La Triumph Speed Triple 1200 RS es el máximo exponente de desarrollo en el segmento supernaked de la marca británica en cuanto a prestaciones y tecnología. En 2023, añade un nuevo y llamativo color naranja.

Precio de la Triumph Speed Triple RS: 18.900€

El precio de la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.900 €) revela que estamos ante un modelo de altos vuelos pero a la vez con los pies en la tierra. En este avanzado segmento, tenemos como alternativas otras 'bestias' hypernaked como las Aprilia Tuono V4 (16.999 €) y Aprilia Tuono V4 Factory (19.999 €), las KTM 1290 Super Duke R (19.999 €) y KTM 1290 Super Duke R EVO (21.899 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.095 €) la BMW S 1000 R (17.420 €), las Yamaha MT-10 (17.599 €) y Yamaha MT-10 SP (20.499 €) y la Honda CB1000R (14.800 €). En un escalón superior de prestaciones y locura están la Ducati Streetfighter V4 (23.290 €), la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y las Kawasaki Z H2 (19.750 €) y Kawasaki Z H2 SE (22.400 €).

Consigue el seguro para tu Triumph Speed Triple RS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Speed Triple RS

La Triumph Speed Triple 1200 RS mantiene las mismas características que la versión previa. Una moto que irrumpió en el mercado con fuerza, gracias a ese llamativo motor tricilíndrico de 1.160 cc, ligero y compacto, con 180 cv y 125 nm de par motor. Mantiene su horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente regulable en hidráulico y precarga y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 twin tube, al igual que los frenos Brembo Stylema.

La gran novedad para el 2023 es su nuevo color naranja, dándole un nuevo toque más llamativo y deportivo a la hypernaked británica. También está disponible en los colores Saphire Black y Silver Ice.

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Triple RS

A

Electrónica de la Triumph Speed Triple RS

  • 5 modos de conducción.
  • Arranque sin llave y bloqueo de dirección con botón.
  • Unidad inercial IMU.
  • Control de velocidad.
  • Luz diurna.
  • ABS y control de tracción optimizados en curva y desconectables.

Galería de fotos de la Triumph Speed Triple RS

Colores de la Triumph Speed Triple RS

Vídeo de la Triumph Speed Triple RS

Rivales de la Triumph Speed Triple RS

Otras versiones de la Triumph Speed Triple

Neumáticos para la Triumph Speed Triple RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Triple RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Triple RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Speed Triple RS

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 1160 cc
Diámetro 90 mm
Carrera 60.8 mm
Relación de compresión 13,2:1
Potencia máxima CE 180 CV (132.4 kW) a 10.750 rpm
Par máximo CE 125 Nm a 9.000 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral
Transmisión final Cadena de retenes X-ring
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Doble viga de aluminio. Subchasis de aluminio atornillado
Basculante Monobrazo de aluminio
Llanta delantera Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio, 17 x 6 pulgadas
Neumático delantero Metzeler Racetec RR K3 120/70 ZR17
Neumático trasero Metzeler Racetec RR K3 190/55 ZR17
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm de diámetro, con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión trasera Mono-amortiguador Öhlins TTX36 con 120 mm de recorrido de la rueda trasera y ajuste de precarga, compresión y extensión
Freno Delantero Doble disco de 320 mm con pinzas monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. ABS optimizado para curva. Bomba de freno radial y maneta multi-ajustable Brembo MCS.
Freno Trasero Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo de 2 pistones. ABS optimizado para curva. Bomba de freno trasera con depósito independiente
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT de 5'' a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 792 mm
Altura (sin espejos) 1089 mm
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1445 mm
Lanzamiento 23.9 º
Avance 104.7 mm
Capacidad del depósito 15,5 L
Peso en orden de marcha 198 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible (6.3 l/100km)

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home