Precio de la Yamaha YZF-R1: 20.900€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Yamaha YZF-R1 2016 (20.900 €) se mantuvo intacto en el segundo año de esta nueva generación, lo que ayudó a hacer frente a modelos también muy desarrollados como la Ducati 1299 Panigale. Sus dotes tecnológicas justifican el precio respecto a otras opciones como la Kawasaki ZX-10R o la BMW S 1000 RR mientras que la Honda CBR1000RR y la Suzuki GSX-R1000 se quedaban definitivamente atrás en la carrera tecnológica del segmento.
Consigue el seguro para tu Yamaha YZF-R1 con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Yamaha YZF-R1
La Yamaha YZF-R1 revolucionó la pasada temporada el mercado de las superbike, un segmento que parecía adormecido tras la crisis económica.
De la anterior R1, que venía pidiendo a gritos una actualización, apenas quedó nada más allá del sistema de encendido de su propulsor, el Crossplane. Chasis, suspensiones y motor se renovaron por completo, pero este modelo dio un salto adelante principalmente por la llegada de una electrónica a la altura de cualquier MotoGP.
En 2016, la Yamaha YZF-R1 se mantiene inalterada; tan sólo recibe mejoras estéticas y la incorporación del nuevo color rojo que ya conocíamos pues estuvo a la venta en mercados como el norteamericano.
Pero si hay algo que destaca de este nuevo modelo, es la edición limitada del 60º aniversario, una versión que luce los colores corporativos tradicionales de la marca y un silencioso Akrapovic fabricado en titanio.
Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1
Motor
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas |
Cilindrada | 998 cc |
Diámetro x carrera | 79,0 mm x 50,9 mm |
Relación de compresión | 13,0 : 1 |
Potencia máxima | 147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm |
Par máximo | 112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI (digital) |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Chasis
Chasis | Deltabox de aluminio |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas, Ø 43 mm |
Recorrido delantero | 120 mm |
Ángulo de avance del pivote | 24º |
Avance del pivote | 102 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 120 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 320 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero | 190/55 ZR17M/C (75W) |
Dimensiones
Longitud total | 2.055 mm |
Anchura total | 690 mm |
Altura total | 1.150 mm |
Altura del asiento | 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.405 mm |
Distancia mínima al suelo | 130 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 199 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 17 litros |
Capacidad del depósito de aceite | 3,9 litros |