Tras presentar a finales de 2014 la revolucionaria Yamaha YZF-R1, un modelo que revolucionó el segmento superbike, Yamaha ha presentado la nueva versión 2016 que llega capitaneada por la edición especial Yamaha YZF-R1 60º Aniversario.

Precio de la Yamaha YZF-R1: 20.900€

*Modelo descatalogado

El precio de la Yamaha YZF-R1 2016 (20.900 €) se mantuvo intacto en el segundo año de esta nueva generación, lo que ayudó a hacer frente a modelos también muy desarrollados como la Ducati 1299 Panigale. Sus dotes tecnológicas justifican el precio respecto a otras opciones como la Kawasaki ZX-10R o la BMW S 1000 RR mientras que la Honda CBR1000RR y la Suzuki GSX-R1000 se quedaban definitivamente atrás en la carrera tecnológica del segmento.

Información de la Yamaha YZF-R1

La Yamaha YZF-R1 revolucionó la pasada temporada el mercado de las superbike, un segmento que parecía adormecido tras la crisis económica.

De la anterior R1, que venía pidiendo a gritos una actualización, apenas quedó nada más allá del sistema de encendido de su propulsor, el Crossplane. Chasis, suspensiones y motor se renovaron por completo, pero este modelo dio un salto adelante principalmente por la llegada de una electrónica a la altura de cualquier MotoGP.

En 2016, la Yamaha YZF-R1 se mantiene inalterada; tan sólo recibe mejoras estéticas y la incorporación del nuevo color rojo que ya conocíamos pues estuvo a la venta en mercados como el norteamericano.

Pero si hay algo que destaca de este nuevo modelo, es la edición limitada del 60º aniversario, una versión que luce los colores corporativos tradicionales de la marca y un silencioso Akrapovic fabricado en titanio.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Rivales de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor

Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión 13,0 : 1
Potencia máxima 147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm
Par máximo 112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena

Chasis

Chasis Deltabox de aluminio
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø 43 mm
Recorrido delantero 120 mm
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 102 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55 ZR17M/C (75W)

Dimensiones

Longitud total 2.055 mm
Anchura total 690 mm
Altura total 1.150 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 199 kg
Capacidad del depósito de combustible 17 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,9 litros

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home