical y potente del catálogo de la marca austriaca, que se renueva con distribución variable, mejor electrónica y nueva carrocería. La hemos podido probar en el Circuito de Almería y el resultado es espectacular.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Rivales de la KTM 1390 Super Duke R

Ver todas las rivales

Neumáticos para la KTM 1390 Super Duke R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1390 Super Duke R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1390 Super Duke R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la KTM 1390 Super Duke R

MOTOR
PAR MÁXIMO 145 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 11.2 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW 140 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 71 mm
DIÁMETRO 110 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 139 g/km
CILINDRADA 1350 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.9 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 200.5 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 17.5 l
ABS Bosch 9.3 MP (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
CADENA 525 X Ring
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 48
ALTURA LIBRE AL SUELO 149 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 834 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.3 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm